DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:05 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Nov 30, 2020 12:45 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Esto de tener poco trabajo se lleva un poco mal, vamos tirando, pero la pandemia hace que solo venda Eroski y poco más. El caso es que tener tiempo a veces es maravilloso y a veces solo sirve para que le des vueltas a las cosas.

Y en una de éstas he pensado en el que sería mi objeto de deseo fotográfico, que no existe... y he pensado en una marca como Godox sería la única que lo haría posible (o cualquiera de estas chinas que lo hacen bien)

Me pido una cámara que cumpla con estos requisitos:

  • Cámara mirrorless Full Frame, con montura EF (o alguna que permita adaptador compatible)
  • No necesito que grabe vídeo , si acaso no más allá que el clásico fullHD 25p (para/porsi acaso)
  • 24 mpx.
  • ISO bueno hasta 6400
  • Focus peak para enfoque manual, no (quiero) necesito seguimientos al ojo, ni 5000 puntos de enfoque.. los puntos básicos clásicos.
  • Visor de alta calidad de 4mpx, esto sí sería importante.
  • Funciones, solo las clasicas M A S P
  • Tipos de archivo: RAW, RAW+JPG y JPG y ya puestos LAW :wink: RAW+LAW
  • No necesito edición posterior en cámara, ni menús con 50 opciones. Estilo de imagen, balance de blancos, medición de exposición puntual y matricial, doble exposición, bloqueo de exposición... cosas así, esenciales
  • Wifi
  • 3 fotos por segundo, (para qué más, a mí me sobran casi 2)
  • Pantalla básica detrás.
  • Zapata de flash con TTL
Y ya está... nada súpermegamoderno, ni estabilizador en el sensor, ni nada...

Es decir, una cámara pensada para fotógrafo relajado (aunque se pueda trabajar con ella), que se dedica a disfrutar .

Por +-800 euros.

Y me la compro mañana.

Comentaba al principio la marca Godox y marco ese precio, porque es el equivalente a lo que han hecho con los flashes y todo lo relacionado con iluminación; tienen una calidad muy aceptable y cuestan una cuarta parte que los de marca.

:roll: Por desear... ¿qué pediríais vosotros?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Nov 30, 2020 6:59 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2355
Yo creo que tener más no hace daño:
- 45mpx (te permite recortar cuando no tienes suficiente tele)
- 10fps (teniendo opción de ráfaga lenta también), en deportes a veces se necesitan más de 3 fps
- una buena pantalla, abatible y táctil: tocar la pantalla y tener una vista al 100% está muy bien (en Nikon no hay otra opción con botones), para enfocar en posiciones complicadas también viene bien
- el ISO que siga mejorando todo lo que pueda, nunca hace daño
- pocos puntos de enfoque (20-30) pero bien repartidos por todo el encuadre y todos en cruz
- sobre el precio, más que el de la cámara, el de los objetivos estaría bien que fuera más económico, y que se inventasen la montura definitiva, compartida por las principales marcas. Que los objetivos no te obliguen a casarte con la marca.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Nov 30, 2020 10:28 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Uhin escribió:
Yo creo que tener más no hace daño:
:lol: :lol: :lol: Pero yo pido algo que no existe por concepto. Tus necesidades sí. Tienes ya unas cuantas: la Canon R5, la Nikon Z7, Panasonic Lumix S1R,... por 3.000 y más.

Yo me refería a deseos que no estén en el mercado :wink:


Uhin escribió:
...sobre el precio, más que el de la cámara, el de los objetivos estaría bien que fuera más económico, y que se inventasen la montura definitiva, compartida por las principales marcas. Que los objetivos no te obliguen a casarte con la marca.
Ese no es solo tu deseo, creo que el de todos, pero los grandes no van a entrar a ese juego porque limitarían sus ventas.

Y los que lo están intentando, son los que quieren entrar a pelearles el mercado a los grandes. La Montura L la han creado el consorcio de empresas Sigma, Leica y Panasonic, con el fin que tú pides.

En un mercado saturado, los grandes fabricantes (Canon, Sony, Nikon) han tenido que inventar nuevas monturas para volver a generar necesidades de compra. Un ejemplo fue la marca de guitarras Gibson, que han muerto porque han hecho su trabajo de modo excelente; como sus guitarras son tan buenas, pasan de generación en generación, o entran en el mercado de segunda mano... pero como no se rompen y la gente no las tira, cada vez había más guitarras hasta que la fábrica de Gibson se ha quedado casi sin demanda y han tenido que cerrar.

Yo uso objetivos de hace 40 años. Son de una calidad muy elevada; muy robustos, duraderos (así como mi colección de objetivos L) y mientras no cambien mis necesidades seguiré con ellos, así creo que hasta que me muera en 15, 20 o 40 años.

Hoy he leído un artículo acerca del Leica Noctilux 75 mm. f:1.25... 10.000 euros :roll: pues no tiene estabilizador óptico ¡Y ni siquiera tiene autofocus! :lau: 10.000 euros y sigue siendo lo mismo mismo que mis objetivos de hace 40 años.

