DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié May 14, 2025 2:32 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Disco externo
NotaPublicado: Jue Nov 23, 2006 7:09 pm 
:-)

Hola Denborianos.
Ya he visto que habeis atacado al marisqueo sin piedaz. On egin
He estado practicando desde el martes, con el Histograma, :oops:
algo vamos haciendo , pero de muchas cosas no me acuerdo bien y me lio hasta que encuentro la pestaña por los menus.
Me he estirado un largo y he cogido un disco externo para guardar las fotografias y las estoy metiendo en carpetas por fechas y algun dato para poder saber que hay en cada carpeta.
Sabeis alguien de algun programa que pueda facilitarme trabajar mas comodo, tipo visor de fotos para todos los formatos ??
A poder ser en el idioma de cervantes ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Bueno, hay queda eso,
Hasta otra y gracias
Txemars:-))

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 23, 2006 8:44 pm 

Picasa de google, es... diferente, pero a mi me gusta.

Visualizas en pantalla todas las imagenes ordenadas por fecha de creacion de la carpeta, y luego ya la buscas en el disco.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 23, 2006 10:49 pm 

Yo no me atrevo a usar ningún programa porque el día que desaparezca ¿qué hago con miles de fotos sin organización?

Yo uso directorios bien ordenaditos. Su nombre empieza por AAMMa, donde AA es el año, MM el mes y a una letra del abecedario correlativa dentro del mes. Después de eso pongo texto libre. Dentro del directorio, además de las fotos, tengo una hoja de cálculo con las columnas que me ha parecido y la información que a mí me parece más relevante. Una de ellas es para poner palabras claves para hacer busquedas dentro del fichero (todos se llaman igual, así que la búsqueda es simple). Aunque desaparezca el SO y/o la aplicación de hoja de cálculo siempre habrá traductores rápidos a otro sistema. El nombre de este fichero empieza con guión bajo para que aparezca el primero al ordenar por nombre de fichero.

Pero ya me gustaría que hubiera alguno del que nos pudiéramos fiar de que no nos va a dejar colgados.

Agur

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 24, 2006 8:12 am 

Kaixo, egunon
Gracias por los consejos
Sobre lo que me comenta Kurtsik, ya voy sacando informacion de la seccion de documentos, esta chula e interesante.
He bajado el Picasa y lo instale, pero me escanea todas las imagenes del PC y eso no es lo que queria. la idea es solo el HD externo.
Yo lo tengo "parecido a como me comenta Koldo" pero desordenado, He hecho carpetas por años y he ido colocando los diferentes directorios en el año que les corresponde con alguna palabra que defina algo lo que contienen.
La hoja de calculo la tienes con accesos directos a las carpetas Koldo ?
Bueno, ya os contare si hago algo.

Ondo pasa

txema :-)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 24, 2006 8:30 am 

txemars escribió:
La hoja de calculo la tienes con accesos directos a las carpetas Koldo ?

¿Accesos directos? ¿Para qué? Simplemente tengo un fichero en cada directorio. Todos se llaman igual par hacer búsquedas por contenido de fichero haciendo un filtro muy sencillo y obvio por nombre de fichero. Al hacer una búsqueda, te aparecen los ficheros donde hay aciertos; abres el directorio en el que se encuentra el fichero (opción en el explorador de Windows con el botón derecho, creo); abres el fichero; encuentras el número de la foto correspondiente a la etiqueta buscada y que está en el directorio abierto. Ya, ya sé que sería mejor más automático, pero para eso hace falta un programa y ya he dicho que no me fío. Si alguien me convence...

El Picasa yo creo que es configurable ¿no? Al principio hace lo que tú dices, pero yo creo que, después, puedes decirle dónde buscar.

Agur

NotaPublicado: Vie Nov 24, 2006 12:46 pm 

Aupa
No quise decir accesos directos, queria decir vinculos o enlaces desde el listado a las carpetas.:oops:
venga muchachos.
Un saludo
Txema :-))

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 24, 2006 2:42 pm 

Lo de sw libre puede ser una garantía. En el peor de los casos, las BBDD serán abiertas y algo se podría hacer en caso de desaparición. A ver si lo migran. Que ya me lo sé, que use Linux, ya, vale. :baiiii: :baiiii: :baiiii: :baiiii: :baiiii: :baiiii:

NotaPublicado: Vie Nov 24, 2006 2:47 pm 

txemars escribió:
No quise decir accesos directos, queria decir vinculos o enlaces desde el listado a las carpetas.

Ya te entiendo. Sí he pensado alguna vez hacer enlaces desde el fichero a algunos jpg pero creo que eso me daría más trabajo que el que me iba a ahorrar.

Agur

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC