DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 6:16 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie May 16, 2014 12:38 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Visto que no está habiendo mucha participación y que no se anima el personal a votar si no se pide ayuda en el foro de noticias, me pregunto qué es lo que debemos hacer.

Una posibilidad que se me ocurre y que puede servir una temporada es plantear temas genéricos, que no obliguen a desplazarse al personal, aunque pondría como condición el que se tuvieran que hacer en la calle y que fueran elementos que haya más o menos en todos los pueblos, del tipo "paso de cebra", "semáforo", "tienda de chuches" o algo así.

Y, si no cambia la tendencia, me parece que puede ser interesante pasarlos a quincenales. Pero vamos, si vamos a estar un grupito participando asiduamente en ello. Lo que no me parece deseable es andar suplicando votos y prorrogando siempre el plazo de presentación. Para eso se deja aparcado como estaba y ya está.

Me gustaría saber vuestra opiniones para decidir si lo intentamos y como.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie May 16, 2014 4:15 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2359
Los 4-5 que hemos participado en esta nueva etapa supongo que seguiremos, tendrán que decir otras personas que estén interesadas. Sonia por ejemplo ya dijo que está interesada (aunque creamos que la foto del ejercicio es mala, subámosla, es un ejercicio para aprender y practicar).

Podemos probar como indicó creo que Iñaki a alternar, ejercicios sobre elementos únicos (como hasta ahora), con ejercicios más genéricos (tipo paso de cebra...). Habría que definir mejor esta segunda clase de ejercicios: elementos físicos genéricos (paso de cebra, semáforo, kiosko...), más abstracto (lluvia, tercera edad, velocidad...), ...

Pero bueno, yo creo que deberíamos intentar estar un grupo de al menos 7-10 interesados (todas las semanas fallará alguno). Los alumnos de los cursos, ¿conocen esta iniciativa?

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab May 17, 2014 10:21 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 28, 2011 1:19 pm
Mensajes: 291
Por mi parte mil disculpas por dejar pasar el plazo de votaciones. Aunque siempre estoy liada esta semana me confirmaron que hoy tendría un examen de euskera y se me han pasado los días en un pis pas. Si se puede aún ahora después doy mis votos.

Respecto a los ejercicios, a mi me parece una forma estupenda de aprendizaje. Por una parte te obliga a coger la cámara asiduamente y por otra intentas ver el elemento (feo o bonito) desde diferentes vistas para luego ver cual queda más vistosa. Es curioso comprobar como lo resuelven los demás y el acierto del que acaba ganando la prueba.

La verdad me sorprende que no se animen más personas a participar, incluso aunque no sea brillante el resultado. Ya veis que yo normalmente voy a la cola de la clasificiación y no pierdo la ilusión. Vamos y ya de mi hija no digamos, aunque aún le queden grandes las explicaciones de cómo lograr una exposición perfecta, practica con gran éxito las composiciones y poco a poco los retoques de edición.

Pues eso, creo que da igual cual sea el motivo si un lugar o otro tema de más fácil acceso, lo importante es participar en él, asi que espero que os animéis para que el concurso no se quede otra vez en parado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab May 17, 2014 2:20 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Si os parece bien y no hay gente que haya hecho ya "la casa de Norman Bates" de Barakaldo se me ocurre que propongamos dos ejercicios quincenales: un lugar concreto alternando con un ejercicio más genérico. Podría cambiar mi propuesta de casa por una genérica, por ejemplo "paso de cebra" (Ya que lo he dicho) y dejar la propuesta de Uhin de la Carola como lugar.

Así sería presentar "paso de cebra" para el próximo fin de semana y "la carola" par el siguiente.

A ver si remonta el concursillo.

Y si votase alguien más antes de cerrar el de la casita de la RENFE y fijar el siguiente elemento genérico, mejor, por supuesto.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com