DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar May 14, 2024 8:31 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 10:05 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2361
3 fototito - ese ángulo hace que parezca de verdad
2 Madeleine - buen ojo!
1 Soni-so

La de Javier (salvo la placa con el autor) y Bederatzi también me han gustado mucho.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 05, 2013 9:34 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
3 puntos: Bederatzi (Me parece INCREIBLE esta toma, y la participación de las farolas, leve pero determinante le da un aire realista impresionante).

Además fuiste el primero que tuvo la idea del contrapicado que transforma la maqueta en una Alto Horno real al recortarlo contra el cielo. Para mí eso tiene mucho merito, los demás ya jugaban con tu foto de partida.

2 puntos: Javier (como dice Tito nos presentas la maqueta en su totalidad y en su entorno, pero separándola de él gracias a la reducida profundidad de campo. Además las luces de fondo desenfocadas le dan otro interés adicional a la foto)

1 punto: Sonia
(el uso del sepia y el punto de vista le van muy bien a esta foto)

En general me gustan bastante los otros dos contrapicados (Tito y Mila), sobre todo el de Tito, ... pero Bederatzi lo vio primero y tiene más mérito :D

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 05, 2013 10:06 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Oct 11, 2011 7:48 am
Mensajes: 1211
Creo que la vez que más pena me da, no dar más puntos y a todos igual.

3 puntos: Mila. Ha vencido esa añoranza, y ese AHV bien visible. (mi padre, como tantos otros, también trabajaba aquí).
Mila, yo también veo lo que dice Javier, y también lo comenté con la foto de la torre del BEC.
2 puntos: Yolanda. La primera vez que vi la foto me dije... y eso dónde estaba.
1 punto : Soni_so. Buen encuadre, y el sepia ayuda.

La de Javier, la más espectacular con esas luces. Pero me decía un poquito menos, por ser la "más" maqueta.
La de Fototito, la perspectiva genial. Creo que ha fallado un poco el encuadre con el espejito (que ya me contarás como lo haces), porque si lo hubieras "izquierdao" un poco más, chapeau.

Citar:
o no querías sacar nada que indicara que estábamos ante una maqueta

Sí, esa era la idea.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 05, 2013 2:17 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 28, 2011 1:19 pm
Mensajes: 291
Por más que cuento me faltan puntos... así que alguna foto se tendrá que quedar sin su voto.

3 Puntos: Jmsestao, es la que más me trasmite sobre la historia de esa maqueta, el reflejo del interior que es donde se ha desarrollado la vida laboral de muchos de nuestros vecinos. La vista inevitablemente se dirige a los puntos de luz que emergen tras la puerta entreabierta y las ventanas enrejadas. Hasta el reflejo rojo de la pared exterior le da cierto ambiente evocador.

2 Puntos: Fototito, bien plasmada la majestuosidad de la construcción original a través de una copia diminuta. El blanco y negro le da un aire muy siniestro lo cual casa perfecto con la dureza del trabajo que en ella se realizaba.

1 Punto: Aquí hay varias candidaturas, pero como sólo puedo elegir una, va para Uhin . Por el punto de vista diferente que le ha dado al ejercicio aislando un elemento para lograr un resultado tan abstracto.

Las de Bederatzi y Javier me han gustado mucho como composiciones, pero el cambio de colores de las barandillas y el tejado han decidido el voto a las otras candidaturas.

Y el sepia que le ha dado Sonia a su foto le queda estupendo pero ya no tenía más votos, lo siento.

De la de mila me gusta la composición y el detalle de la hora azul, pero le falla algo, quizás el procesado.

:mrgreen:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 05, 2013 2:49 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 05, 2011 10:34 pm
Mensajes: 908
Mis votos

3 puntos para Bederatzi estoy con los argumentos que te han dado, el encuadre y iluminacion perfecta.
2 puntos para Javier aparte de la foto en si, me encanta el fondo, los colores de las farolas muy bien logrados.
1 punto para Fototito, esos tonos grises y blancos bien conseguidos. He dudado con soniso pero.... no hay mas puntos.

La de Yolanda y Madeleine muy bonito el detalle y la nitidez faltan puntos.
En cuanto a mi foto ya me ha dicho
Javier que el tambien veia raro, estoy intentando solucionarlo, porque lo curioso es que yo en mi ordenador lo veo bien incluso ampliando la foto, es mas se lo comente a Juluva y el lo veia bien, pero yo en la libre es donde aprecie esos artefactos, he pensado que quiza sea un tema de calibrado, porque hay otra gente que entiendo lo ve bien.

_________________
Mila


La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 05, 2013 2:51 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 05, 2011 10:34 pm
Mensajes: 908
Bederatzi ahora entiendo tu comentario en la foto del BEC que yo no entendia. Ya os contare.

_________________
Mila


La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 05, 2013 8:58 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Esto está en un puño.

Me encanta que el tema esté dando tanto juego. Muchos enfoques distintos a la hora de hacer las fotos y, sobre todo, muchos puntos de vista diferentes a la hora de votar. De momento todos tenemos algún punto y tenemos cuatro fotos en un pañuelo.

A ver si se va a nimando más gente a votar.

