Proponer mini-concursos semanales/quincenales ...
-
Javier Lopez Fabian
- :-)

- Mensajes: 6052
- Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Proponer mini-concursos semanales/quincenales ...
Sin ningún afán competitivo, salvo el de darnos un poco de gusto.
Me explico.
¿Qué os parece si cada semana o cada quince días? nos proponemos hacer una foto... sólo una, de algo común para todos?
Quiero decir... presentar o subir una sola foto (cada uno hará las que considere necesario) de algo concreto y común para todos.
Ejemplo fácil, algo que seguro que hemos fotografiado hasta la extenuación, la escultura del hombre de la maza de la plaza de los fueros.
Una sola foto hecha durante esa semana (o 15 días)
Quizás ya hacéis o hacíais esto antes. Entiendo que los que no sois de Barakaldo... ¿qué os parece? ¿Lo veis viable - posible - interesante - apasionante - etc?
No será por cosas en este pueblo. seguro que todas muy trilladas ya, pero... ¿no os da un poco de "pique" comprobar quien la tiene más... bonita? jajajajajajajaja
En fín... lanzado el guante está, esperar me queda bajo estas frases... que la lente os acompañe, mis queridos obturianos.
Me explico.
¿Qué os parece si cada semana o cada quince días? nos proponemos hacer una foto... sólo una, de algo común para todos?
Quiero decir... presentar o subir una sola foto (cada uno hará las que considere necesario) de algo concreto y común para todos.
Ejemplo fácil, algo que seguro que hemos fotografiado hasta la extenuación, la escultura del hombre de la maza de la plaza de los fueros.
Una sola foto hecha durante esa semana (o 15 días)
Quizás ya hacéis o hacíais esto antes. Entiendo que los que no sois de Barakaldo... ¿qué os parece? ¿Lo veis viable - posible - interesante - apasionante - etc?
No será por cosas en este pueblo. seguro que todas muy trilladas ya, pero... ¿no os da un poco de "pique" comprobar quien la tiene más... bonita? jajajajajajajaja
En fín... lanzado el guante está, esperar me queda bajo estas frases... que la lente os acompañe, mis queridos obturianos.
-
Marina Gondra
- :-)

- Mensajes: 1114
- Registrado: Dom Ene 30, 2011 12:52 pm
Re: Proponer mini-concursos semanales/quincenales ...
Pues a mí me parece muy buena idea! La cosa sería, quién elige el tema??

-
Javier Lopez Fabian
- :-)

- Mensajes: 6052
- Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Re: Proponer mini-concursos semanales/quincenales ...
Cualquiera... y que nos pongamos de acuerdo.
He pensado mucho en esto, como un ejercicio rápido, que no nos suponga más de media hora, que sea rápido acercarnos al sitio con la cámara y no perder mucho tiempo en el ordenador.
Por supuesto, aquí no habrá el "famoso debate" imagen-fotografía-fotomontaje... en mi opinión tiene que valer TODO. Cada uno que presente lo que le plazca... y los demás votemos... así de fácil.
Insisto... sin pretenciones, sin grandes honores,... sólo disfrutar de esto y de paso aprender "cómo" lo hacen los demás... para esto sí que es un gran ejercicio muy efectivo.
He pensado mucho en esto, como un ejercicio rápido, que no nos suponga más de media hora, que sea rápido acercarnos al sitio con la cámara y no perder mucho tiempo en el ordenador.
Por supuesto, aquí no habrá el "famoso debate" imagen-fotografía-fotomontaje... en mi opinión tiene que valer TODO. Cada uno que presente lo que le plazca... y los demás votemos... así de fácil.
Insisto... sin pretenciones, sin grandes honores,... sólo disfrutar de esto y de paso aprender "cómo" lo hacen los demás... para esto sí que es un gran ejercicio muy efectivo.
-
Javier Lopez Fabian
- :-)

