DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Dom Abr 28, 2024 9:44 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun May 10, 2010 10:23 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7466
Ubicación: Por estos lares
El mes pasado hice una sesión de estudio a mi sobrina y a unas amigas. He estado trabajando un poco con los blanco y negros, a ver que os parecen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En estas dos últimas, quizás las pieles estén demasiado claras para ser una clave baja ¿no? quizá hubiesen quedado un poco mejor algo más grises.

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun May 10, 2010 10:34 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7466
Ubicación: Por estos lares
Esta con un efecto glamour en la piel:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para los expertos, cuando hacéis fotos de cuerpo entero, los tonos de piel de la cara y de los brazos o las piernas son distinto. Y no digamos nada al llevar maquillaje, la diferencia que puede haber. ¿retocais las pieles para que tengan el mismo tono?

Podéis ver más fotos de la sesión en la galería

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar May 11, 2010 6:39 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 12, 2009 3:55 pm
Mensajes: 1175
Ubicación: Etxebarri
Las de blanco y negro me gustan mucho. Que envidia das!!!

Zorionak.

_________________
http://www.flickr.com/photos/leungane/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar May 11, 2010 12:32 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 07, 2008 11:49 am
Mensajes: 113
Muy buenas sobre todos las del fondo negro..

_________________
Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad, si lo hiciese, dejaria de ser artista. OSCAR WILDE


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar May 11, 2010 12:42 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:56 am
Mensajes: 1616
Ubicación: San Bizente
Me gustan las fotografias "todas"
un pero, no se si sera mi monitor, en las fotos de B/N la piel esta muy clara
demasiado para mi gusto.
A la camara le gusta la chikita del traje azul. no se su nombre.

buen trabajo Josune

un saludo
Txemars

_________________
¿Tu que te crees? que los demas no somos tontos.
http://www.wix.com/txemars/txemars


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar May 11, 2010 4:51 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 24, 2005 6:46 pm
Mensajes: 1185
Ubicación: barakaldo
Menuda sesión, como controlamos ya el estudio.
Estupendos retratos Josune tanto los de B/N como los de color.
Si que coincido con Txema que quizás la piel este demasiado blanca, pero si tu has querido hacerlo asi, perfecto.
Habrá que animarse y practicar un poco.

_________________
http://www.flickr.com/photos/iluna1/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar May 11, 2010 6:45 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 12, 2005 7:20 pm
Mensajes: 1232
Ubicación: En los mundos de Shawnee!!!!
aupa Josune,

yo también veo demasiada luz en las fotos de b/n en la zona de la cara... (no se si era tu intención)

Por lo demás me gustan las fotos en general. Técnicamente no te puedo decir más, porque sencillamente, no sé.

La más simpatica me parece la de Garazi apoyada en el taburete.

La última me gusta mucho, aunque se ha metido un poco la luz roja en el brazo de la chica. Lo que no me gustan son las zapatillas... ya sé que soy chico y no entiendo de modas... que le voy a hacer.

Saludos,


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar May 11, 2010 7:27 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Me gustan mucho tus retratos Josune y me parecen nuy frescos y juveniles. Seguro que os lo pasasteis bien y se nota.

Tecnicamente hay algunas mas naturales que otras y es en esas otras donde hay que pillar el punto entre acertar o casi acertar.

La luz en las caras no se si la querias asi o te salio asi. Mirala y en funcion de tu respuesta la proxima repites o cambiass y buscas otra cosa.

la que mas me gusta es la del vestido azul de medio cuerpo.

Las pieles en blanco y negro igual para mi destacan demasiado tan a punto de saturar y podrian tener algo mas de medios... me molesta un poco, yo bajaria un pelo.

En una de las de byn veo un halito??

Con todo mi amor e ignorancia.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar May 11, 2010 9:22 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Aupa Josune,

Una sesión muy maja. Y el resto de la galería también. Las que más me gustan son las de fondo blanco, el tipo de iluminación y las poses "cándidas" le van bien a la clave alta y le va el fondo blanco. No veo la piel excesivamente blanca, es una "clave alta".

