DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Dom May 12, 2024 3:22 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Mar 26, 2013 10:24 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
El edificio ILLGNER, en el Urban. Su fachada principal.

El plazo para realizar la fotografía es desde el 20 de marzo hasta el 7 de abril.

La presentación de las fotos será desde el miércoles, 3 al 7 de abril, domingo.

Recordad las bases: viewtopic.php?f=37&t=8551

No sé si ésta es la fachada... pero para que sepáis cual es el edificio.
Imagen
Esta fotografía sacada de Panoramio pertenece a "xpagola" http://www.panoramio.com/user/1588164?w ... d=20990250


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Abr 05, 2013 8:11 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2361
Imagen

17mm; f/3,5; 1/200s, ISO 100

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Abr 05, 2013 4:07 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Esta es la mía de esta semana.
Nikon D600 y Tamron Adaptall2 17mm 3,5. ISO 100 1/160s f 8. Ajustes en View NX2: tra de color luz de sol directa y llevar a cálido, quedó en 5350 K; brillo -4; DLighting HS 25.
En PS clonar manchones del sensor y poner marco, redimensionar y máscara de enfoque a la foto pequeña.

Imagen

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Abr 05, 2013 6:51 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Oct 11, 2011 7:48 am
Mensajes: 1211
Imagen

18mm.; f/8; 1/160s; iso 400
Correción auto. distorsión, dar un poco azul al cielo, un poco al reflejo, y quitar un trocito de barandilla mitad lado dcho.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Abr 06, 2013 8:34 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Me parece que hemos entendido como fachada principal cosas distintas. Algunos la fachada más larga o grande; yo he entendido como principal la que tiene la puerta; la foto de cabecera del tema es de la que yo llamaría trasera... Yo creo que la derecha es aceptar barco, pulpo y lo que sea, siempre que sea edificio Illgner.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Abr 07, 2013 7:23 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 25, 2003 7:55 pm
Mensajes: 1005
Ubicación: Bilboko Ezkerraldean
Imagen

Date: 29/03/2013Time: 17:44:34
Model: DSC-RX100
Lens (mm): 10.4 (28 mm. equiv.)
ISO: 125 Aperture: 1.8 Shutter: 1/500
Exp. Comp.: +0.3
Program: Aperture Priority


En Elements
Recortar, niveles, tamaño, marco, mascara de enfoque.

_________________
Orgulloso Afotador Dominguero


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Abr 07, 2013 4:31 pm 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mié Feb 20, 2013 11:47 pm
Mensajes: 93
Ubicación: Gurutzeta
Aquí la mía

Imagen

105mm 1/500s f/5.6 ISO 125

En Picasa 3: Recortar un pelin de la izquierda, enderezar, subir contraste y retocar color.
En Ps: Quitar tres farolas y un pivote que estorbaban, y un poco de yerba que salia por abajo.

Saludos!! :wink:

_________________
http://soniadfphotography.wordpress.com/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 08, 2013 7:52 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Pues lo cierto es que lo de fachada "principal" no se ha respetado, supongo que en primer lugar por causa del título del hilo, en el que no lo digo y la gente no ha leído el enunciado en el que sí lo pone. Así que como comentaba Fototito, validamos las otras opciones.

A votar...

:D :D :D Uhin, contextualizando el edificio en una bonita panorámica.
:) :) Plácido... contra viento y lluvia atreverse a contrapicar, jugando con los paralajes.
:wink: Fototito, por los contrastes, juego de colores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 08, 2013 8:01 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm
Mensajes: 1516
Ubicación: BRK-City
Hola!
3p. Para fototito.
2p. Para placido
1p para uhin
Me he basado basicamente en la composiciones q mas me gustaban, aunque las demas tambien, no habia puntos para todas!
Saludos

_________________
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 08, 2013 10:27 am 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mié Feb 20, 2013 11:47 pm
Mensajes: 93
Ubicación: Gurutzeta
hola,

3 para uhin, sin duda la más bonita.
2 para fototito, ese cielo azul le da mucho color.
1 para placido

saludos!!

