DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Dom Abr 28, 2024 1:40 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Abr 24, 2013 6:55 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 28, 2011 1:19 pm
Mensajes: 291
Para este ejercicio nos hemos demorado y en el último momento no tuvimos tiempo, viendo que la cosa estaba muy flojita hoy me he escapado a hacerle un click y que haya una participación más.
Será cuestión de no dejarlo para última hora como nos pasa siempre.
:mrgreen:
Imagen


canon 60D+EF50mmf/1.8

M f 8 1/125 ISO 100
brillo +0,33
contraste sombra saturación +1
nitidez 10
Redimensión y marco con Ps.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Abr 27, 2013 8:37 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Vota Asur desde mi perfil. A ver cuándo le hago otro usuario.
fototito: :punkponk: :punkponk: :punkponk:

yolanda: :gorria9: :gorria9:

placido: :hamabost:

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Abr 27, 2013 10:08 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 25, 2003 7:55 pm
Mensajes: 1005
Ubicación: Bilboko Ezkerraldean
3 Soni_so
2 Fototito
1 Yolanda

Tengo claro que cuesta menos hacer las fotos cuando no has visto las de los compañeros....

_________________
Orgulloso Afotador Dominguero


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Abr 27, 2013 10:27 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Placido escribió:
Tengo claro que cuesta menos hacer las fotos cuando no has visto las de los compañeros....

Si pudieran subirse "ocultas" y que aparecieran todas a la vez una vez termindo el plazo sería la leche. Se me ocurre que podríamos mandar el enlace por privado a una persona y que esta pusiera un post con todas las fotos al terminar el plazo de presentación.

Tendría de bueno que no nos condicionaría a unos haber visto ya las fotos de otros.

Y de malo que alguien tendría que tomarse el trabajo de recogerlas y subirlas; y que perderíamos la salsilla de ir viendo quién va subiendo alguna.

Y ya puestos: a votar:
:hiru: :hiru: :hiru: Yolanda. Buena vista general. La furgoneta destaca el que la carretera esté a un nivel más alto que la base de los silos. Lo único es que la veo caida: en la parte izda el borde del silo está perfectamente paralelo al borde de la foto, pero en la parte derecha los bordes de los edificios tienden a converger. Creo que pediría girarla un poco hacia la derecha para que las líneas verticales de los dos lados converjan más o menos igual. ¿Me he explicado o me he liado? No sé.

:bi: :bi: Tengo muchas dudas. Se la voy a dar a Sonia porque me parece una buena composición y se ve el conjunto del elemento, y además lo integra con las vías del tren. De todas formas esa foto pide un procesado por zonas o procesarla dos veces: una para el cielo y otra para "la tierra", ya que para salvar el cielo, la zona de los edificios ha quedado un poco falta de contraste para mi gusto. Creo que no hay que cortarse de usar recursos en el procesado para obtener un resultado mejor y seguro que la toma lo permite.

:bat: Plácido: buena composición, pero he priorizado el conjunto sobre el detalle.

Como no me quedan más votos, Uhin se ha quedado sin él. No sé, hay algo que me gusta en la foto, la idea, pero no acaba de gustarme cómo queda el desenfoque de los personajes del primer plano y, en todo caso, para hacer esta idea creo que había que haber enfocado la barandilla, aún dejando al señor y el perro desenfocados. Claro, que fácil es decirlo...

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Abr 28, 2013 11:45 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am
Mensajes: 1011
Ubicación: Sestao
Mis points...

3 para Fototito. Sin desmerecer la foto, es la que mas me gusta, aunque he dudado en darle estos tres puntos, por que realmente creo que esta foto se debería de titular el tren de Renfe, y no los silos de la cementera...


2 para Yolanda

1 para Soni_so

Saludos

_________________
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Abr 28, 2013 7:03 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2359
3 puntos: Fototito. Ya has explicado que fue un "aquitepilloaquitemato", pero aprovechando la frecuencia de trenes (en el ratito que estuve vi pasar varios) hubiera probado a sacar la misma foto sin congelar el tren, dándole movimiento.

2 puntos: Soni_so. Algunas zonas están demasiado oscuras para mi gusto

1 punto: Plácido



Una pena la baja participación a pesar de la prórroga.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Abr 28, 2013 8:09 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Uhin escribió:
3 puntos: Fototito. Ya has explicado que fue un "aquitepilloaquitemato", pero aprovechando la frecuencia de trenes (en el ratito que estuve vi pasar varios) hubiera probado a sacar la misma foto sin congelar el tren, dándole movimiento.


