DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 2:07 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Abr 04, 2014 8:10 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
A propuesta de Plácido.

Plazo de presentación: del jueves, 8 de mayo al domingo, 11 toda la noche, hasta las 8 de la mañana del lunes.
Votaciones: del lunes, 11 al miércoles 14 por la noche.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Última edición por fototito el Jue May 22, 2014 7:03 pm, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Abr 05, 2014 9:17 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 25, 2003 7:55 pm
Mensajes: 1005
Ubicación: Bilboko Ezkerraldean
No se si mantendrá algun interés, hace años que no me fijo en ello.

El edificio de la estacion de Renfe,

Si no merece la pena pues el entorno, la casita, un tren... esas cosas.

No os quejeis que lo primero que he pensado es que estuviera por Lasesarre...

_________________
Orgulloso Afotador Dominguero


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Abr 05, 2014 10:25 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Moito obrigados.

Edito el título y me parece un buen tema, la pena es que lo tienen muy abandonado me parece. Pero creo que habrá que centrarse en la casita,la del lado de la plaza del Desierto, supongo.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2014 6:22 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 22, 2013 6:10 pm
Mensajes: 892
fototito escribió:
Moito obrigados.

Edito el título y me parece un buen tema, la pena es que lo tienen muy abandonado me parece. Pero creo que habrá que centrarse en la casita,la del lado de la plaza del Desierto, supongo.


creo -creo- que sería interesante poner referencia fotográfica para los de fuera que no conozcan la casita...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2014 9:40 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Tienes razón. Aquí hay una foto en que sale la casa. Entiendo que Plácido se refería a la del lado de la plaza del desierto, a la derecha en la foto con el cartel de ADIF.

Imagen
Estación de Barakaldo por fototito66, en Flickr

La foto está tomada de Barakaldo Digital. He buscado a ver si pone el nombre del autor, pero no he dado con ello. A ver si lo localizo, pero al menos, menciono la fuente de donde ha salido.

¿Haría falta poner un mapa? No sé si hay alguna forma fácil de poner aquí un enlace a google maps. Si alguien la sabe le agradeceré que me la cuente y empezaré a poner los mapas de los lugares que vayamos proponiendo.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Abr 13, 2014 10:02 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm
Mensajes: 858
Ubicación: Gurutzeta (Barakaldo)
fototito escribió:
¿Haría falta poner un mapa? No sé si hay alguna forma fácil de poner aquí un enlace a google maps. Si alguien la sabe le agradeceré que me la cuente y empezaré a poner los mapas de los lugares que vayamos proponiendo.


Te digo:
- Buscas el sitio en Google maps.
- Cuando estés viendo lo que quieras compartir, buscas en la parte inferior derecha una rueda dentada (al lado del muñequito de street view) y clickas.
- Pulsas en compartir e insertar mapa.
- Checkas lo de 'Url corta'
- Copias la dirección que te sale y la pegas en el foro.

Espero haberlo dicho bien, el enlace para este:
https://goo.gl/maps/ICGp8

Saludos.

_________________
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom May 11, 2014 3:29 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Inauguro el ejercicio.

A ver si se anima la participación.

Imagen
Panorama_sin_título1 por fototito66, en Flickr

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun May 12, 2014 11:35 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 28, 2011 1:19 pm
Mensajes: 291
Vaya, anoche me quedé dormida y se me ha pasado el plazo para poner las fotos.
Aún así seríamos sólo 3.
¿Alguno más tenéis intención de completar el ejercicio?
:roll:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun May 12, 2014 1:29 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2359
No pensaba presentar este ejercicio porque no he tenido tiempo, pero visto lo visto, he preferido hacer una escapada rápida aunque sea fuera de plazo. de las que he hecho esta es la que más me gusta (aunque comparta situación del fotógrafo con la del ejemplo).

Imagen

1/350s; f/4,9; ISO 80; 15,6mm (esta hecha con una compacta en modo auto, no es mi cámara y no sabía manejar el modo manual :lau: )

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun May 12, 2014 2:40 pm 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2012 3:01 pm
Mensajes: 59
Imagen

Canon EOS 600D + Objetivo EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS II a 55 mm.
Av 20 1/100 ISO 400

Conversión a blanco y negro via nueva capa de ajuste blanco y negro, redimensión y recorte con Ps.

_________________
Mi album.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun May 12, 2014 2:58 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 28, 2011 1:19 pm
Mensajes: 291
Aunque fuera de plazo, ahí va la mia.

Imagen

Canon EOS 60D + Objetivo EF-S 18-200mm f/3.5-5.6 IS a 120 mm.
Av 8.0 1/320 ISO 200

jpg, ajuste capa de curvas, enfoque suavizado y redimensión con Ps.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun May 12, 2014 3:48 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Gracias por vuestra participación.

