Mirar lo que me acaban de pasar..:
http://www.barrika.eu/es-ES/Noticias/Do ... 20CAST.pdfLo peor,y la pena es que es el mismo dia que el nuestro
RALLY FOTOGRAFICO DIGITAL 4X4X3 BARRIKA 2015
BASES
01. El Rally 4x4x3 Barrika 2015 se celebrará el domingo 14 de Junio 2015. La inscripción
final de los participantes se realizará de 9 a 9:45 de la mañana en el frontón de Barrika,
y la competición propiamente dicha dará comienzo a las 10:00.
02. Podrá participar en el Rally cualquier aficionado a la fotografía mayor de 18 años. La
competición se llevará a cabo entre un número máximo de 50 participantes, y excluye
a profesionales de la fotografía.
03. Los participantes deberán haber realizado una pre-inscripción antes del miércoles 3
de Junio, según instrucciones que se dan más adelante.
04. La participación en el Rally, es gratuita. Durante la inscripción final (de 9:00 a 9:45
del día 14 de Junio), cada participante recibirá copia de estas Bases y Condiciones a
devolver firmada a la vez que entrega la tarjeta de memoria al finalizar el Rally.
05. Aquellos participantes preinscritos que no se hayan inscrito en el frontón de Barrika
antes de las 9:45 de la mañana del domingo 14 de Junio, perderán su derecho
automático de participación y se posicionarán al final de la eventual lista ordenada de
pendientes, donde podrán estar otros fotógrafos presentes que no hubiesen realizado
previamente la preinscripción y que también desean participar. En cualquier caso, se
recuerda que el número máximo de participantes es de 50 fotógrafos.
06. Los participantes deben traer y utilizar su propia cámara digital y equipo. La
Organización proporcionará una tarjeta de memoria a cada participante. Exceptuando
dicha tarjeta, la Organización no proporcionará otro equipo fotográfico de ningún tipo,
es decir cámaras, baterías de repuesto, objetivos u otros accesorios fotográficos.
07. Para el registro de las fotografías, los participantes deberán utilizar únicamente la
tarjeta de memoria numerada que les ha proporcionad la Organización en el momento
de la inscripción. Esta tarjeta será del formato físico que hayan declarado en el momento
de la preinscripción y estará vacía de contenido. Se aconseja, en cualquier caso, sea
formateada en la propia cámara antes del inicio del Rally.
08. Las fotografías deben realizarse dentro del límite territorial de Barrika, y para facilitar
esta circunstancia, la Organización facilitará a cada participante en el momento de la
inscripción, un plano del municipio.
09. Las fotografías deberán registrarse exclusivamente en apaisado, en color y en
formato JPG a la máxima resolución de su cámara.
10. No se admitirá ningún retoque externo sobre las fotografías a presentar. Respecto
de retoques internos que pudiesen realizarse en la propia cámara, tampoco se admitirán
aquellos retoques que, a juicio del Jurado, alteren sustancialmente el contenido natural
de la imagen, por ejemplo: efectos de Solarizado, Pixelado, Sepia,...etc.
11. La Organización anunciará un tema cada 45 min. comenzando con el primero que se
presentará a las 10:00 am. El primer tema y los sucesivos se darán a conocer
publicándolos en un panel situado en el propio frontón. No serán anunciados los temas
en ninguna plataforma de medios sociales, y tampoco serán proporcionados por
teléfono. Por ello, los participantes deben regresar al frontón o tener a alguien para que
les informe de los temas.
12. Los participantes pueden sacar de cada tema todas las fotos que deseen, pero
finalmente para presentarlas, deben seleccionar una sola foto por cada tema. Se debe
borrar el resto de fotografías de la tarjeta. Y además las cuatro fotos finales que se
entreguen, una por tema, deben haber sido obtenidas en el mismo orden en el que los
temas se han ido presentando. Las fotografías que no cumplan estos requisitos, serán
descalificadas.
13. En la toma de fotografías, los participantes deben respetar los derechos de terceros.
IMPORTANTE: Es responsabilidad exclusiva de cada participante justificar el permiso
necesario si se toman fotos de personas, interior de edificios, etc.
14. Los participantes deben entregar la tarjeta de memoria con las cuatro fotos
seleccionadas, en el frontón de Barrika antes de las 13:45 del día del Rally.
15. El Jurado estará compuesto por relevantes personalidades de la fotografía de Bizkaia
y su fallo se dará a conocer el mismo día de la entrega de los premios. El Jurado podrá
dejar vacante, a su criterio, alguno de los premios.
16. Premios. Se otorgará trofeo y premio a cada una las tres mejores colecciones
presentadas y también se premiará la mejor colección de un artista local. Ningún
participante podrá recibir más de un premio.
Primer premio: Trofeo y vale de compra por valor de 300 euros.
Segundo premio: Trofeo y vale de compra por valor de 200 euros.
Tercer premio: Trofeo y vale de compra por valor de 100 euros.
Premio a la mejor colección de un fotógrafo local: Trofeo y vale de compra por valor de
100 euros.
Todos los trofeos los otorga la Asociación de Jubilados de Barrika, JUBIBARRIKA.
Los cuatro vales de compra son para adquirir material por los importes indicados, en los
comercias de Foto SAMAR en Baracaldo o Bilbao, y son otorgados por el Ayuntamiento
de Barrika y Foto SAMAR.
17. La entrega de los premios se realizará en público, en el ambiente festivo de las fiestas
de San Juan, en Barrika el domingo siguiente, día 21 de junio por la tarde, a una hora
que se concretará a todos los participantes (19:00h. aprox.)
18. Las cuatro colecciones ganadoras y el grupo de las cuatro mejores fotografías (una
de cada tema), se imprimirán y serán expuestas durante Julio y agosto en los locales del
bar del Hogar del Jubilado de Barrika.
La impresión de las fotografías es gentileza de Foto XABIER, en Sopelana.
CONDICIONES DE PARTICIPACION
01. La participación en el Rally supone estar de acuerdo con el contenido de estas Bases
y Condiciones.
02. Los participantes mantendrán la plena propiedad de las fotos tomadas durante el
Rally y que han sido entregadas a la Organización para su valoración.
03. La Organización y el Ayuntamiento de Barrika, se reservan el derecho de publicar y/o
imprimir para su exposición cualquiera de las fotos entregadas en el Rally y ello, por un
período ilimitado de tiempo. Igualmente se podrán utilizar estas fotografías para fines
promocionales del Ayuntamiento de Barrika (calendarios, temas culturales, etc), o para
futuros Rallys y eventos relacionados con el Rally sin necesidad de obtener el
consentimiento y/o indemnizar a su propietario.
04. La Organización se reserva el derecho de descalificar a cualquier participante que
haya infringido alguna de las Bases o Condiciones del Rally.
05. Las decisiones de la Organización y de los Jueces son definitivas e inapelables.
06. Por el hecho de realizar la inscripción, los participantes eximen a la Organización y al
Ayuntamiento de Barrika de responsabilidad por cualquier lesión, pérdida o daño de
cualquier tipo que surja de o en conexión con el Rally.
07. Si, por cualquier razón, el Rally no puede llevarse a cabo como estaba previsto,
incluidas causas más allá del control de la Organización, ésta se reserva el derecho, a su
sola discreción, de modificar o suspender Rally. En estas circunstancias se tratará de
avisar convenientemente a las personas preinscritas.
08. Las fotografías entregadas podrán se recoger personándose a partir del 6 de julio en
el CENTRO CULTURAL MUNICIPAL en horario de oficina. El solicitante deberá portar un
pen-drive USB para volcar en él las fotografías presentadas.