Las dos primeras de ByN igual las que más me gustan, y de color la de Jazmin sentada en el taburete con el vestido azul.

COmo pose me parece muy espontanea y me gusta la de Garazi apoyada en el taburete.

El fondo de la última ¡muy guapo! Me imagino que simplemente con un gel en el flash ¿no?. COntamina algo a la modelo pero nada grave.

EN cuanto a lo que comentas de:

Josune escribió:
Para los expertos, cuando hacéis fotos de cuerpo entero, los tonos de piel de la cara y de los brazos o las piernas son distinto. Y no digamos nada al llevar maquillaje, la diferencia que puede haber. ¿retocais las pieles para que tengan el mismo tono?


Suele haber dos diferencias:

Las debidas a la iluminación: En estos casos lo ideal es usar una funte de luz tan alta como la modelo, bien con una ventana grande, con dos ventanas pequeñas o con dos focos a través del reflector gigante que tenemos en Denbora (en modo traslúcido).

Las debidas al maquillaje. Si es un trabajo profesional se maquilla el cuerpo entero (o por lo menos las partes que se ven, hombros, escote, brazos, ...)

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar May 11, 2010 9:23 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7466
Ubicación: Por estos lares
txemars escribió:
A la camara le gusta la chikita del traje azul. no se su nombre.



Si, se lo dije el día de la sesión. Se llama Jazmín. (leído Jasmín)

Las pieles tan blancas en los b y n son buscadas,(son en pos-proceso), sobre todo en las claves altas. En cambio en las claves bajas creo que les hubiese ido mejor más grises, lo apunto para las próximas.

Los fondos blanco, no tiene ningún misterio, no están iluminados y las modelos están lejos, con lo que apenas he tenido que retoca nada. En cambio el oscuro si, está iluminado y ha habido que quitar "arrugas" , "manchas" y demás defectos del papel.

Citar:
aunque se ha metido un poco la luz roja en el brazo de la chica


Si, y no será porque no medí y requetemedí, pero al final se movió hacia atrás y en varias le pillo la luz, pero no lo vi cuando hice las fotos, y eso que me puse las gafas :roll: . Más cosas para apuntar.

Citar:
Lo que no me gustan son las zapatillas... ya sé que soy chico y no entiendo de modas... que le voy a hacer.


Las zapatillas tiene su historia... Su forma de vestir de normal es... no sé como calificarla, digamos... poco glamurosa, algo así como "borroka-pijas", sin ánimo de ofenderlas :wink: , Así que cuando se cambiaron y se pusieron los vestidos... yo alucinaba :shock: , pero claro no se acordaron de traer calzado, solo tenían esas zapatillas que se iban intercambiando o las "botazas" que trajeron puestas :lol:

Citar:
Tecnicamente hay algunas mas naturales que otras y es en esas otras donde hay que pillar el punto entre acertar o casi acertar.


No entiendo lo que quieres decir :?

Citar:
La luz en las caras no se si la querias asi o te salio asi. Mirala y en funcion de tu respuesta la proxima repites o cambiass y buscas otra cosa.


Las luces están así puestas a propósito para conseguir lo que ha salido, excepto lo que ha comentado Oskar, que se me ha metido la luz en el brazo o la de mi sobrina con el taburete, que tiene un brillo en la cara, que en las siguientes corregí.

Gracias a todos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar May 11, 2010 9:32 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7466
Ubicación: Por estos lares
Alex Garai escribió:
Aupa Josune,

El fondo de la última ¡muy guapo! Me imagino que simplemente con un gel en el flash ¿no?


Acetato rojo



Josune escribió:
Para los expertos, cuando hacéis fotos de cuerpo entero, los tonos de piel de la cara y de los brazos o las piernas son distinto. Y no digamos nada al llevar maquillaje, la diferencia que puede haber. ¿retocais las pieles para que tengan el mismo tono?