Estoy seguro de que todos tenemos otros puntos de vista interesantes en la recámara. A ver si cuando terminen las votaciones las vamos sacando.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 05, 2013 9:41 pm 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mié Feb 20, 2013 11:47 pm
Mensajes: 93
Ubicación: Gurutzeta
Lo primero muchas gracias por vuestros votos y comentarios!! Me alegra que os guste la foto... :D Me hace ilusión por ser mi primera participación!!! :mrgreen: Me puse allí y fue difícil encontrarle el punto a la maqueta...además con tanto coche pasando...pero al final algunas quedaron más o menos bien!

fototito escribió:
:¿Hacía solete cuando hiciste la foto?
Si! Hacía muy buena mañana con el sol calentando un poquillo...

Que complicado votar con tanta foto buena! La verdad que votaría a todas!! Pero bueno como hay que quedarse con tres ahí van mis votos:

3 para fototito. Me encanta como ha quedado! No da la sensación que sea una maqueta y el blanco y negro le da toque especial. Además esa perspectiva vista desde abajo la hace diferente al resto. Ya me contarás ese truco tuyo del espejito! :wink: Lo único que igual la hubiese hecho un poco más hacia la izquierda para que no se viera el trocito del puente.

2 para bederatzi. Al igual que la de fototito, no parece una maqueta y como han dicho los demás, las luces de las farolas parece que sean de la propia fabrica. Lo que me gusta mucho también es el tono azulado que tiene la foto, muy bonita! :) Aunque el cartel de anuncios del BEC que se ve abajo a la derecha me distrae un poco de la foto.

1 para javi. Por ser el único que ha fotografiado la maqueta en sí. Además el fondo me parece que ha quedado genial con ese color y las luces desenfocadas.

Y se merecen mención todas las demás, si que ha dado juego la dichosa maqueta! XD Me gustan mucho las de los detalles, sobre todo la de Yolanda, a mi también me llamó mucho la atención el carrito!!!

Saludos!! :wink:

_________________
http://soniadfphotography.wordpress.com/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 05, 2013 9:59 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 25, 2003 7:55 pm
Mensajes: 1005
Ubicación: Bilboko Ezkerraldean
3 Bederatzi
2 Soni_so
1 Yolanda

_________________
Orgulloso Afotador Dominguero


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 06, 2013 8:53 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am
Mensajes: 955
Ubicación: Santurtzi
Sobre todo me han gustado las perspectivas en las que habéis hecho 'real' el horno... así que por ahí va a ir mis votaciones

3 puntos: fototito, me ha encantado el ángulo que le has dado, he dicho en muchas ocasiones que me encanta el blanco y negro en general, así que has jugado con algo de ventaja.
2 puntos: soni_so, un virado interesante.
1 punto bederatzi, el juego con las farolas integrándolas en la estructura un acierto.

_________________
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 06, 2013 4:59 pm 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2012 3:01 pm
Mensajes: 59
3 puntos para Mila me gusta como has sacado la maqueta y el cielo sin una nube ni coche ¿como lo has hecho?.
2 puntos para Bederatzi me gusta como has sacado la maqueta entera pero me he dado cuenta de que en un costado te ha salido el cartel y detras de la maqueta unas cuantas farolas.
1 punto para Uhin me he dado cuenta de lo que querias hacer tu querias que salga la tuberia de delante enfocada y el cielo con nitidez a por cierto bonito color.
Un saludo :tux:

MADELEINE :dantzaria:

_________________
Mi album.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 06, 2013 9:02 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
RESULTADOS:

Bederatzi: 3+3+3+2+3+1+2= 17
Fototito: 1+3+3+2+1+3+3= 16
Sonia_so: 2+3+2+1+1+1+1+2+2= 15
Javier LF: 1+1+3+2+2+1= 10
Mila: 2+3+3= 8
Madeleine: 2+2= 4
Yolanda: 2+1= 3
Jmsestao: 3
Uhin: 1+1= 2

Bueno... espectacular ejercicio con muchísima participación, igualdad, calidad... me quedo más que satisfecho, muy, muy contento. Agradeceros el esfuerzo y la ilusión de hacerlo.

Bederatzi... que felicidades, estás que te sales. Bravo.

Ale... elige elemento otra vez.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 06, 2013 9:08 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm
Mensajes: 1516
Ubicación: BRK-City
Gran ejercicio!
Felicidades a los tres porque eran grandes fotos!

En especial a Bederatzi, q para eso ha ganado :bi:

Saludos!

_________________
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 06, 2013 9:35 pm 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Vie Feb 08, 2013 7:40 pm
Mensajes: 15
Hay van mis votos
:ok: :ok: :ok: Javier Me gusta el tono que ha quedado y todas las farolas desenfocadas por detras
:ok: :ok: soni_so El sepia le da un resultado final muy bueno
:ok: fototito Muy buena perspectiva

Geniales todas .Suerte


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 06, 2013 9:41 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Hola Jmsestao... la que podías haber liado... :lol: :lol: Triple empate :lol: :lol:

Peeeeero, ya he cerrado las votaciones, de hecho, se supone que terminan el martes a la noche y el miércoles por la mañana se supone que se hace el recuento de votos... pero como tampoco este ejercicio pretende ser rígido y hay cierta manga ancha, pues un par de vosotros han votado hoy, y bueno, no me importa... pero en este caso, pues ya había hecho el recuento.

No pasa nada, te agradezco que lo hagas aunque haya sido un poco tarde... y te animo a que lo sigas haciendo en futuros ejercicios.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com