DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab May 04, 2024 12:41 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Dic 14, 2016 9:09 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Hacía mucho que me había llamado la atención la celosía iluminada con leds de colores que tienen en la clínica dental de enfrente de la antigua biblioteca de San Vicente y el otro día, por fin, me pasé por allí para experimentar.

Es una locura lo que ocurre a nada que muevas los tiradores del programa de revelado. A ver qué os parece el resultado.
También hay unan con el árbol de navidad de La Arboleda.

Todas con el 135 f 2 DC abierto a tope y con el DC en cero. Iluminadas con un flash separado de la cámara con un filtro cálido.

Imagen

Imagen

Esta con el difusor anular plantado en la cámara.

Imagen_DSC8748 by LUIS JAVIER GONZALEZ MATEO, en Flickr

Ya sé que a la primera le falta enderezarla, pero tengo más ganas de enseñarlas que tiempo.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Dic 16, 2016 6:51 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Pues no las veo enfocadas en los ojos o trepidadas no se.

En la primera me llama mas la atencion el fondo de la izquierda que el modelo. LAs miradas son muy importantes y en esta foto me voy a la oreja o al fondo no a la mirada. :zazpi:

La segunda enfocados los labios y el hombro delantero pero no la mirada. :lau: :zazpi: NO puedes cometer este error y menos enseñarla para que te la critiquemos.

La tercera muy muy subexpuesta pero mola el desenfoque de las luces. Falta luz en el primer plano, tampoco la enseñaria.

A veces es mejor darse tiempo, que tener prisa. Consejos vendo...

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Dic 16, 2016 11:58 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Pues esca te lo ha dicho sin vaselina… pero sí… todo eso.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Dic 16, 2016 2:19 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Pues, lo primero, gracias por tomaros la molestia de comentar.

Iñigo ya sé que si usa vaselina es para algo que no se puede comentar en público. Para todo lo demás, la directa, y me gusta que sea así.

La verdad es que con enseñar estas fotos pretendía más enseñaros el sitio y ver si creéis que merece la pena usarlo, porque lo tenemos cerquita y a mi me parece interesante.

Sobre el foco, discrepo. Puede que se junte que la foto tiene algo de ruido con el reescalado de Flickr puede hacer parecer que se vea falta de nitidez, pero os aseguro que el foco está clavado en los ojos (o al menos en uno de ellos) en todas las fotos. Quizás la de las luces del árbol desenfocadas pueda estar un poco trepidada, porque está tirada a 1/30 con el monopie.

La subexposición de esta última es cierta, el flash tenía que haber metido más luz y, aunque podía levantarla más, a costa de afear los redondelitos del fondo decidí dejarla así porque me gustaba que tuviera un aspecto nocturno, que cuadra con el sitio y momento en que se tomó la foto. Quiero decir que el tono general de la piel no me disgusta como está, lo he dejado oscuro a propósito, aunque sí que los ojos queda demasiado oscuros y piden levantarlos un poco, sobre todo sabiendo cómo son los ojos verdes que tiene Ivan. También es verdad que cunado estaba en esto dijo basta mi SB800 y no pude seguir haciendo todas las pruebas que quería.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com