DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Abr 25, 2024 9:40 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Oct 29, 2016 8:55 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:56 pm
Mensajes: 519
Ubicación: Desubicado
Muy buenas,
Necesito un objetivo macro de montura Canon durante una semana más o menos. Resulta que tengo un proyecto en mente y necesito hacer fotos a unas imágenes pequeñas (dibujos, fotos de pequeño tamaño, etc) y con los objetivos y cámaras que tengo no logro acercarme lo suficiente para que estas imágenes ocupen casi todo el cuadro. La distancia mínima de enfoque de los objetivos que tengo hace que me tenga q alejar tanto que luego tengo que hacer un recorte exagerado dejándome las fotos sin apenas resolución para ser imprimidas con calidad.

Y la única solución que se me ocurre es hacerme con un macro...y no voy a comprarme uno para hacer 100 fotos :bat:

Así que si alguien me puede hacer un favor y dejarme uno durante una semana estaría infinitamente agradecido. Al cambio podía dejarle otra lente tipo el Sigma Art 35mm, el Canon 85 1`8, el 50 1`4, un Voigtländer 40mm manual que es una maravilla, el 17-40 F4, una Fuji X100, una Sigma DP2 Merril, filtros Lee, una lavadora, una enciclopedia Salvat, mi cuerpo que ya no vale para nada...

En fin, a ver si hay suerte y puedo empezar el proyecto.

Salud y gracias.

_________________
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.

Qu-Han-Dia


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Oct 29, 2016 9:55 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Yo uso los tubos de extensión y todos los objetivos son macro así… llegando a niveles de magnificación de 2:1… y además, mantener las propiedades de perspectivas de cada objetivo… por si te interesa ponérselo a un tele o a un angular.

Si quieres te los dejo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Oct 30, 2016 6:35 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Yo tengo lentes de aproximacion canon para 77 mm y para 58 creo (la uso con el 85mm).

Lo usas con teles y consigues lo mismo. Reducir mucho la distancia de enfoque. Lo uso para la alianzas etc.

Si te interesa...

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Oct 30, 2016 7:26 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2010 1:14 pm
Mensajes: 229
Ubicación: Barakaldo
Yo tengo el 180 mm macro de canon y tubos de extension, dispondrias de el hasta el dia 8 de noviembre,si te hace cuenta con ello

_________________
http://www.ramoskroker.com/
http://www.flickr.com/photos/manuel_ramos__kroker_/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Oct 31, 2016 9:55 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:56 pm
Mensajes: 519
Ubicación: Desubicado
:bat: :bat: :bat: :bat: Estoy flipando con la gente de este foro y su nivel de compañerismo :ok: :ok: :ok:

Que sepa la gente q a parte de los compañeros que públicamente se han ofrecido a prestarme su material, hay otr@s que por privado me han llegado a ofrecer objetivos de otros sistemas con sus respectivas cámaras. Y todo ello me deja bastante abrumado y más no siendo yo ni miembro de la asociación ni una persona que participa activamente en el foro. De verdad, me habeis descolocado :bi: :bi: :bi:

Dicho lo cual y tomando muy buena nota de todo el material ofrecido creo que he podido encontrar la solución al problema. Tengo una Ricoh GR (compacta con sensor APSC y focal fija de 28mm) y después de probar el resto de mis cámaras me he dado cuenta que poniendo el modo macro en la compacta (ese modo que nunca en la vida he usado y que ni me acordaba que existía) soy capaz de enfocar a una distancia de 10-12 cms y abarcar casi todo el marco con el objeto fotografiado, perdiendo apenas resolución.
Voy a hacer las pruebas en serio (trípode, cable disparador, fondo) y si los resultados son satisfactorios me quedo con esto y no lío a nadie con prestamos.

Por supuesto que los objetivos que tengo y cito en el primer mensaje siguen a disposición de los que los necesiten.

Salud y gracias de corazón.

_________________
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.

Qu-Han-Dia


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com