DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:43 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Abr 15, 2013 9:17 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Parque infantil que hay en Megapark, con los columpios, toboganes, casetas... (el conjunto de la foto)

El plazo para realizar la fotografía es desde el 10 al 28 de abril.

La presentación de las fotos será desde el miércoles, 24 al 28 de abril, domingo.

Recordad las bases: viewtopic.php?f=37&t=8551

Vale cualquiera de los aparatos de este conjunto... o todo.
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Abr 26, 2013 8:24 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Inauguro el tema.
En un día de lluvia fina que se metía por todas partes, al final he optado por el "Gurutzeta Skyline".
Nikon D600. Nikon 80-200 2,8. Iso 100; 1/50 s; f 2,8; +1,3 EV. En view NX: contraste + 30; brillo: -7; Detalle en altas luces 30 (no sé pa qué pero así se me ha quedado"; mejora de color 8; recorte. En PS corrección de distorsión automática para la D3, más o menos funciona bien, igual se pasa un poco de cojín a barril, pero como da poco trabajo lo he dejado así. Después, marco, reescalar, y máscara de enfoque a la pequeña.

Imagen

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Abr 27, 2013 10:04 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 25, 2003 7:55 pm
Mensajes: 1005
Ubicación: Bilboko Ezkerraldean
Lo siento, no habia leido entero el encabezamiento.

Imagen


Model: Canon EOS 50D
Lens (mm): 59
ISO: 200
Aperture: 2.8 Shutter: 1/500


En ACR:
Un poco de todo ( aprox el 30% de lo que el hacia por defecto) + claridad 30
En PS Elements
Recortar y Reducir.

_________________
Orgulloso Afotador Dominguero


Última edición por Placido el Dom Abr 28, 2013 7:39 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Abr 28, 2013 6:56 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Plácido, te has equivocado de columpios, era únicamente el conjunto de la foto (o cualquiera de sus elementos). Pero por mi no problem.

Mi foto:

Imagen

34mm; f 4,2; 1/8s; ISO 3200

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Abr 28, 2013 7:40 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Yo había dudado cuando fui si en el conjunto entraban todos los columpios de la zona o sólo el cuadradillo ese, pero vamos, que por mi lo ampliamos y se tienen en cuenta todas las fotos mientras no sean de Pernambuco. Edito: Por mi no hay problema en aceptar "foca" como animal de compañía. (La verdad es que la de la foca me gusta más)

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Abr 28, 2013 7:58 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
En el mensaje de Javier dice claramente "el conjunto de la foto", pero lo importante es que participemos todos. No será ni el primer ni el último malentendido que tengamos, así que aceptamos foca, pulpo y demás animales acuáticos.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Abr 28, 2013 8:18 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Imagen
20 mm. · f:9 · 1/8 · ISO 100

En Aperture:
Exposure +,017
Punto negro -4,55
Brillo -0,26
Contraste +0,08
Girar 2º
Leve recorte para cuadrarlo.

Mi versión starwars de los columpios.

En cuanto a la fotografía de Placido, es cierto que se ha equivocado de grupo de columpios... pero creo que es un error claramente NO intencionado, pues están juntos y si no se lee con atención, uno llega allí y piensa que son "los columpios de esa parte" del Megapark. En ese sentido lo disculpo sin ningún problema.... aunque ya no estamos valorando lo mismo :shock:

Por mí, también acepto foca.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Abr 28, 2013 8:50 pm 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2012 3:01 pm
Mensajes: 59
Imagen

f 8 1/80 ISO 64

Ajuste de tamaño y marco con PS.

_________________
Mi album.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Abr 28, 2013 10:09 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 28, 2011 1:19 pm
Mensajes: 289
Imagen

canon 60D+ EF-S18-200mm f/3.5-5.6 IS a 18mm

f 11 1/80 ISO 100



Enderezar, enfoque, marco y redimensión con Ps.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 29, 2013 4:16 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 25, 2003 7:55 pm
Mensajes: 1005
Ubicación: Bilboko Ezkerraldean
Javier Lopez Fabian escribió:
.... aunque ya no estamos valorando lo mismo :shock:


Creo que en este ejercicio el no ceñirse al elemento propiamente dicho, si es importante para la valoración.
Queda descartada la foca, que por cierto es una foto que me gusta bastante.

_________________
Orgulloso Afotador Dominguero


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 29, 2013 2:17 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Bueno, pues con el cambio de la foto de Plácido, todo OK

A votar:
:D :D :D Uhin... he de reconocer contradicciones internas a la hora de votarla, pues no muestra mucho elemento, pero el juego de colores complementarios y la composición me ha gustado.
:) :) Plácido, pues ésta me gusta más que la otra con esa fuga que me conduce a los columpios y el bonito fondo.
:wink: Fototito... me gusta mucho el encuadre ajustado de tele con el fondo desenfocado... pero he estado a punto de no votalrla porque está pasadísima de Saturación para mi gusto.

