PSUCA escribió:
Subo la Primera Nocturna, para mi Horrenda para que la Acribilleis.
En estas no se si compensar el dominante Amarillo o no? Es que realmente la Luz era esa.
Bueno… primero de todo… alégrate de practicar y mostrarnos aquí tus primeros intentos.
Te has preocupado más en el tema de exposición, enfoque y esas cosas que en la composición, la cual todavía has de comprender e interiorizar para empezar a componer en las siguientes fotos.
La exposición en ambas es correcta al igual que el foco.
El balance de blancos, es una guerra muy complicada hasta para un profesional, porque hay muchas temperaturas de color en esos dos encuadres entre las farolas de vapor de sodio, los focos alógenos, los leds y alguna otra de halogenuro que aporta luz más verdosa. Realmente la luz que hay es así de fea. Vamos camino de la implantación de los leds que nos aportarán una luz mucho más igualada y blanca, que ya están instalando por las calles… pero eso es lo que te encontraste.
A nivel de composición, el árbol que enmarca por la izquierda, parece un gran impedimento que no nos deja ver a dónde llega la calle. Es una pena perder esas fugas.
PSUCA escribió:
La siguiente es el ayto… Qué debo poner recto, el reloj ?? el edificio de la IZQ?? o el Ayto??
Cuando haces fotografías de arquitectura, hay varias cosas… pero digamos que lo que más te tiene que ocupar, es poner la cámara bien en el plano horizontal. A partir de ahí, las líneas verticales caerán hacia un lado u otro en función de la parte del encuadre en el que esté el edificio y por otro lado, si caen hacia ti o hacia el exterior si el eje de cámara contrapica (contrapicado: encuadrar hacia arriba) o pica (picado: encuadrar hacia abajo)
Si mantienes la cámara horizontal en los dos ejes, las lineas verticales quedarán verticales… pero puede que cortes el edificio por arriba, además de que meterás mucho suelo.
La otra solución "económica" pasa por el fotosop para corregir perspectivas. Y una última "profesional" que es utilizando objetivos Tilt-shift (vasculables y descentrables)
Me pregunto qué has hecho en el cielo de la foto del ayuntamiento, porque es como si hubieses utilizado un pincel para oscurecer y sólo has tocado una parte.