- Mensajes: 6052
- Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Re: Proponer mini-concursos semanales/quincenales ...
Marina, ya que has sido la primera ... ¿se te ocurre algún elemento?
Re: Proponer mini-concursos semanales/quincenales ...
a mi me parece una idea buena, pero dificil de darle continuidad como muchas otras que hemos tenido.
A veces cuesta juntar fotos para el 12 meses 12 fotos, aunque tengo que reconocer que al final siempre hay mucho nivel.
Yo creo que si lo que se quiere es competir con un objetivo comun, para eso esta el duelo al sol. que esta muerto por falta de continuidad.
Si quereis, retomar el tema vosotros 2 mismos y os retais poniendo de tema el monumento/edificio/etc de barakaldo que os apetezca.
Si hay mas gente interesada, pues luego sigue otro y asi.
El problema de abrir nuevos compromisos periodicos es que son dificiles de mantener en el tiempo y al final da pena ver 6 cosas empezadas y muertas a los 2 meses.
Es mi opinión...
A veces cuesta juntar fotos para el 12 meses 12 fotos, aunque tengo que reconocer que al final siempre hay mucho nivel.
Yo creo que si lo que se quiere es competir con un objetivo comun, para eso esta el duelo al sol. que esta muerto por falta de continuidad.
Si quereis, retomar el tema vosotros 2 mismos y os retais poniendo de tema el monumento/edificio/etc de barakaldo que os apetezca.
Si hay mas gente interesada, pues luego sigue otro y asi.
El problema de abrir nuevos compromisos periodicos es que son dificiles de mantener en el tiempo y al final da pena ver 6 cosas empezadas y muertas a los 2 meses.
Es mi opinión...
Re: Proponer mini-concursos semanales/quincenales ...
Javier.... Te darás cuenta que aquí como preguntes....se queda la cosa en nada.
Si quieres algo abre un post y hazlo... Porque la gente le va muchas vueltas y luego queda todo en el olvido.
Se podría cambiar lo del duelo al sol para que el que se apunte escoja el tema y en esas 2 semanas quien quiera publique su foto de ese tema y todos compitamos contra el que inició el tema..... Así se lo ponemos bien difícil y se apunta cual quiera sin compromisos.
El que gane propone tema y a volver a comenzar.
Creo que así se presenta quien quiera y no se compromete nadie.
¿Que os parece? la sección esta hecha..... Solo es probar.
Podría empezar Javier
poniendo tema y a sacar foto.... Si se puede algo general que no tenga uno que desplazarse a algo muy concreto. Y los que quieran publican también su foto..... Vamos Javier..... Te lo he puesto fácil...... Ahora es cuestión de si te atreves
¿Te animas?
Si quieres algo abre un post y hazlo... Porque la gente le va muchas vueltas y luego queda todo en el olvido.
Se podría cambiar lo del duelo al sol para que el que se apunte escoja el tema y en esas 2 semanas quien quiera publique su foto de ese tema y todos compitamos contra el que inició el tema..... Así se lo ponemos bien difícil y se apunta cual quiera sin compromisos.
El que gane propone tema y a volver a comenzar.
Creo que así se presenta quien quiera y no se compromete nadie.
¿Que os parece? la sección esta hecha..... Solo es probar.
Podría empezar Javier
¿Te animas?
--Jose-- "NIKON"
- Alex Garai
- :-)

- Mensajes: 9681
- Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Re: Proponer mini-concursos semanales/quincenales ...
Bueno, yo creo que se podría proponer como una modificación del concurso Duelo al Sol que está un poco muerto.
A mí si me parece interesante que el tema sea muy concreto (como lo que proponía Javier, un edificio, monumento, ...) por que es más fñacil valorar después lo que se ha estrujado el coco cada participante.
Yo, por facilitar el tema sí que haría que el motivo estuviera en Barakaldo y que el plazo fuera de un mes para dejar más tiempo a sacar la foto. Quizás se podría hacer de 15 a 15 del mes para alternarlo con el "12 meses".
Saludos
Alex
A mí si me parece interesante que el tema sea muy concreto (como lo que proponía Javier, un edificio, monumento, ...) por que es más fñacil valorar después lo que se ha estrujado el coco cada participante.
Yo, por facilitar el tema sí que haría que el motivo estuviera en Barakaldo y que el plazo fuera de un mes para dejar más tiempo a sacar la foto. Quizás se podría hacer de 15 a 15 del mes para alternarlo con el "12 meses".
Saludos
Alex
-------------------------
Alex Garai
Alex Garai
-
Marina Gondra
- :-)

- Mensajes: 1114
- Registrado: Dom Ene 30, 2011 12:52 pm
Re: Proponer mini-concursos semanales/quincenales ...
Sí, la verdad que me parece mejor lo que comentáis de modificar el duelo, así que si queréis y estáis de acuerdo ponemos un tema y el día 15 abro el plazo en el duelo al sol.
Última edición por Marina Gondra el Lun Ene 23, 2012 8:26 pm, editado 1 vez en total.
-
Javier Lopez Fabian
- :-)