_________________
http://soniadfphotography.wordpress.com/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 08, 2013 3:09 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
3 puntos: Uhin (como te han dicho, una toma diferente contextualizando el edificio)

2 puntos: Fototito (Por color, composición)

1 punto: soni_so (me gusta mucho como ha integrado también el edificio con otros elementos)

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 08, 2013 6:12 pm 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2012 3:01 pm
Mensajes: 59
A votar


:ok: :ok: :ok: Puntos para Uhin me gusta como has sacado las dos chicas corriendo, es muy dificil cuando estan en movimiento y tambien un trozo de el puente.
:ok: :ok: Puntos para soni_so es bonito como te sale en la fotografia la valla que graciosa :parto: y al lado del Illgner te ha salido un arbol.
:ok: Punto para Fototito me gusta como has sacado la foto al ver la fotografia me parecio que pusistes la camara en el suelo.

Un saludo a todos

MADELEINE :dantzaria:

_________________
Mi album.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 08, 2013 6:30 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2361
3: Plácido: un punto de vista complicado. Cuando yo fui también llovía mucho y a mi me impidió hacer varias fotos que tenía en mente. A ti veo que no.
2: Soni_so. He dudado en si darte los 3 puntos porque me gusta el monte de fondo y el puente en primer plano, pero 2 aspectos me lo han impedido:
- que coincidan los bordes del edificio con los límites de la imagen. Le hubiera dado más aire por los lados o si no hubiera cortado parte de cada extremo del edificio.
- que el edificio tenga un contraste y una saturación muy altas y el monte todo lo contrario.
1: Fototito


La de Bederatzi hubiera intentado no cortar la parte superior del edificio.

A ver si la próxima semana recuperamos la buena participación que teníamos hasta ahora.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 08, 2013 6:51 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
3 uhin: La mas muy mejor desde el momento en que la pusiste. Si pudiera te daba 10 puntos.
2 soni_so: Al menos has intentado usar lineas para una composicion de algo que no da mucho juego.
1 fototito: De lo que había al menos tiene algo de luz, reflejo...

Quitando la de uhin que me parece sobresaliente :bi: :bi: :bi: , me han parecido todas bastante flojas como fotografías, seguramente no por culpa de los fotógrafos que seguro que lo han intentado sino por el tema en si que no da para mas. Me cuesta participar en estos ejercicios simplemente por que no me motivan por el sujeto normalmente. Pero puede ser culpa mia. He votado por que esa foto merece ganar con mucho,

Un consejo:

Si no os cabe algo en vuestro encuadre por favor haced dos fotos y unirlas o iros lejos haced la foto metiendo mas cosas y luego recortais como sea.

No se pueden cortar cosas por limitaciones nuestras o de nuestro equipo. Me parece un error muy gordo.

Una cosa que aprendí al principio de mis principios es algo así como:

"Cuidado SIEMPRE con los bordes con lo que cortais y mucho mas cuidado con lo que metes dentro y con lo que decides dejar fuera".

Si pensáis esto cada vez que componéis mejorareis seguro. A mi me funciona.

Haciendo amigos.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 08, 2013 7:24 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Mis votos:

:hiru: :hiru: :hiru: Uhin: Me gusta la idea de la panórámica y le da mucha vida las chicas haciendo footing en primer plano. No me acaba de cuadrar la composición porque los elementos que introducen curvas, como la valla, el tejado del puente o la rotonda acaban un poco desordenados (creo que no había forma de encontrar algo totalmente coherente en ese entorno). Una pena, también que el momento fuera tan gris, pero es lo que hemos tenido. Creo que gana recortando un poco más por arriba y dejando el trozo de techo más pequeño en la esquina izquierda. No sé si va a parecer que doy los tres puntos a una foto y luego voy y la pongo a parir, bueno es que las loas ya las habéis dicho otros antes y quería comentar los "peros". La verdad es que me parece que ha sido un ejercicio muy difícil y cada uno lo ha intentado salvar como ha podido.
:bi: :bi: Plácido: me gusta el paralelo del alero con el borde izdo del tejado, me pide un poco más de ángulo en el encuadre y no sé qué decir del momento tan gris.
:bat: Sonia: dudaba entre la tuya y la de Bederatzi. En las dos creo que hay un corte o un ajuste que no se justifica, a pesar de que en el caso de la de Bedaratzi pueda tener que ver con un intento de darle protagonismo al edificio a base de hacerle ocupar encuadre (No se me ocurre otro motivo) En el caso de Sonia me parece que ha intentado hacer una parte inferior toda roja, pero creo que agobia ese corte tan justo, incluso perdiendo parte del edificio. Lo que me ha decidido por la de Sonia es que ha integrado otro elemento característico de la zona: el puente, aunque creo que tampoco ha sido posible integrarlo en una composición voy a decir coherente.

Ejercicio muy muy difícil, la verdad.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com