DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 4:07 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar May 14, 2019 2:00 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
Buenas...
El otro día coincidí con un viejo amigo, que le da bien a la voto y los juguetitos...
Yo le llamaría TIto Javi... :lol: :lol:
Le gusta cachetear con equipos viejos y hacer test y pruebas .. pero es un loco de los objetivos manuales.

El kit de la cuestión es que me dijo que había comprado un auténtico chollo de objetivo, una delicia para las fotos y a un precio de derribo... 385€

Me dijo que era un Voighlander noktor que solo se fabricó para Pentax y Nikon, siendo Pentax los más vendidos en el mercado.

M empezó a soltar marcas y me dejó muerto .. vi fotos.. y si, alucinas con objetivos antiguos, pero menudos precios.
Luego subo una lista...

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar May 14, 2019 8:49 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
Vale...
Ahora con más tiempo, básicamente hablábamos de objetivos diseñados específicamente para Apsc tanto de la gama estándar como la Profesional, donde la joya es el Pentax-DA-35mm-f2.8-Macro-Limited-SMC y la gama Full Frame como es el Pentax-HD-D-FA-50mm-f1.4-SDM-AW

Hasta ahí bien.. comparamos lo mismo más o menos en 2 gamas, 560€ vs 750€

Lo que me mato es cuando comento el tema del Manual con precios de venta en el mercado de segunda mano de 800€.. de ahí que fuera un chollo 385€

Pero su otra opción era un Zeiss-Planar-T-1.4 50... y claro cuando habla de 700€, me mata.

Yo pienso que a no ser que seas profesional, unas ópticas tan buenas y tan caras, son inalcanzables.. y las diferencias en imagen.. pues yo no las veo.

Vosotros comprarías objetivos manuales con inversiones superiores a 300€??

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar May 14, 2019 11:08 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Los Zeiss Planar 50 1.4... están por unos 300€.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 15, 2019 6:21 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
Javier Lopez Fabian escribió:
Los Zeiss Planar 50 1.4... están por unos 300€.


De segunda mano... Nuevos se siguen vendiendo sobre los 700 ??

Eso me comentó el.
Además nosotros tenemos muy buenas máquinas pero versus Nikon o Canon, tanto Sony como Pentax
Pagamos caros los objetivos en otras marcas porque hay menos mercado, ley de la oferta y la Demanda.

También el chico que iba con el que llevaba una Canon 7D, comentó que Sony había anunciado que para el Año que viene dejará de fabricar Sensores para las demás marcas... esto yo no lo había oído y no he encontrado la noticia por ningún lado.

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 15, 2019 7:22 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
El Zeiss Otus Planar, de enfoque manual cuesta 3000, no 700.

Claro que las otras marcas son buenas, como Fuji, como Olympus.

Si Sony deja de vender sensores a otras marcas puede que sea porque hay otros fabricantes muy buenos también y quizás tienen una merma en la demanda de terceros. Y por marketing interesa... como cuando un fabricante de galletas te dice en el anuncio que no hacen para otros, refiriéndose a las marcas blancas de las grandes superficies.

El enfoque automático tiene un precio “físico” a pagar a la hora de construirlo frente a uno autofocus.

Y es que todos queremos que nuestro objetivo autofocus sea rapidísimo, silencioso y no se coma nuestra batería... esto obliga a que la solución sea desplazar una única lente en el interior del objetivo... y esto a su vez implica que el valor del encuadre varía al enfocar.

Eso no le pasa a los objetivos de cine o a los antiguos manuales... o a los Otus que cuestan un pastizal. No les pasa porque al enfocar todo el grupo óptico se mueve de forma solidaria y al enfocar, el encuadre sigue inalterable. Claro, todo el grupo de lentes es pesado y desplazarlo adelante o a atrás obligaría a motores más grandes y de más consumo... y mucho más pesados, eso de lo que no queremos ni oír hablar.

Llevo muchos años enfocando en manual... es fácil. Se le tiene mucho miedo injustamente y tiene muchas ventajas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 15, 2019 5:00 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
Imagino el se refería a este....

http://www.amazon.es/Carl-Zeiss-1677-81 ... B001RL2OF0

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié May 15, 2019 8:16 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Ah! Perdón... no es el Otus.

Me he releído y parezco enfadado :cry: entre comuniones y campaña política estoy saturado :oops:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com