DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 1:58 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jun 14, 2013 2:18 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 25, 2003 7:55 pm
Mensajes: 1005
Ubicación: Bilboko Ezkerraldean
Que se nos habia pasado, un pequeño guiño a la sede de la asociación, detalles, tomas generales, alegorías, personalizaciones..

Desde cualquier ángulo, cualquier hora... PERO desde fuera.

El plazo para realizar la fotografía es desde hoy que lo hemos publicado al 23 de junio.

La presentación de las fotos será desde el miércoles, 19 al 23 de junio, domingo.

Recordad las bases...: que no me apaño para poner el enlace... :lol:

Imagen

_________________
Orgulloso Afotador Dominguero


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 20, 2013 7:15 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Bueno, pues pongo ya la mía:
Nikon D600 y Tamron 17 3,5. Con la cámara en trípode (Colgando de la columna central por medio de una rótula de bola pequeñita).

Hice un montón de tomas para elegir luego las palomas de las que me interesaba.

Procesadas con ViewNX2 todas a la vez.

En PS puse como base una foto sin palomas y luego puse encima las que tenían las palomas que me interesaban, puse máscara de capa rellena de negro y descubrí las palomas pintando de blanco la máscara. Para sabe dónde quedaban, si era necesario, ponía una copia de la capa sin máscara a opacidad baja para así ver dónde estaba el bicho y dónde tenía que pintar la máscara.

Al final usé dos tomas para las palomas del suelo y tres para las del aire.

Fusioné todas las capas con control E y corregir las verticales con "perspectiva".

Luego clonar para eliminar dos trozos de farola que quedaban en los bordes.

Para terminar, añadir marco, reescalar y enfocar la pequeña.

Imagen

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 20, 2013 8:54 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2359
Formatos de lectura: presente y ¿pasado?

Imagen
105mm; f/11; 1/60s; ISO400

Ajustes básicos y recortar para evitar que quede demasiado centrada la chica.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Jun 23, 2013 9:37 pm 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2012 3:01 pm
Mensajes: 59
Imagen

3.6 1/125 iso 64

Conversión a B/n con PS.

_________________
Mi album.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Jun 23, 2013 9:59 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Imagen
28 mm. · f:5 · 1/60 · ISO 100
En Aperture, lavar y marcar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Jun 23, 2013 10:58 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 28, 2011 1:19 pm
Mensajes: 291
Voy a dejar mas oscuro el ejercicio a ver si así acierto con el contraste.

Imagen

canon 60D+ EF-S18-200mm f/3.5-5.6 IS a 90mm

f 13 1/160 ISO 200


Corrección de perspectiva , marco y redimensión con Ps.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jun 24, 2013 7:01 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 25, 2003 7:55 pm
Mensajes: 1005
Ubicación: Bilboko Ezkerraldean
Venga, votemos, [size=85][(lo siento, no he sido capaz de sacar un ratillo :oops: )/size]

3 Yolanda ( a pesar del marco...)
2 Javier
1 Fototito

_________________
Orgulloso Afotador Dominguero


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 25, 2013 9:14 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 22, 2011 9:29 am
Mensajes: 306
:ok: :ok: :ok: Fototito. Preciosa fotografia. Pero un detalle..... cuando trabajes por capas para meter objetos en la foto que no estaban ahi originalmente, acuerdate tambien de las sombras y reflejos... :lol:

:ok: :ok: Madeleine. La fachada tampoco daba mucho juego y de los encuadres que he visto, es el que mas me gusta.

:ok: Javier. Una foto muy correcta. Bien nitidez, bien colores... en tu linea. :wink:

A ver si puedo empezar a participar mas en los ces.... Que me dais una envidia...

Saludos.

_________________
SpiDERbeTO

mi pagina: http://www.flickr.com/photos/spiderbeto260483/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 25, 2013 10:17 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
:D :D :D Yolanda... como dice Plácido, a pesar del marco.
:) :) Madeleine , me falta un poco de contraste y hecho de menos llegar hasta el suelo con el encuadre.

Y a partir de aquí tengo problemas... a parte de la mía, que no me pienso autovotar... las de Uhin y Fototito no me parecen fotos del ejercicio.

Es decir, la de Uhín me parece una bonita fotografía de una chica en unas escaleras... pero no "veo" el elemento principal justificado por ningún sitio: "recordad las normas"... eso que ponemos siempre.

Con la de fototito voy un poco más allá: me encanta, me parece una gran fotografía, de largo 10 veces mejor que cualquiera de las otras... pero es una foto de unas palomas, que sí, que están delante del elemento principal... pero el elemento principal no es el más relevante. Vuelvo al: "recordad las normas"... eso que ponemos siempre (bis).

Me pasó también con la foto ganadora de la cementera de Galindo, que para mí es una foto de un tren y con la foto de la torre del BEC de Emilio, preciosa fotografía nocturna, la mejor de todas las presentadas... pero de "Barakaldo"

En fins... mi opinión.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 25, 2013 10:45 am 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mié Feb 20, 2013 11:47 pm
Mensajes: 93
Ubicación: Gurutzeta
3 Yolanda
2 Javier
1 Madeleine

Saludos :wink:

_________________
http://soniadfphotography.wordpress.com/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 25, 2013 11:03 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2359
3 Yolanda
2 Madeleine
1 Fototito. Es bonita, si hubiera sido en una sola toma estaría genial.

