DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab May 11, 2024 8:13 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Mar 18, 2013 10:01 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Votaciones...

:D :D :D Bederatzi, me siguen gustando los juegos de temperaturas de color y la figura se ve natural en toda su extensión con un encuadrado descentrado correcto. He valorado el no desvirtuar el elemento, no deformarlo...
:) :) Plácido, de los contrapicados, que ha sido la elección mayoritaria, me parece el mejor buscado con diferencia, la composición y encuadre perfecta...he dudado en darle los 3 puntos, me gusta mucho.
:wink: Yolanda, en la linea de mostrar tal como es el elemento, me gusta la composición hecha con el fondo de ventanas y cristalera bien apoyado en las escaleras, que con esa cuña le da dinamismo pensando en el equilibrio que está haciendo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 18, 2013 1:24 pm 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mié Feb 20, 2013 11:47 pm
Mensajes: 93
Ubicación: Gurutzeta
3 para Fototito: Es la que más me gusta, resalta la escultura y por el enfoque le da grandeza.

2 para Bederatzi: Esta también me gusta bastante y al haberla sacado ya anocheciendo, los colores destacan más y sobre todo la escultura.

1 para Yolanda: Es diferente al resto y se ve la escultura tal y como es, por eso me gusta. Saqué una parecida, con las ventanas de fondo, y dudé en presentar esa. Cuando terminen las votaciones la pongo por aquí.

No hay más puntillos pero merece mención también la de Uhin, otro punto de vista diferente y esa linea perfecta entre la escultura y el edificio es lo que me gusta de la foto. Pero la veo un poco triste en cuanto al color.

Saludos!! :wink:

_________________
http://soniadfphotography.wordpress.com/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 18, 2013 2:32 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
¡Que difícil!

:hiru: :hiru: :hiru: Creo que la que más me ha sorprendido es la de Plácido, has encontrado un punto de vista donde el "tocho" ese resulta hasta grácil, las curvas de la chapa frontal me recuerdan a un tobogán de un parque acuático y la forma de verse el perfil de las chapas laterales creo que es lo que le da ese toque de gracilidad. La aparición de las torres contextualiza la estatua y, además, hace una composición muy interesante ocupando los huecos dejados por la foma de la estatua.
:bi: :bi: Tengo que decidir entre otras tres fotos totalmente distintas y que cada cuál tiene algo que me gusta. El dos se lo voy a dar a Yolanda, por representar la estatua tal cuál es pero consiguiendo que quede derecha. Un acierto contrastarla contra la parte "de piedra" del edificio y la perspectiva inclinada de las escaleras para mantener la estatua derecha. La definición y exposición creo que están perfectas.
:bat: Y ahora tengo que decidir el último punto. Se lo voy a dar a Bederatzi, me gustan las cuasi-nocturnas y de las últimas que has hecho creo que es la que más me convence. Otra en plan Chuck Norris, a pulso, pero en esta no se nota (claro que te has ido a la vertiginosa velocidad de 1/15) Ésta también retrata muy bien la estatua, me gustan la fuga que sugieren las sombras del pie de la estatua en el suelo y el contraste de la iluminción cálida con la frialdad del cielo en la hora azul.
Y me quedo con muchas ganas de votar a los demás.
De la de Javi me encanta cómo has sugerido el bullicio que hay alrededor de la estatua empleando una exposición larga, un buen recurso.
Y la de Uhin me encanta la idea, fusionar la estatua con el edificio es brutal, pero no hay que cortarse, si la escena supera el rango dinámico de la cámara se pone el trípode y se hacen dos tomas. Nadie ha dicho que en estos ejercicios no se pueda procesar mucho o que no se puedan hacer varias tomas y si la escena lo pide, pues se hace. Es una pena que en esa foto el ruido afea la parte de la estatua al haber tenido que levantarla mucho.
En la de Sonia también me gusta la idea del contrapicado y meter las dos torres flanqueando a la estatua (es lo mismo que he hecho yo, pero yo tenía más ángulo de cobertura), lo malo es que también se ha estropeado un poco la estatua al levantarla y se ve ruido. Habría hecho lo mismo que he dicho con la de Uhin.

De la de Malen me gusta la idea de que aparezca tu propio pelo en la foto. El procesado me parece un poco "bestia". No queda feo, pero entre fotógrafos somos un poco picajosos con esas cosas.

En definitiva, un buen ejercicio y participación.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 18, 2013 4:49 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2361
Las puntuaciones:

3- Fototito: Ese encuadre creo que lo hemos tenido todos en mente pero no no todos hemos sido capaces de plasmarlo tan bien.
2- Plácido
1- Yolanda

Javier: El último punto estaba entre Yolanda y tú, pero me ha chirriado un poco que las personas de tu foto aparezcan unas mucho más borrosas que otras, cuando por lo general caminarían a velocidades similares. ¿Puede que hayas empleado distintos tiempos de exposición?

El azul de Bederatzi me ha gustado también.

Soni-so, como he comentado Fototito ha logrado plasmarla muy bien.

Sobre mi foto coincido con Soni-so en que no han quedado unos colores muy alegres, pero no aprecio tampoco tanto ruido como comenta Fototito. Respecto al post-procesado en las bases se indica:
-"LO QUE BUSCA ESTE EJERCICIO ES APRENDER A TENER OJO"
-"Se puede hacer toda la post-producción que se desee, pero sobre todo se valorará "el buen ojo" "

Por eso yo al menos me centro en sacar la foto lo mejor posible y no dedicarle tampoco demasiado tiempo en casa. Pero está claro que el trabajo que dedicamos a nuestras fotos ayuda y se nota muy favorablemente. No estoy en contra de esa postproducción, simplemente prefiero centrarme en la foto en sí en estos ejercicios.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 18, 2013 5:01 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Uhin escribió:
Javier... ¿Puede que hayas empleado distintos tiempos de exposición?
No, de haberlo hecho así, no sólo los "movidos" serían distintos, también la exposición del fondo se hubiese sobre expuesto o subexpuesto en función de la mayor o menor velocidad de obturación.