- Mensajes: 6052
- Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Re: Proponer mini-concursos semanales/quincenales ...
Vale... como yo entiendo esto que os propongo... el que gane... o se anime ... o le salga del diafragma (ya veis que soy un poco friki) propone un elemento para fotografiar.... TODOS el mismo elemento que esté en Barakataun (Barakaldo, para los que no domináis idiomas)
Da igual la focal, la hora, si dia o noche, si postproducida o no...
Hasta las 12 de la noche del próximo domingo, el que quiera, pueda, le apetezca, le pille de camino, no aguante a los hijos y se quiera escapar...
Subir la foto a este mismo hilo... y luego nos damos "jabón"
Por ser el que la ha liado y por amplio consenso (el de Jomo) decido el primero de ellos...
El RELOJ del ayuntamiento.
Una única foto en el que aparezca Y TENGA relevancia en la foto... no valen panorámicas en la que se le ve en chiquitín junto a lo demás.
Lo tenemos bien cerquita, ¿verdad?
No seáis tramposos (bellacos) ... foto de esta semana... y CON EXIF para poder criticar
Da igual la focal, la hora, si dia o noche, si postproducida o no...
Hasta las 12 de la noche del próximo domingo, el que quiera, pueda, le apetezca, le pille de camino, no aguante a los hijos y se quiera escapar...
Subir la foto a este mismo hilo... y luego nos damos "jabón"
Por ser el que la ha liado y por amplio consenso (el de Jomo) decido el primero de ellos...
El RELOJ del ayuntamiento.
Una única foto en el que aparezca Y TENGA relevancia en la foto... no valen panorámicas en la que se le ve en chiquitín junto a lo demás.
Lo tenemos bien cerquita, ¿verdad?
No seáis tramposos (bellacos) ... foto de esta semana... y CON EXIF para poder criticar
Re: Proponer mini-concursos semanales/quincenales ...
Marina Gondra escribió:Sí, la verdad que me parece mejor lo que comentáis de modificar el 12 meses, así que si queréis y estáis de acuerdo ponemos un tema y el día 15 abro el plazo en el 12 meses.
Dale caña Marina

--Jose-- "NIKON"
-
Javier Lopez Fabian
- :-)

- Mensajes: 6052
- Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Re: Proponer mini-concursos semanales/quincenales ...
¡Aivá!... que habéis contestado en lo que me he puesto a pensar... como digáis.
El plazo el que propongáis... yo ya he puesto el elemento... el RELOJ del ayuntamiento.
El plazo el que propongáis... yo ya he puesto el elemento... el RELOJ del ayuntamiento.
- Alex Garai
- :-)

- Mensajes: 9681
- Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Re: Proponer mini-concursos semanales/quincenales ...
Marina Gondra escribió:Sí, la verdad que me parece mejor lo que comentáis de modificar el 12 meses, así que si queréis y estáis de acuerdo ponemos un tema y el día 15 abro el plazo en el 12 meses.
Supongo que te refieres a "Duelo al Sol"
Saludos
Alex
-------------------------
Alex Garai
Alex Garai
-
Marina Gondra
- :-)

- Mensajes: 1114
- Registrado: Dom Ene 30, 2011 12:52 pm
Re: Proponer mini-concursos semanales/quincenales ...
Ya lo he editado Alex, no se donde tengo la cabeza.
A ver, pero una pregunta, lo pongo desde ya, o espero al día 15, para que no sea tan precipitado y se enteren todos los socios...!
A ver, pero una pregunta, lo pongo desde ya, o espero al día 15, para que no sea tan precipitado y se enteren todos los socios...!
- Alex Garai
- :-)

- Mensajes: 9681
- Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Re: Proponer mini-concursos semanales/quincenales ...
Marina Gondra escribió:Ya lo he editado Alex, no se donde tengo la cabeza.
A ver, pero una pregunta, lo pongo desde ya, o espero al día 15, para que no sea tan precipitado y se enteren todos los socios...!
YO creo que se peude poner ya. Si ponemos como plazo hasta el 15 del próximo mes, y luego damos un plazo de una semana para votar y comentar, elegir ganador y poner nuevo tema quedarían 3 semanas para el siguiente tema que es lo que tenemos hasta el 15 de febrero.
Así que creo que se podría poner ya.
EL periodo efectivo de toma es de 3 semanas.
Saludos
Alex
-------------------------
Alex Garai
Alex Garai
Re: Proponer mini-concursos semanales/quincenales ...
Perfecto. Yo tambien lo pondría yá.--Jose-- "NIKON"