DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:03 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jul 26, 2017 2:53 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9632
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Comparto este artículo de XatakaFoto con el que coincido prácticamente al 100%:

https://www.xatakafoto.com/opinion/harto-de-los-convencionalismos-en-la-fotografia

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jul 26, 2017 2:57 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 22, 2013 6:10 pm
Mensajes: 892
Vaya Alex!!!
Estás igual de aburrido que yo.... lo acabo de leer... venía a ponerlo aquí y tachaaaaan!!! :ok:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jul 26, 2017 3:32 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Quizás por eso, a pesar de que podría ir dando un paseo desde mi casa, no he ido a hacer fotos a la famosa cola de dragón de Barrika, o pesar de haber estado varias veces no he hecho fotos ni a San Juan de Gaztelugatxe ni al hayedo de Otzarreta. Has visto tantas veces "esa" foto, que para mi pierde todo tipo de motivación.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jul 26, 2017 4:59 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Como fotógrafo, me gusta llevarme la foto en todo lo que fotografio.

En mucha de mi fotografía de viajes por ejemplo creo que hay que llevarse al menos la foto. Si vas a Paris necesitas llevarte la Torre Eiffel.

A parte de esto, considero que cada uno tiene que tener un lenguaje y un punto de vista y sacar sus fotos.

Muchas muchas veces me siento que voy a sitios y que hago fotos automáticamente y nos disfruto, solo actué como un autómata por que se que foto quiero, como lograrla y como llevármela para mi es trivial. Cada vez disfruto menos por que estoy de vuelta, y por eso me compré el dron prohibido... yavestruz.

El otro día en Verona, una de las ciudades mas bonitas del mundo... repetí seguro el 100% de los encuadres de hace 6 años. Lamentable, pero no es culpa de ninguna moda, es culpa de que no iba buscando mas que llevarme POSTALES... y lo hice. Mongolo. Pero estaba a setas... ya no soy de Rolex majos.

Si haces una boda como fotógrafo principal.. tienes que documentar. Si vas de segundo fotógrafo... la cosa cambia y mucho y puedes hacer otras cosas, ¿verdad?

Hay modas que parecemos borregos. Lo de los campos de lavanda me tiene asustado... ahora cobran solo por ir a hacer fotos... en el campo !!! Habeis visto como esta el parking llenos de cientos de coches para hacer la famosa foto? La hizo un crack, gano un premio y ahora si no la tienes, no eres nadie... pringao !

Lo de pintar con luz? Lo del HDR? Lo de superprocesar las fotos? el byn? lo del selfie?

No me parece mal hacerlas dentro de una sesión, me parece inadecuado que nos limitemos a solo, pero el tiempo es finito y a todos nos gusta coleccionar.

El ser humano es lo que es... no busquéis mas que os vais a decepcionar, empezando por uno mismo.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jul 26, 2017 5:21 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Ya he comentado en el sitio... ni lo juno ni lo jotro que diría aquel, oigame usté :roll:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jul 26, 2017 6:12 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9632
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Javier Lopez Fabian escribió:
Ya he comentado en el sitio... ni lo juno ni lo jotro que diría aquel, oigame usté :roll:


Citar:
Un fotografo apasionado, que ha recorrido el camino del aprendizaje, tiene ya su propio criterio y hace aquello que le motiva. No necesita que nadie le marque por dónde ha de ir ni qué ha de contar con sus imágenes.


Sí, pero lo malo es cuando incluso fotógrafos apasionados que ya dominan la técnica seguimos yendo a los sitios a buscar la archiconocida foto.

Yo estoy con Gaizka. Cuando viajo (poco) ya no busco el fotón. Lo que suelo hacer es, antes de volver a casa, comprarme un buen libro con buenas fotos de los sitios que visito. Pero allí me limito a hacer fotos de los sitios que veo, en el momento que los veo, pero sin más. Si sale fotón, bien, si no, también.

