DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié May 14, 2025 8:51 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Geolocalizacion
NotaPublicado: Jue Nov 22, 2012 2:34 pm 
:-)

Bueno, no se trata exactamente de eso...
No sabia donde poner este post, pero me parece una buena idea.
Se trataria de abrir un apartado en el que se listen las localizaciones que soleis frecuentar para realizar fotos... se podria acompañar de como llegar, e incluso de las mejores horas de luz...

Obviamente me refiero a lugares de gran tradicion paisajistica. Pueden ser playas, bosques, lagos, cualquier cosa que se os ocurra.

Ya me direis... Saludos

NotaPublicado: Jue Nov 22, 2012 3:58 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Yo que soy un neófito en esto y pocos lugares sé, estoy sin duda encantado de esta propuesta.

De hecho busqué por el foro y no encontré gran cosa.
Esto mismo pensé yo que se podría hacer en el CES o el 12 meses, subes la foto y el que quiera sube la localización.

Buena!!

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman

NotaPublicado: Jue Nov 22, 2012 4:05 pm 

Me parece a mi que vais a teneros que esperar sentados... que de pie os vais a cansar :lol: :lol:

Yo creo que antes gana el Athletic de Bilbao que conseguir que esta propuesta salga. :lau:

Mi tesoroooooooooooooooo :mrgreen:

NotaPublicado: Jue Nov 22, 2012 7:00 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Malo... :evil:

Ni por una cervecita... :gorria7: ?

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Michael Freeman

NotaPublicado: Jue Nov 22, 2012 9:06 pm 

Jomo escribió:
Me parece a mi que vais a teneros que esperar sentados... que de pie os vais a cansar :lol: :lol:
Yo creo que antes gana el Athletic de Bilbao que conseguir que esta propuesta salga. :lau:
Mi tesoroooooooooooooooo :mrgreen:

Pues no veo por qué Jomo, ni que fuéramos seteros. Yo no tengo ningún inconveniente en compartir los pocos rincones que conozco. Y otros muchos socios de Denbora me consta que tampoco.

Me parece una idea muy buena.

Es cuestión de organizarlo un poco y luego tener tiempo para subir las fotos con el comentario de su localización.

Se podría crear un foro (o subforo) específico para ello. Puede ser un buen proyecto o novedad para el foro de cara al 2013.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Jue Nov 22, 2012 9:27 pm 

Alex Garai escribió:
...Se podría crear un foro (o subforo) específico para ello. Puede ser un buen proyecto o novedad para el foro de cara al 2013...
Apoyo la moción.

NotaPublicado: Jue Nov 22, 2012 9:36 pm 

Javier Lopez Fabian escribió:
Alex Garai escribió:
...Se podría crear un foro (o subforo) específico para ello. Puede ser un buen proyecto o novedad para el foro de cara al 2013...
Apoyo la moción.

A mi también me parece bien, quizá en el foro de actividades

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Jue Nov 22, 2012 11:21 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Alex Garai escribió:
Es cuestión de organizarlo un poco y luego tener tiempo para subir las fotos con el comentario de su localización.

Si alguno tiene cuenta Google se puede complementar esa información con una de esas chinchetas de localización en Google Maps y poner el enlace a ella, directo al mapa!!

Michael Freeman

NotaPublicado: Vie Nov 23, 2012 12:29 am 

Si yo no se ni las calles de Santutxu donde vivo.... tengo un sentido de la orientación que flipas.
No se ni ir al pueblo de mis padres de toda la vida sin GPS asi que fijate....... menos mal que tengo a Monica... que sino estoy perdido.

NotaPublicado: Vie Nov 23, 2012 11:43 am 

Habrá gente que no tenga problema, pero hay otra que no te da ni la hora, aqui ha pasado yo personalmente he preguntado alguna localización, y no he recibido ni contestacion, y a mi me consta que no he sido el unico, la propuesta es buenisísima, pero gente que no te lo van a decir, llamalo secreto o miedo a que mejores su foto quién sabe.....

