DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Oct 31, 2024 11:50 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ene 19, 2015 6:28 pm 
:-)

Subo la Primera Nocturna, para mi Horrenda para que la Acribilleis.
En estas no se si compensar el dominante Amarillo o no?
Es que realmente la Luz era esa.

https://www.dropbox.com/s/a53vcuo9qya9g ... 4.jpg?dl=0

La siguiente es el ayto.
Haber aqui la duda es mas existencial.
Que debo poner recto, el reloj ?? el edificio de la IZQ?? o el Ayto??

https://www.dropbox.com/s/wh2mw3mqqgvtf ... 6.jpg?dl=0

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje

NotaPublicado: Lun Ene 19, 2015 7:54 pm 

Hombre, tanto como horrendas...

A mi lo que me parecen son demasiado insulsas... Vale has comprendido como disparar de noche, y ahora que???

Saludos.

NotaPublicado: Lun Ene 19, 2015 8:22 pm 

David escribió:
Hombre, tanto como horrendas...

A mi lo que me parecen son demasiado insulsas... Vale has comprendido como disparar de noche, y ahora que???

Saludos.

Por eso me parecen Horrendas.
La de la carretera era coger el haz de luz de los coches al pasar y solo paso uno.
:lol:

La otra era forzar las estrellas de las farolas y probar con diferentes temperaturas haber con cual va mejor, no quise pasarme en el tiempo de exposición para evitar que se volviera diurna y perdiera la luz del reloj.

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje

NotaPublicado: Lun Ene 19, 2015 8:35 pm 

PSUCA escribió:
Subo la Primera Nocturna, para mi Horrenda para que la Acribilleis.
En estas no se si compensar el dominante Amarillo o no? Es que realmente la Luz era esa.

Bueno… primero de todo… alégrate de practicar y mostrarnos aquí tus primeros intentos.
Te has preocupado más en el tema de exposición, enfoque y esas cosas que en la composición, la cual todavía has de comprender e interiorizar para empezar a componer en las siguientes fotos.

La exposición en ambas es correcta al igual que el foco.

El balance de blancos, es una guerra muy complicada hasta para un profesional, porque hay muchas temperaturas de color en esos dos encuadres entre las farolas de vapor de sodio, los focos alógenos, los leds y alguna otra de halogenuro que aporta luz más verdosa. Realmente la luz que hay es así de fea. Vamos camino de la implantación de los leds que nos aportarán una luz mucho más igualada y blanca, que ya están instalando por las calles… pero eso es lo que te encontraste.

A nivel de composición, el árbol que enmarca por la izquierda, parece un gran impedimento que no nos deja ver a dónde llega la calle. Es una pena perder esas fugas.

PSUCA escribió:
La siguiente es el ayto… Qué debo poner recto, el reloj ?? el edificio de la IZQ?? o el Ayto??

Cuando haces fotografías de arquitectura, hay varias cosas… pero digamos que lo que más te tiene que ocupar, es poner la cámara bien en el plano horizontal. A partir de ahí, las líneas verticales caerán hacia un lado u otro en función de la parte del encuadre en el que esté el edificio y por otro lado, si caen hacia ti o hacia el exterior si el eje de cámara contrapica (contrapicado: encuadrar hacia arriba) o pica (picado: encuadrar hacia abajo)

Si mantienes la cámara horizontal en los dos ejes, las lineas verticales quedarán verticales… pero puede que cortes el edificio por arriba, además de que meterás mucho suelo.

La otra solución "económica" pasa por el fotosop para corregir perspectivas. Y una última "profesional" que es utilizando objetivos Tilt-shift (vasculables y descentrables)

Me pregunto qué has hecho en el cielo de la foto del ayuntamiento, porque es como si hubieses utilizado un pincel para oscurecer y sólo has tocado una parte.

NotaPublicado: Lun Ene 19, 2015 8:47 pm 

Javier,
En el cielo no he tocado nada solo cambie el balance de blancos, de hecho la misma luz del Reloj iluminan parte del cielo alrededor del mismo, dejando un haz azulado alrededor de el.
La foto la enderece yo porque si seguía los niveles de burbuja del trípode salía torcido el ayuntamiento y si usaba la vertical del Reloj ... Ídem

NotaPublicado: Lun Ene 19, 2015 8:57 pm 

Pues hay que mirar qué es lo que ha provocado como un manchón oscuro por el cielo. Quizás sea vaho en las lentes o huellas en los cristales, porque de hecho hay muchos halos alrededor de los puntos luminosos.

La burbuja no te sirve para mirar que esté horizontal en la rótula, te sirve en la base de la cabeza del trípode. Par ese tipo de fotografía, los mejores son los de burbujas de ejes, colocados en cámara.

NotaPublicado: Mar Ene 20, 2015 5:57 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Javier Lopez Fabian escribió:
Quizás sea vaho en las lentes o huellas en los cristales, porque de hecho hay muchos halos alrededor de los puntos luminosos.

Yo creo que es una combinación de huellas y de varias motas de polvo que se ven por diferentes sitios. Hay que limpiar bien los cristales.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC