DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab May 11, 2024 10:23 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Abr 16, 2013 7:55 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Oct 11, 2011 7:48 am
Mensajes: 1211
3 puntos: Madeleine. Busqué algo parecido, pero no lo encontré :D.
2 puntos: Uhin. Esa sensación de sentada sobre la hierba.
1 punto : Fototito. Buen trabajo.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Abr 16, 2013 8:11 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
3 puntos: Plácido (me gusta la estatua en su entorno y perfectamente enmarcada)

2 puntos: JAvier (aquí la verdad es que tengo un dilema entre Javier y Madeleine porque los dos han tenido una idea similar de plano corto captando la "expresión" de la escena ... me decanto por las diagonales de Javier.

1 punto: Madeleine

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Abr 16, 2013 11:29 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
3 fototito
2 uhin
1 soni_so

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Abr 17, 2013 6:02 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
:hiru: :hiru: :hiru: Plácido: me encanta la composición. Gris como el día. Intenté el recurso de meter esas hojas en primer plano, pero me empeñé en darle más espacio a la estatua usando focales más largas y no conseguí nada decente. Esta, sin embargo, con un objetivo más corto, está clavada. No habría sabido hacer el anásisis de Javi sobre la proporción aurea, pero me ha gustado según la he visto.
:bi: :bi: Javi: Me gusta mucho, sobre todo, la calidad con que están representadas las texturas. No es el mejor punto de vista para ver la ternura de la escena (ahí hay algo que me parece un ci...), pero es una buena compo y ya he dicho lo de las texturas.
:bat: Uhin: Una bonita compo con la hierba desenfocada en primer plano, los árboles haciendo un triángulo y la estatua caida generando tensión. Me gusta.

Me faltan votos, pero no había más para dar.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Abr 17, 2013 5:15 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am
Mensajes: 955
Ubicación: Santurtzi
3 puntos: fototito
2 puntos: mila
1 punto: Uhin

_________________
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Abr 18, 2013 5:30 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 05, 2011 10:34 pm
Mensajes: 908
Mis votos:

:hiru: :hiru: :hiru: Placido el encuadre bien realizado
:hiru: :hiru: Uhin Me gusta como ha dirigido la imagen con el desenfoque.
:hiru: Fototito Me gusta mucho la composición y me parece un buen trabajo pero quiza la estatua quede un poco perdida.

La foto de Madelein y Javier merecen puntos, pero...... el jefe no nos da más.

_________________
Mila


La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Abr 19, 2013 9:39 am 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mié Feb 20, 2013 11:47 pm
Mensajes: 93
Ubicación: Gurutzeta
3 Bederatzi: Se ve perfectamente la escultura y las hojas del árbol en tonos rojizos ponen el detalle.
2 Javier
1 Madeleine

Tanto la de Javier como en la de Madeleine, quizá por ese primer plano, me transmiten ternura y me puedo imaginar como se miran mutuamente la madre y la hija. Técnicamente me gusta más la de Javier por eso los 2 puntos para él.

En cuanto a mi foto, no me quedé satisfecha con el resultado...pero no llevé trípode e hice todo lo que pude!

Saludos!! :wink:

_________________
http://soniadfphotography.wordpress.com/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Abr 19, 2013 2:58 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm
Mensajes: 1516
Ubicación: BRK-City
Hola!
:ok: :ok: :ok: Fototito. Me parece que te lo has currado mucho. La composición, la hora, la postproduccion. Buen resultado
:ok: :ok: mila. Me ha gustado tu "ojo" para inmortalizar la escultura
:ok: Madeleine. Como ya te han comentado has sabido captar ternura en la foto. Las sombras duras delatan q no escogiste la mejor hora para ir, sino te llevas los tres points!

Saludos

_________________
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Abr 19, 2013 8:09 pm 
Desconectado
Aprendiz
Aprendiz

Registrado: Sab May 05, 2012 10:54 am
Mensajes: 22
Mis votos:
:bi: :bi: :bi: fototito
:bi: :bi: uhin
:bi: Madeleine


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Abr 21, 2013 8:40 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 25, 2003 7:55 pm
Mensajes: 1005
Ubicación: Bilboko Ezkerraldean
Bueno, vamos a cerrar este CES, que se nos solapa ya con el de esta semana...

1º Fototito 20 ptos.
2º Placido 12 ptos.
3º Madeleine y Uhin 11 ptos.

Felicidades a todos... :bi: :bi:

y Fototito elige elemento..

_________________
Orgulloso Afotador Dominguero


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 22, 2013 5:32 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Gracias, Plácido. Y gracias a todos por las votaciones. Y enhorabuena al resto por las fotos.

La verdad es que quería que si hiciese el recuento rápido porque he pensado un elemento muy próximo a los columpios que ha propuesto Uhin para poder aprovechar el viaje y matar dos pájaros de un tiro.

Por darle color al asunto voy a proponer las fachadas del Megapark, las de los edificios que hay a continuación del viejo Saturn y mirando al bidegorri, esas de placas naranjas y blancas en un edificio y verdes y blancas en el otro. Por concretar y darle algo más de dificultad vamos a poner la condición de que en la foto tenga que aparecer, al menos, un trozo de fachada de cada color (verde y naranja).

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 22, 2013 4:21 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Bueno, pongo alguna de las segundas opciones y, de paso, os explico cómo y por qué acabé haciendo una panorámica.
El punto de vista desde el que me parece que se ve más tierna la escena, representando una madre con su hijo/a creo que es éste:
Imagen
El fondo casi no se desenfocaba con el 200 y no me gustaba. Intenté desenfocarlo con el PS, pero no me acabó de convencer, el recurso me parecía demasiado "hartístico".
También me apetecía integrar en la foto los árboles en flor con sus flores rosas y saqué esto:
Imagen
De ésta no me convencía mucho el punto de vista de la estatua ni las hojas que se ven justo por delante de la estatua, aunque podía clonarlas.
Probé un plano donde me librara del árbol sin hojas del primer plano. Me faltaba meter en el encuadre más árboles en flor, así que me acordé de Esca, cuando dijo que si lo que quieres sacar no te entra en una toma con los objetivos que tienes hagas varias tomas y te lleves la información a casa, así que tiré tres fotos en horizontal y monté esta panorámica.

Imagen

De esta lo que no me gustaba era el punto de vista de la estatua: no se veía la madre con niño/a, ni el árbol que tenía detrás que hacía que casi se confundiera, así que pensé que podía juntar las dos cosas que quería haciendo una panorámica con un objetivo más corto, pero de más grados, de forma que metiera en un plano cosas que, en realidad, están a casi 90º, la estatua desde el sitio que me gustaba y los árboles rositas. Subí antes de amanecer por ver si la iluminación era buena para hacer una nocturna, lo que resultó que nó, pero el resultado en la hora azul me pareció majete y, al fin fue la que presenté.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 22, 2013 5:28 pm 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mié Feb 20, 2013 11:47 pm
Mensajes: 93
Ubicación: Gurutzeta
Jolin vaya curro q te has metido fototito!! Pues en mi opinion la primera con la resi desenfocada de fondo es una de las mas bonitas, y entre las otras que has subido tambies es la primera la que mas me gusta. Como tu mismo dices es desde ahi donde mejor se aprecia a la madre y la hija, hasta me parece verle el pelo agarrado con una coleta a la madre :D
Saludos!! :wink:

_________________
http://soniadfphotography.wordpress.com/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 22, 2013 9:51 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2361
Otra opción

Imagen

50mm; f/2.5 ; 1/1600s; ISO100

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Abr 26, 2013 3:28 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Tengo que comentaros que Jesús Lizaso, (el autor de la escultura, al cual he hecho las fotos para el proyecto de los artistas de Barakaldo), está encantado con las fotografías que hemos hecho y me ha pedido si podría tenerlas.

Le he comentado que os lo comentaría y que pediría las originales. Por supuesto, el que quiera. El indicaría el autor de la foto si la utiliza en algún medio.

Me la pasáis a mi correo info@jlfotografia.es y se las hago llegar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com