LOS CINEMAGRAPHSA principios de año, dos artistas llamados
Kenvin Burg y
Jamie Beck, introducieron en el mundo de la publicidad (sobre todo de moda) los cinemagraphs. Son más que fotografías, pero menos que un vídeo. Es una imagen en la que se puede ver un leve movimiento en bucle.
Se trata de mezclar dos conceptos:
fotografía y cine. Así que en el proceso se utilizan tanto video como software de fotografía. Se producen tomando un video y después editándolo en
Photoshop o en
After Effects para transparentar lo que queremos que se vea y después creando un
GIF para poder utilizarse en páginas web para su difusión. De hecho, este tipo de fotos apareció por primera vez en el tumblr de Jamie Beck
From Me To You (al que os recomiendo que le echéis un vistazo), y combinan la quietud de la fotografía y el movimiento que proporciona el gif.
Dicho esto como introducción, os traigo algunos cinemagraphs en los que estoy trabajando para un proyecto de clase de tecnologías gráficas. Es una serie de 5 y os muestro 2 de ellas. Temática surf, por cierto, hehehe.
Si alguien quiere saber como conseguirlo y más información sobre el proceso, que me pregunte
PD: PACIENCIA, TARDAN EN CARGAR hehe