Y no me gusta mucho ver fotones de los sitios a los que voy a ir. Hace tiempo que no lo hago, porque luego me cabreaba porque mi luz no era ni de lejos la de aquella foto o porque estaba todo lleno de turistas.

Ahora voy a ir a Dolomitas, y como tengo la rodilla fastidiada me voy a perder la mayoría de las ferratas y ascensiones que tenía previstas. Me tocará "senderear" en plan tranki mientras mis amigos escalan. Tendré más tiempo para hacer fotos. Pero no voy a mirar webs de fotógrafos de la zona a visitar, sólo webs de montañeros para preparar los recorridos y poco más.

Simplemente disfrutar del paisaje y si me cruzo con un fotón, llevármelo, pero sin preocuparme por si media hora después tal programa dice que la luz es todavía mejor o porque 200m a la izda el encuadre es mucho mejor porque es el que aparece en el fotón de no se qué fotógrafo.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jul 27, 2017 8:17 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 16, 2014 3:02 pm
Mensajes: 1007
Javier Lopez Fabian escribió:
Ya he comentado en el sitio... ni lo juno ni lo jotro que diría aquel, oigame usté :roll:

¿Qué te has tomado, Javier? Yo quiero uno...

Teniendo en cuenta que mi punto de vista es de aficionado, coincido con el contenido del artículo; ahora bien, hay localizaciones que son extraordinarias y que apetece - sin obsesión, al menos en mi caso - llevárselas en la tarjeta de memoria a casa. Si, por el contrario, se trata de desempeño profesional la cosa cambia.

Como dice Alex, ha habido veces en las que yo también he optado por comprar algún libro decente pero, por si acaso (:D) , he sacado mis propias fotos del lugar. Además, un retrato bonito de la familia o de los amigos en un Moscú o en la Playa de las Catedrales, como dice el artículo, hay que currárselo y sería sacrilegio no traérselo a Barakaldo.

Cada vez me interesan menos las fotos que parecen más producto de aplicaciones de revelado que del momento atrapado en el sensor.

Zaindu.

_________________
Sekula ez zara izango gaur baino gazteago


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jul 27, 2017 5:26 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am
Mensajes: 955
Ubicación: Santurtzi
Hace unas semanas estuve en barrika y no hice oa cola de dragón pq no me salió de ahí, la haré algún día, pq vivo a 30 minutos y pq es una foto bonita. Alli había un chico parao o apalancao en esa zona del dragón, yo mientras tanto y un señor que tb vi, recorriendo la playa de lado a lado pq es una playa con muchas posibilidades. Los sitios bonitos son bonitos y si lo veo en una revista y lo tengo a tiro voy, otra cosa es copiar exactamente un encuadre.

Tb he ido a la playa de las catedrales hace dos semanas y ni sacar la cámara, paseé por la playa.
Para un paisajista las localizaciones son muy importantes. Pero ir a ponerte en el sitio y ya está, hombre un reconocimiento de zona al menos.
Yo levanto la mano y digo que tengo la foto de otzarreta, y algunos encuadres más que únicamente el famoso.

Una de las fotos que hice en Barrika
https://photos.app.goo.gl/qWpCWSNl2l2rxAG53

Están tantos sitios del mundo ya fotografiados. Las nuevas tecnologías hacen que sea mas fácil encontrar y llegar a los sitios.
Yo últimamente ando buscando mis propios encuadres, pero pq esté en Barrika la cola de dragón no voy a dejar de ir.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jul 27, 2017 8:28 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:56 pm
Mensajes: 519
Ubicación: Desubicado
Lo mismo no se trata tanto de hacer la misma foto que hemos visto mil veces y eso queda a criterio y libertad de cada uno, como de enseñarla después en foros y redes sociales y aburrir al personal con una imagen que hemos visto mil veces...
...Porque todos sabemos cuales son los sitios donde van cientos de fotógrafos porque hemos visto miles de fotos de ese sitio en internet.

No se, es una reflexión.

salud.

_________________
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.

Qu-Han-Dia


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com