En la de Javier no me convence el corte superior.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 25, 2013 1:06 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Pues voto:
:hiru: :hiru: :hiru: Yolanda, aunque, como han dicho: a pesar del marco. Por una parte me gusta la idea, pero ese marco en concreto me canta a programa para niños, no a foto profesional. La foto creo que es la más bonita de todas las presentadas y está correcta técnicamente.
:bi: :bi: Madeleine: también me parece baja de contraste, pero es un buen encuadre y representa bien el elemento.
:bat: Uhin: para mi sí que es la biblioteca central, aunque no aparezcan los elementos más representativos y se trata de retratar algo más que el propio edificio, se retrata para qué sirve, es decir, para leer. La foto, visualmente, no me parece gran cosa, la verdad, pero me gusta que cuente algo más.
De la de Javi, aunque me parece correcta, esta vez me parece que compositivamente se queda un poco coja. No sé, no me acaba de gustar.

Spiderbeto escribió:
Pero un detalle..... cuando trabajes por capas para meter objetos en la foto que no estaban ahi originalmente, acuerdate tambien de las sombras y reflejos... :lol:

Sí que me había dado cuenta, pero creo que la paloma de primer plano tenía delante otra paloma, así que no podía meter su reflejo. De las que vuelan, sencillamente no me preocupé mucho de sus reflejos, aunque posiblemente, o no se veían o había más bichos en medio y por eso no los metí.

Javier Lopez Fabian escribió:
:Es decir, la de Uhín me parece una bonita fotografía de una chica en unas escaleras... pero no "veo" el elemento principal justificado por ningún sitio: "recordad las normas"... eso que ponemos siempre.

Con la de fototito voy un poco más allá: me encanta, me parece una gran fotografía, de largo 10 veces mejor que cualquiera de las otras... pero es una foto de unas palomas, que sí, que están delante del elemento principal... pero el elemento principal no es el más relevante. Vuelvo al: "recordad las normas"... eso que ponemos siempre (bis).

Me pasó también con la foto ganadora de la cementera de Galindo, que para mí es una foto de un tren y con la foto de la torre del BEC de Emilio, preciosa fotografía nocturna, la mejor de todas las presentadas... pero de "Barakaldo"

En fins... mi opinión.


Lo primero me alegro mucho de que te haya gustado la foto, es lo que más me puede importar de hacer estos ejercios, tener ideas y llevarlas adelante dignamente. Sobre si es una foto de palomas o una foto del edificio, pues creo que hay algo que tiene que ver con el proceso de cómo se crea la foto y de cómo se ve la foto Yo fui al sitio vi "dónde está" y tambié vi que hay una cosa característica en esa plaza: está llena de palomas, así que pensé que una forma de representar el sitio es introducir en la foto un elemento característico de ese sitio (las palomas). Para mi, esas palomas lo que hacen es contextualizar la biblioteca, pero está claro que las fotos son lo que se ve en ellas y supongo que habrá quien vea "la biblioteca en la plaza con palomas" y quien vea "palomas con la biblioteca detrás.
Pues nada, que cada cuál vote según lo vea. En todo caso llevar más o menos votos no es lo que me preocupa de los ejercicios. Principalmente me han servido de incentivo para ir y hacer alguna foto, e incluso, en ocasiones voy a pensar que una buena foto, así que ya me doy por satisfecho.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 25, 2013 1:09 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Y contestando a Uhin:
Uhin escribió:
1 Fototito. Es bonita, si hubiera sido en una sola toma estaría genial.


Ya intenté negociar con las palomas que se pusieran en el sitio adecuado todas a la vez, pero las muy ladinas no atendían a razones.

Incluso para coger una de cada foto me tuve que gastar un paquete entero de pajitas para convencerlas de que posaran para mi, aunque fuera de una forma indisciplinada.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 25, 2013 1:38 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2359
Javier Lopez Fabian escribió:

Y a partir de aquí tengo problemas... a parte de la mía, que no me pienso autovotar... las de Uhin y Fototito no me parecen fotos del ejercicio.

Es decir, la de Uhín me parece una bonita fotografía de una chica en unas escaleras... pero no "veo" el elemento principal justificado por ningún sitio: "recordad las normas"... eso que ponemos siempre.



Placido escribió:
... detalles, tomas generales, alegorías, personalizaciones..

Desde cualquier ángulo, cualquier hora... PERO desde fuera.



En el enunciado de este ejercicio habla de tomas generales o detalles. Yo creo que sí se acoge al enunciado. No me pareció un elemento muy interesante y por eso preferí recoger el detalle de la chica leyendo en el móvil sentada justo en la entrada de la biblioteca. Estoy con Fototito en que técnica, estética o compositivamente no es una gran foto, pero no siempre se trata de eso.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 27, 2013 9:16 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am
Mensajes: 955
Ubicación: Santurtzi
3 puntos: Madeleine
2 puntos: Yolanda
1 punto: Javier

_________________
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com