Hay diferencias por varias razones:
  • No todo el mundo camina a la misma velocidad
  • Cuanto más cerca de la cámara más relevante el barrido
  • Cuanto la trayectoria de los que caminan es más perpendicular al eje de cámara más barrido.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 18, 2013 8:42 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 25, 2003 7:55 pm
Mensajes: 1005
Ubicación: Bilboko Ezkerraldean
3 Bederatzi
2 Fototito
1 Yolanda

_________________
Orgulloso Afotador Dominguero


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 18, 2013 9:18 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2361
Javier Lopez Fabian escribió:
[*]Cuanto la trayectoria de los que caminan es más perpendicular al eje de cámara más barrido.[/list]

Sí, es lógico y podría aplicarse bastante bien a tu foto :ok:

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 18, 2013 11:14 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Otro mes de gran nivel me ha costado mucho decidirme ya que tengo 4 fotos que me gustan mucho y no quiero dejar ninguna fuera, pero bueno:

3 puntos: Plácido (COmo ya han dicho un punto de vista genial aislando la escultura pero juntándola con las torres y el cielo)

2 puntos: Bederatzi (el color, el contraste entre el azul y el naranja).

1 punto: Uhin (me parece la idea más original y eso ya se merece un punto)

La cuarta foto que tengo que dejar siin puntos muy a mi pesar es la de Yolanda. Me encanta la pose de la modelo ( :wink: )

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 19, 2013 8:32 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Oct 11, 2011 7:48 am
Mensajes: 1211
Puntos:

3: Yolanda. Las escaleras le aportan mucho a la foto. Mejor color de escultura, y que divide muy bien las dos construcciones de la torre.
2: Placido. Buen encuadre, parece estar levantando los "brazos" al cielo.
1: Javier. Pues, en un princìpio me pareció muy rara, pero ha acabado llamándome la atención.

Soni_so. Con algo de menos de torres, el encuadre que más me gustaba. Pero como dice fototito, o hacíamos dos tomas o era difícil el resultado.
Uhin. Me ha dejado pillado, el pillar (valga la redundancia :) ) esa línea escultura/torre.
Fototito. Tenía también un contrapicado en plan bestial, pero no me han terminado de convencer.
Madeleine. Una buena sonrisa ya me han sacado esos pelos al aire enredando con la escultura.

Saludosss.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 19, 2013 11:25 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 05, 2011 10:34 pm
Mensajes: 908
Mis votos
:hiru: :hiru: :hiru: Placido un buen encuadre y nitidez,
:hiru: :hiru: Javier me parece distinta y a medida que la miro me gusta mas esa sensacion de ciudad en movimiento
:hiru: Uhin me parece un tono y foto diferente.

Yolanda, Soniso y Fototito como siempre no tengo puntos pero sus fotos los merecen, como los de los demas participantes. Gracias a todos por las fotos.

_________________
Mila


La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 20, 2013 1:54 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 28, 2011 1:19 pm
Mensajes: 291
3 Puntos: Bederatzi, por el colorido, el valor de atreverte a esas horas a salir sin trípode o artefacto similar y conseguir tan buen resultado. Y por elegir un punto de vista que a mi, por lo menos, se me pasó por alto.
2 Puntos: Plácido, veo equilibrio entre la exposición de los diferentes elementos. A mi me resulto muy complicado, si exponía para el cielo la estatua quedaba subexpuesta y al revés.
1 Punto: Uhin, por buscar algo más que el simple reflejo del elemento.

Espero estar aún a tiempo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 20, 2013 3:25 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Venga... a ver si los demás nos echan unos votos... no sólo los que participamos.

Chic@s... que no os cuesta mucho. Además, siempre está bien que miradas y visiones ajenas nos den su punto de vista, siempre es positivo.

Y terminamos las votaciones mañana... ¿mejor así Yolanda? :wink:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 20, 2013 8:12 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Yo secundo la moción para que las votaciones se cierren los miercoles. Tampoco andamos apurados ya que hay tres semanas para hacer los ejercicios.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 20, 2013 9:20 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm
Mensajes: 1516
Ubicación: BRK-City
Hola!
3 para placido. Es la composicion q mas me ha gustado. La veo bien tecnicamente y lo unico es q la hubiera ajustado mas a la derecha la escultura con la torre para conseguir mayor simetria
2 para bederatzi. Gana mucho con esa luz de la hora azul
1 para javier. Aunque las personitas confieren un plus a la foto, distraen del objeto principal. Aunque sin duda ese dinamismo en la foto es lo q mas me gusta, mas incluso q el hecho que aparezca la escultura objeto del ejercicio.

Saludos y q sepais q teneis toda mi envidia ya q no puedo participar.... Snifff!!

_________________
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Mar 21, 2013 9:16 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Resultados:

Plácido: 2+3+2+3+2+3+2+3= 20
Bederatzi: 3+2+1+3+2+3+2= 16
Yolanda: 1+1+2+1+1+3= 9
Fototito: 3+3+2= 8
Javier LF: 4
Uhin: 3

Zorionak Plácido... merecido cuadro, bravo.

Felicidades a todos los demás por lo de siempre y animaros a seguir participando, practicando y aprendiendo.

Plácido... eliges elemento.

Después de que nos conteste Plácido, me gustaría ver qué otras versiones teníais, ¿os parece?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com