Me quedo con ganas de votar a Yolanda, con ese encuadre simple y eficiente.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 29, 2013 2:54 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 25, 2003 7:55 pm
Mensajes: 1005
Ubicación: Bilboko Ezkerraldean
3 Yolanda
2 Javier
1 Uhin

_________________
Orgulloso Afotador Dominguero


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 29, 2013 6:23 pm 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mié Feb 20, 2013 11:47 pm
Mensajes: 93
Ubicación: Gurutzeta
3 para Uhin: No se ve el conjunto de columpios pero perfectamente se distingue que es un tobogán. Me encanta la foto por esos juegos de sombras y colores, parece que está sacada en algún tipo de estudio en vez de en la calle. Tengo la misma opinión que Yolanda, tus fotos, Uhin, tienen algo diferente que me terminan gustando.
2 para Fototito: Queda muy bien ese fondo desenfocado y los columpios así como entre la niebla dan otro punto de vista de como se suelen ver siempre los columpios llenos de niños y normalmente con buen tiempo. La foto me transmite eso precisamente, algo de tristeza por estar vacios y mojandose.
1 para Yolanda: Por haber hecho la foto dejando ver las torres que no pueden escapar del entorno de esos columpios.

Me quedo con ganas de haber participado pero he estado demasiado ocupada! Barkatu! :wink:

Saludos!!!!

_________________
http://soniadfphotography.wordpress.com/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 29, 2013 7:31 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
A votar:

:hiru: :hiru: :hiru: : Yolanda. Me ha gustado la idea de incluir la torre en la foto. Estuve allí y no se me pasó por la cabeza. Por lo demás es correcta y tiene un poco de alegría, que estos días ha habido pocos ratos para conseguirlo.
:bi: :bi: Javi: Me gusta la idea de minimizar a esa geometría en B/N. Tampoco lo había visto, por eso de los árboles y el bosque.
:bat: Uhin: Buena geometría, aunque a mi no me acaba de convencer que se vaya tan a naranja el rojo del columpio (aunque, como dice javi, se complementa con el azul del cielo). Una pregunta, ¿Crees que podías haber evitado los flares poniendo la mano entre el objetivo y la fuente de luz que los provoca? A veces quedan bonitos, pero en este caso creo que no aportan nada.
Malen: muy bonito detalle, pero no tenía votos para todos.
Y si Plácido hubiera dejado la foca habría tenido los tres puntos. A ver qué competencia tienes ahora en el doce meses.

Javier Lopez Fabian escribió:
he estado a punto de no votalrla porque está pasadísima de Saturación para mi gusto.
La verdad es que estoy de acuerdo. Lo que me ha pasado es que tenía que subir el contraste porque con la que estaba cayendo cuando la saqué la toma estaba muy muy apagada. Me centré en el tobogán rojo en espiral y para dejarlo a mi gusto me pasaba en los amarillos. Y con el View NX2, que es el único programa capaz de revelar los RAWs de la D600 que tengo funcionando ahora, no puedo tocar la saturación diferente para cada color.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 29, 2013 8:33 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
3 Javier: me gusta, es original y le va muy bien el blanco y negro. Perfectamente se podría aplicar tu comentario :wink:
Javier Lopez Fabian escribió:
...no muestra mucho elemento...
Pero a mi me gusta tu foto así, muestre mucho o poco.

2 Fototito: aunque en este ejercicio quizás te hayas pasado un poco, la alta saturación creo que es una característica común de tus fotografías. Ni bueno ni malo, cuestión de gustos.

1 Yolanda: coincidimos en el objeto. Hice varios intentos también con esos 2 toboganes.

fototito escribió:
Una pregunta, ¿Crees que podías haber evitado los flares poniendo la mano entre el objetivo y la fuente de luz que los provoca?
Las fuentes de luz eran las farolas. No sé cómo habría quedado pero tampoco los vi hasta pasarlas al ordenador así que ni me planteé evitarlos. Probaré el truco si me encuentro en situaciones similares, aunque por lo general no me suelen molestar demasiado.

Y por último me agrada que Yolanda y Soni_so encontréis algo diferente. En estos ejercicios siempre tengo la duda sobre si presentar la foto que más me gusta o la que representa mejor el elemento, y cada vez me decido más por la primera. Aunque rara vez van de la mano mis impresiones con las puntuaciones que obtienen las fotos (me sorprenden en ambos sentidos, una que creo que es buena no gusta y otra que no me dice mucho gusta más).

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com