Está "apuntao" pero estoy pendiente de pillarme un ND 32 y un 400 o 1.000 e ir a repetirla. De todos modos no creo que sea mejor, aunque habrá que ir, hacerla y verlo. También he pensado en hacer un antes y un después del derribo con el mismo encuadre.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Abr 28, 2013 8:30 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
:D :D :D Yolanda, me parece la más limpia de todas... el elemento tal cual, hasta la furgoneta me gusta cómo queda ahí.
:) :) Plácido, buena composición con ese plano de detalle.
:wink: Sonia. Se me queda subexpuesta para mi gusto.

La foto más bonita de todas, me ha parecido la de fototito con esa foto..."del tren", el elemento parece sólo parte del contexto.
Me gusta mucho la idea de Uhin, pero pesa demasiado la persona con el perro y la barandilla tapa en exceso el elemento.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Abr 28, 2013 10:21 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 28, 2011 1:19 pm
Mensajes: 291
No tengo mucho tiempo para votar, así que voy a hacer una valoración express...

3 Puntos: Fototito, impresionante el encuadre y el resultado aunque el cielo canta un poquito le queda francamente bonito.
2 Puntos: Uhin, tus fotos siempre tienen un algo diferente, como la última que pusiste de la escultura emakumea con el perro enfocado, en ésta la mirada se centra en el elemento pero sin perder de vista el entorno.
1 Punto: Sonia, en mi pantalla se ve muy oscura, pero he valorado la vistosidad del conjunto y lo apropiado del B/N para ese resultado de ambiente industrial.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 29, 2013 6:47 pm 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mié Feb 20, 2013 11:47 pm
Mensajes: 93
Ubicación: Gurutzeta
3 para fototito: estoy de acuerdo con los que dicen que queda aislado el objeto de la foto, la cementera, pero me parece la foto más bonita y para ella los tres puntos.
2 para placido: queda muy bien la foto con el detalle unicamente de las cuatro chimeneas (o lo que sean :mrgreen:).
1 para uhin: queda un poco lejana la cementera en la foto pero teniendo en cuenta la explicacion junto a la foto, es una bonita manera de recordar como era la vista cuando la cemetera ya no esté y vuelvas a pasear por allí.

Y mi foto....yo tamb la veo oscura y creo q está subexpuesta...no la ví así en el momento que la procese en el portatil...creo q x la configuración las veo más claras pero voy a editarla otra vez a ver si la puedo mejorar. Cuando terminen las votaciones si he conseguido algo la subo.

Saludos!!

_________________
http://soniadfphotography.wordpress.com/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 29, 2013 7:50 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Una cosa. ¿Dejamos para las votaciones el mismo plazo que para la del siguiente elemento, hasta el viernes, o cerramos las votaciones de esta un poco antes, por ejemplo el miércoles, para que haya álgún día más para pensar y hacer las fotos?

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 29, 2013 8:30 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 25, 2003 7:55 pm
Mensajes: 1005
Ubicación: Bilboko Ezkerraldean
Psss, yo creo que para el miercoles ya habremos votado los habituales.... asi que.. como querais.. :lol: :lol:

_________________
Orgulloso Afotador Dominguero


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Abr 30, 2013 1:22 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Oct 11, 2011 7:48 am
Mensajes: 1210
3 puntos: Yolanda. Bonita vista de los silos, muy clara.
2 puntos: Soni_so. Cuando la vi en el ordenador del trabajo, me parecieron claros los 3 puntos, por el ambiente captado. En casa, ya sí vi falta de contraste.
1 punto : Fototito. La foto esta muy bien, pero me pesa mucho el tren sobre el elemento.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 01, 2013 10:30 am 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2012 3:01 pm
Mensajes: 59
A VOTAR
:ok: :ok: :ok: puntos para Uhin es bonito como enfocas La Cementera y como desenfocas el señor con el perrito también es bonita la barandilla.
:ok: :ok: puntos para Plácido bonito recorte y cielo un bonito.
:ok: punto para soni_so me gusta la composicion en blanco y negro.

Un saludo a todos

MADELEINE :tux:

_________________
Mi album.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie May 03, 2013 3:33 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 25, 2003 7:55 pm
Mensajes: 1005
Ubicación: Bilboko Ezkerraldean
No vota nadie desde el miercoles...Qué, cerramos esto ya?

Creo que queda así

Fototito 18
Yolanda 14
Soni_so 13
Placido 9
Uhin 6


Felicidades Fototito, y elige elemento... para no perder el finde de fotos... :ok:

_________________
Orgulloso Afotador Dominguero


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com