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9

NotaPublicado: Vie Nov 23, 2012 12:10 pm 

astra escribió:
..., pero gente que no te lo van a decir, llamalo secreto o miedo a que mejores su foto quién sabe...
Yo creo que es dejadez , ninguna otra cosa.

Entre otras cosas, porque el hecho de subir y mostrar fotografías ya es un modo de indicar qué lugares pueden ser buenos.
Habría que preguntarse al revés... los que no muestran nunca nada, ¿porqué no lo hacen?... pero honestamente, tampoco creo que sea por ocultar nada sagrado. Puede haber otros motivos, como que no les pirateen la foto, que les de pereza, que crean que no es buena y le vayan a poner pegas... a saber.

Casi más que indicadores de "dónde" está tal o cual cosa fotografiable, sería más interesante un histórico de salidas... quiero decir, crear una sección específica para salidas, en las cual se pueda consultar más rápido qué sitios hemos (o se han) visitado y ver allí las fotos para conocerlo antes de ir otros que estén interesados.

Tal y como lo tenemos ahora, las incluimos en "Actividades y Formación"... que es bastante genérico. Entiendo que es un tema tan importante que podría tener la misma categoría que "crítica fotográfica", "Exposiciones", o el "Concurso de Ejercicios Semanales" por poner ejemplos.

Quizás a la nueva sección la llamaría "Excursiones, salidas y viajes"... en donde incluiría todas éstas en las que incluimos fotos. Desde las salidas de Denbora: la de Burgos de fin de semana, la de la cueva de la Magdalena, la de la regata de la Concha que fuimos Esca y yo, los viajes de Esca a Madeira o Marina a Islandia...

Ahí tendríamos bien recopilado que sitios son interesantes para consulta de los que no los han disfrutado.

Y cierto es, que es una buena idea localizarlo en Google maps e indicar el enlace para que otros sepan ir.

Aun así, muchos de los parajes solo son accesibles a patita con un esfuerzo necesario y hay gente que no le pidas que ande mucho más allá del coche.

... mi opinión.

NotaPublicado: Vie Nov 23, 2012 5:42 pm 

Hola!
Pues esta bien, a mi tambien me gusta la propiesta. Aunque es un poco lo q dicen cdo alguien sube una foto ya se sabe donde es y si no se sabe se suele comentar el autor o responderlo si alguien le pregunta. Incluso en las quedadas o en las reuniones hemos aprovechado esos momentos mas "fisicos" para preguntar a algun compi - oye! Vaya foton el del 12 meses (u otro post), donde o como lo hiciste, o vaya sesion q te has currado y vaya modelos.... Hasta ahora siempre han sido conversaciones sanas y sin ocultismos. Lo de georeferenciarlo... Me parece mucho nivel, pero todo es cuestion de ponerse y aprender de las nuevas tecnologias...
Saludos!

NotaPublicado: Vie Nov 23, 2012 7:40 pm 
Señor promotor

Lo de usar un mapa de Google es la mejor opción, eso esta claro.

Yo uso muchísimo la función explorar de Flickr.

No conozco ninguna mejor.

También esta panoramio pero no me funciona tan bien.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Dom Nov 25, 2012 9:46 pm 

Como comentaba al principio, no se trataria de "georeferenciarlo" al uso... me refiero a que tampoco se trataria de indicar la posicion exacta de la toma...

Lo que queria decir es que me gustaria compartir los lugares que conozco, como acceder, que llevar... en fin esas cosillas... Fijo que existen sitios donde es mejor ir al amanecer, otros al atardecer, bajamar, pleamar... obviamente este ejemplo es para playas o costas, pero es extensible a muchos otros sitios...

De todas formas, me sorprende que como comenta Esca, habiendo lo que hay hoy en dia, la gente intente mantenerlo en "secreto" sus localizaciones...

Saludos a todos

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC