DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 04, 2024 9:48 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jul 31, 2007 10:27 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Pues eso mismo, que hoy ha tenido lugar la multitudinaria excursión Denboriana en la que josune y servidor nos hemos dado una vueltilla a lucir parche ha un bonito lugar en Dima...

Unas fotillos del asunto..

Imagen

Nada más llegar hemos dejado bien clarito de donde venimos..

Imagen

..y una más en la cueva de Baltzola donde hemos hecho unas pruebillas con los flashes.. que os enseñaré mañana..

Imagen

Pasada la cueva de Baltzola pasamos por el Tunel de Abaro.. un huequito humedo donde resguardarnos del sol abrasador...

Imagen

Un poquito más adelante, un sitio perfecto para comer, con sombrita y un riachuelo con multiples bitxillos que nos han dado graaandes satisfacciones..

Imagen

Una especie de hibrido entre libelula y mariposula verde a la que le gustaba posar..

Imagen

Siempre me he preguntado que es lo que hay que hacer para coger una libelula quieta en algun lugar estando lo suficientemente cerca como para hacer un macro...

Pues hoy me he enterado... mira por donde vuela, sientate y espeeeeera...

Una fulfreim

Imagen

...y una con recorte... (si Asier, son feas :wink: )

Mañana os enseño mas del paisaje.. que el sol me ha chupado la energía...

Saludos..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 31, 2007 10:38 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7470
Ubicación: Por estos lares
Toma ya! libélulas...

¿Estarás contento, no? Preciosas :wink: Y la cueva... Chapó :mario:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 01, 2007 8:20 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
kurtsik escribió:
Aupa Asier.


Bonita cronica (habra un apartado de cronicas/rutas?), parece que es la temporada de las libelulas jejejeje
Te vas a especializar en macro?


Por supuesto que habrá cronica rutera...

Especializar dices?? que vá.. y menos en macro... mis huesos no lo soportarían...!! para especializarse en algo, primero hay que saber...

Por cierto, desde el curro veo el color muy guarrillo... voy a tener que tomarme en serio eso de calibrar los monitores...

---


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 01, 2007 11:39 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 12, 2005 7:20 pm
Mensajes: 1232
Ubicación: En los mundos de Shawnee!!!!
Aupa Asier,

menudas fotos. Estan todas muy bien. Sobre todo las de las libelulas. ¿te quejaras de nitidez? :shock: ¿como estan hechas?

Ya siento no haber ido, pero es que se esperaba calor y no me apetecía pasar calor en el monte... ahora viendo las fotos, me dais envidia. :cry:

Enhorabuena.

pd. sólo veo una foto un poco rara. Es la cuarta. la veo con poco contraste y poco nitida...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 01, 2007 12:00 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Pues yo las veo todas raras... así que algo pasa..

Pues os perdisteis una buena excursión.. la verdad es que solo sufrimos un tramo de nada pero fué cortito. El resto del camino fue fresquito de cueva en cueva y tiro porque me toca.

Las fotos de las libelulas pues la verdad es que no tienen mayor misterio.. vi como revoloteaba una libelula por un riachuelo y la vi posarse en la rama de la foto, la libelula se piró (claro, como no) en cuanto me acerqué, pero me senté y dije... "ya volverá", preparé la toma tranquilamente haciendo unas pruebitas solo con la rama... y a esperar (con el sol en el cogote)... al de 10 minutillos apareció otra vez y tuvo la decencia de descansar en la misma rama... y cla cla cla cla cla.. acercarse un poco... cla cla cla cla.. otro poco... cla cla cla.. y ahí el resultado... Luego tuve que perseguirla para hacer otra tirada.. pero en esa ocasión, no tuve que esperar.. me fui hacercando poco a poco.. y hasta que me vió demasiado cerca y echó a volar...

---


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 01, 2007 6:56 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7470
Ubicación: Por estos lares
asiermar escribió:
Pues yo las veo todas raras... así que algo pasa..

Pues os perdisteis una buena excursión.. la verdad es que solo sufrimos un tramo de nada pero fué cortito. El resto del camino fue fresquito de cueva en cueva y tiro porque me toca.

Las fotos de las libelulas pues la verdad es que no tienen mayor misterio.. vi como revoloteaba una libelula por un riachuelo y la vi posarse en la rama de la foto, la libelula se piró (claro, como no) en cuanto me acerqué, pero me senté y dije... "ya volverá", preparé la toma tranquilamente haciendo unas pruebitas solo con la rama... y a esperar (con el sol en el cogote)... al de 10 minutillos apareció otra vez y tuvo la decencia de descansar en la misma rama... y cla cla cla cla cla.. acercarse un poco... cla cla cla cla..


Tímido que es el muchacho..., lo dice como si tal cosa, pero se pasó más de media hora a pleno sol (parece que a las libélulas les gusta más que la sombra) con unos 35º y sin moverse. :kamara:

En cuanto a el color, las de las libélulas las veo muy bien.
La del paisaje como dice Oskar es la que se ve rara.
La de Baltzola, creo que la sobra un poco de luz en el techo, nos pasamos un poco y no se aprecia la textura.
Y la del tunel, tiene unos colores algo raros por la parte de abajo y parece que le falta algo de definición.

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 02, 2007 2:57 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm
Mensajes: 2676
Ubicación: Barakaldo
Aupa,

Os veo en una pantalla de 3x2 dedos...

Muy chulas las fotos. ¿Seguro que no has matado a la libélula?

Alver las de las cuevas me he acordado de strobist que tiene un caso práctico en un rocódromo.

Agur,

Desde Garaña (Asturias)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com