Tengo ciertas dudas de cómo plantear esto. Si prorrogar unos días este ejercicio a ver si se sube alguna más. Votar con las cuatro que hay, que para una ganadora ya se podría hacer o intentar pasar los ejercicios a quincenales, a ver si así sube la participación.

Se admiten opiniones.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun May 12, 2014 4:55 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2359
Semanal o quincenal, lo importante es el plazo que tienes. Antes creo que solía haber 3 ejercicios planteados por lo que tenías 3 semanas de tiempo. Ahora, en el de la casita que has planteado por ejemplo, sólo hay 9 días (del 9 al 18) para hacer la foto. Cuando se publique uno nuevo (por ejemplo Carola) intentaría dejar 3 semanas.

Y como se trata de ver distintas soluciones a un mismo ejercicio, abriría la opción a que cada participante pueda subir 2 fotos distintas. Así hay más donde elegir y sobre todo vemos distintas opciones. De esta forma se podría votar también a dos fotos de una misma persona, por ej:

3 puntos: Madeleine A
2 puntos: Fototito
1 punto: Madeleine B

Pero lo más importante de todo es que los que solían participar (no os escondáis que sabemos quienes sois :wink: ), y los que no, tengan ganas de volver a hacerlo.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun May 12, 2014 6:01 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 22, 2013 6:10 pm
Mensajes: 892
fototito escribió:
Gracias por vuestra participación.

Tengo ciertas dudas de cómo plantear esto. Si prorrogar unos días este ejercicio a ver si se sube alguna más. Votar con las cuatro que hay, que para una ganadora ya se podría hacer o intentar pasar los ejercicios a quincenales, a ver si así sube la participación.

Se admiten opiniones.


a ver... os cuento lo que me pasa a mi... yo sí quiero participar... pero.....

vosotros lo teneis a pie de casa... y en 10 minutos lo haceis... pero a mi me supone buscar un hueco... coger el metro... desplazarme hasta alli... y si encima llegas y ves que lo que tienes que afotar no tiene atractivo, pues.... :(
Confieso que hice las fotos del puente de cruces.... pero es que no había por donde agarrarlo... y como no me salió el super-sol de fototito pues no presenté nada :(

Aparte de ampliar los dias... se deberían plantear objetivos más centricos y sobre todo atractivos o que tengan una dificultad añadida para practicar algo más que "el ojo" (no sé... un ejemplo tonto.... un barrido.... tienes que pensar cómo poner los parametros para que te salga.... una reflejo nocturno....)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar May 13, 2014 8:28 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
sonia escribió:
fototito escribió:
Gracias por vuestra participación.

Tengo ciertas dudas de cómo plantear esto. Si prorrogar unos días este ejercicio a ver si se sube alguna más. Votar con las cuatro que hay, que para una ganadora ya se podría hacer o intentar pasar los ejercicios a quincenales, a ver si así sube la participación.

Se admiten opiniones.


a ver... os cuento lo que me pasa a mi... yo sí quiero participar... pero.....

vosotros lo teneis a pie de casa... y en 10 minutos lo haceis... pero a mi me supone buscar un hueco... coger el metro... desplazarme hasta alli... y si encima llegas y ves que lo que tienes que afotar no tiene atractivo, pues.... :(
Confieso que hice las fotos del puente de cruces.... pero es que no había por donde agarrarlo... y como no me salió el super-sol de fototito pues no presenté nada :(

Aparte de ampliar los dias... se deberían plantear objetivos más centricos y sobre todo atractivos o que tengan una dificultad añadida para practicar algo más que "el ojo" (no sé... un ejemplo tonto.... un barrido.... tienes que pensar cómo poner los parametros para que te salga.... una reflejo nocturno....)


Habrá que tenerlo en cuenta.
La verdad es que no es fácil buscar algo a gusto de todos. Somos una mayoría de Barakaldo, pero puede ser buena idea ir más a Bilbao, que está mejor comunicado para todos los que sois de otros pueblos.

Sobre el atractivo de los lugares, pues en algunos casos se trata de "buscar la foto", pero bueno, el tema que ha propuesto Uhin, la Carola, me parece que cumple con todo lo que comentas.

El tema del tiempo, al final, se está relacionando con la participación. Al haber habido pocas fotos y haber prorrogado para ver si conseguíamos alguna más el plazo para la presentación se "achucha un poco".

Yo creo que un ejercicio cada quince días es más fácil de llevar a cabo, pero lo malo que tiene es que se pierde saber que se vota hasta el jueves y se presentan las fotos hasta el domingo y eso todas las semanas, así que no sé muy bien por dónde decantarme.

¿Probamos un par de tandas a hacerlos quincenales a ver cómo funciona?

Por otro lado creo que deberíamos votar el ejercicio, porque me temo que aunque demos más días no va a haber mucha más participación.

Lo que veo más complicado es la idea de Gaizka de que cada persona suba dos fotos, salvo que votemos a la colección, pero si ya cuesta subir una, si tenemos que subir más creo que va a ser aún más difícil.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com