Alex Garai escribió:
Suele haber dos diferencias:

Las debidas a la iluminación: En estos casos lo ideal es usar una funte de luz tan alta como la modelo, bien con una ventana grande, con dos ventanas pequeñas o con dos focos a través del reflector gigante que tenemos en Denbora (en modo traslúcido).

Las debidas al maquillaje. Si es un trabajo profesional se maquilla el cuerpo entero (o por lo menos las partes que se ven, hombros, escote, brazos, ...)


Me refería a esto último, más que a la iluminación. Por ejemplo, cuando las modelos tiene frío en las piernas, se forman una especie de entramado en la piel y en las fotos se nota.

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar May 11, 2010 9:43 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 19, 2005 8:13 am
Mensajes: 2453
Ubicación: lejos? ¿tanto? ¡no tanto!
Josune escribió:
Alex Garai escribió:
Suele haber dos diferencias:

Las debidas a la iluminación: En estos casos lo ideal es usar una funte de luz tan alta como la modelo, bien con una ventana grande, con dos ventanas pequeñas o con dos focos a través del reflector gigante que tenemos en Denbora (en modo traslúcido).

Las debidas al maquillaje. Si es un trabajo profesional se maquilla el cuerpo entero (o por lo menos las partes que se ven, hombros, escote, brazos, ...)


Me refería a esto último, más que a la iluminación. Por ejemplo, cuando las modelos tiene frío en las piernas, se forman una especie de entramado en la piel y en las fotos se nota.

Saludos:


¿medias? Las hay muy finas, que dan un tono natural y sin brillos que igual ayudan en este tipo de fotos con diferencia de tonos..... :roll:

:muuu:

_________________
La opinión es como el culo,cada uno tiene el suyo :wink:
El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer :evil:
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección :bat:
Less is more :roll:
__________________
www.annapablos.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar May 11, 2010 9:50 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 19, 2005 8:13 am
Mensajes: 2453
Ubicación: lejos? ¿tanto? ¡no tanto!
Aupa Josune,

Mirando un poco las que tienes en la galería, me inclino por las de color. Las de blanco y negro también están bien, sobre todo buscando como dices una clave alta.

A la segunda foto de la serie que has puesto en el primer post, le veo algo raro en la piel que no tiene en la misma foto que tienes en la galería. No se sí es algo relacionado con el suavizado de piel o del paso a b&n de la foto.

En general las expresiones me parecen bastante naturales. Se ve que hubo buen ambiente en la sesión. El fondo coloreado me parece que está muy bien. No siempre es fácil controlar el tema de la contaminación de las luces en el cuerpo de las modelos..... porque no se están quietas donde las mandas.... jejejejejeje ......

Lo que te ha comentado Oskar de las zapatillas .... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ... no se cómo eran las botas pero igual les había dado un aire grunge a las fotos que le hubiesen complementado bien con los vestidos y los looks de ellas.

Buen trabajo a pesar de los "peros".... y buena puesta en práctica de lo aprendido en el curso!!!! :ok: :ok: :ok:

:muuu:

_________________
La opinión es como el culo,cada uno tiene el suyo :wink:
El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer :evil:
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección :bat:
Less is more :roll:
__________________
www.annapablos.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar May 11, 2010 10:56 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7466
Ubicación: Por estos lares
Shawnee escribió:

¿medias? Las hay muy finas, que dan un tono natural y sin brillos que igual ayudan en este tipo de fotos con diferencia de tonos..... :roll:

:muuu:


Pues habría que probarlo a ver que tal resultado da.

Citar:
A la segunda foto de la serie que has puesto en el primer post, le veo algo raro en la piel que no tiene en la misma foto que tienes en la galería. No se sí es algo relacionado con el suavizado de piel o del paso a b&n de la foto.


Es al pasar a byn, también pierden algo de nitidez.

Citar:
no se cómo eran las botas pero igual les había dado un aire grunge a las fotos que le hubiesen complementado bien con los vestidos y los looks de ellas.


Enormes!!! y creo que también llevaban unas playeras bastante gordas.

Pero cuando las dije, que se pudieran la ropa con la que había venido, para el fondo oscuro, no quisieron :roll:

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com