He tenido la oportunidad de hacer fotografías en el espectáculo de Kepa Junkera con el grupo Sorginak en el teatro Arriaga.
Solo puedo decir que este hombre es un crack. Cómo domina la escena, cómo controla todos los detalles del espectáculo (antes y durante) … y cómo toca la trikitixa ¡qué pedazo de trozo de cacho de músico!
Parecía increíble cómo con un acordeón, unas latas grandes de pimentón, un tambor y unas voces preciosas, la música se sentía como si fuese una gran orquesta. Musicalmente sonaba con unos registros preciosos. Yo no echaba de menos ni batería, ni guitarras ni nada.
Además, momentos de emoción por lo que pasaba. De verdad, que es una música que está pensada para un espectáculo… quizás escucharlo en un CD no sabe a mucho… pero vivirlo con lo que ocurría, te erizaban la piel por momentos… y el público ovacionaba.
¡Qué pasada las Sorginak! ¡Cómo cantan! Además de bailar, tocar … pero las voces preciosas.
Y yo, hice lo que pude porque estos del Arriaga son muy rigurosos y apenas si me podía mover. Las mejores, han sido de los ensayos previos a los que tuve acceso.