Me gustaría ese mismo concepto en una cámara digital... y el caso es que tanto Zeiss (ZX1) como Leica (M10-R) lo tienen, pero jopé... a precios muy superiores a los de las mejores Canon, Sony, Nikon... parece que hay que ser rico para tener una cámara de concepto básico de calidad.

Vale, ya sé que puedo utilizar cualquiera de esas avanzadas cámaras en modo manual. Tener opciones de más no es sinónimo de tener que usarlos, pero todas esas mejoras traen consigo un incremento muy elevado de precio. Hasta Nikon hizo el intento hace unos añitos con la Df y también costaba 3.000 €.

Creo sinceramente que habría un porcentaje significativo de mercado de aficionados y profesionales que estarían encantados de poder acceder a una cámara robusta, de uso manual, con la tecnología actual... a precio razonable... no a 3.000 o más.

Por eso pensaba en el ejemplo de Godox, utilizando una montura como la de Canon EF tendría un mercado enorme de usuarios propietarios de objetivos Canon y quizás Canon aceptaría unos buenos royalties por los derechos de uso de su sistema de bayoneta que está destinada al destierro en los próximos años en favor de su nueva montura R.

Godox es un gigante también. Es alucinante cómo han aumentado su catálogo de productos en 4 años. Tienen la tecnología. Seguro que se podrían lanzar a fabricar cámaras, al fin, las cámaras hoy en día son todo electrónica. Sacar una cámara que tenga todo lo necesario, robusta, sin necesitar tener lo último o lo más de nada... pero a menos de 1.000.

Creo que se hincharían a vender, como están haciendo con los flashes. Si aplicamos una regla de tres en el precio de esa hipotética cámara tomando como referencia las diferencias de precio con los flashes de iguales características que los de marca... 800 euros.


En finsss :roll: :roll: por desear que no quede. :D


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Dic 02, 2020 11:47 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Yo no quiero una cámara de esas que usáis, tan grandes y pesadas.

! Quiero un móvil bueno !

Pero si tendría que añadir algo a la reflesh serian cosas que si hace mi movil y no entiendo que no hagan las nuestras con tanto sensor y procesador seria:

1. Que haga panorámicas en la cámara igual que hago con el móvil.
2. Que tenga filtros degradados en camara o que pueda elegir bajar la exposicion de las altas luces o por zonas. NO creo que cueste nada implementar este SW.
3. Que permita largas exposiciones en camara e ir viendo como va quedando a la vez que captura. Para saber cuando parar. Alguna lo hace hace tiempo, la mia no.
4. Ver en la pantalla del movil en grande lo que veo en la camara. por wireless :P
5. Compartir por whatsapp directamente :P

Muchas cosas ya se hacen, solo quiero una q NO valga mas de 2.000 € que me deje jugar de esa manera. Los precios de hoy día son desorbitados y no creo que sea por la tecnología, ni los materiales, sino por que somos muchos frikises dispuestos a pagarlo y cambiar cada 2 años de equipo...

Como siempre... Culpa nuestra, de la sociedad y de los de VOX y los de Nikon que trajeron la Covid con sus sopitas de murcielago. (asi al menos me lo imagino yo siempre)

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 05, 2021 6:53 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 05, 2021 6:46 pm
Mensajes: 1
Ubicación: Mexico
Gracias a los deseos fotograficos y las necesidades que van surgiendo mediante la practica, por tal motivo surgen nuevas camaras con mas y mejores funciones para cubrir las necesidades

_________________
Quieres ver la Casa de Juguetes para mayor diversion


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 05, 2021 8:48 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 24, 2011 4:37 pm
Mensajes: 1317
Ubicación: El sofá de mi casa....
Y lo mas importante Javi, ¿de que color la quieres? Porque te va quedar monísima en la estantería del salón. :mrgreen:

_________________
Tengo que ir al oculista, pero nunca veo el momento.
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 05, 2021 8:56 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 24, 2011 4:37 pm
Mensajes: 1317
Ubicación: El sofá de mi casa....
Yo estoy con esca, mejor un móvil o que narices ya puestos…. :roll:

Un Pendiente trasparente que, con solo un gesto de la cara, a elegir es capaz de hacer panorámicas de 360º … :wink:
Y si me pones si te tocas la oreja van saliendo por el culo las fotos a papel en 9D, lo de tres de se me queda muy obsoleto. Por cierto si te mentes el dedo en la nariz es la única manera de parar la impresión.

La impresión que te va a dar al …. :sei:
… no dejo que me vento arriba. 8-)

_________________
Tengo que ir al oculista, pero nunca veo el momento.
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 05, 2021 9:00 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 24, 2011 4:37 pm
Mensajes: 1317
Ubicación: El sofá de mi casa....
Yo no digo nada, pero las cámaras esas que son de 360º están bien pero un par de ellas porque todas me parece excesivo.


Es lo que tienes.

_________________
Tengo que ir al oculista, pero nunca veo el momento.
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com