DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié May 14, 2025 8:47 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Sep 05, 2013 3:54 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Egunon a tod@s!!

Resulta que por malas fortunas de la vida, ya no dispongo ni de dos cámaras reflex que tenía ni de una panasonic fz48 que me cogí en su día para momentos de viaje y ocio puntuales. Me robaron en casa y un lio de tres pares,....

El caso es que hoy por hoy no estoy para andar gastando mínimo en una Canon 1100 por ejemplo que está muy barata y un objetivo todo terreno 18-200 estabilizado por ejemplo. Por lo que de momento y para sacar fotos a mi niño de 6 meses, he optado por adquirir bien una cámara bridge o bien una compacta de buenas prestaciones. Y ya la reflex con objetivos dios dirá cuando la pueda adquirir.

Mi presupuesto anda entre los 400 y 500 aprox. Y hoy en día salidas haré pocas y todas las fotos irán enfocadas al pequeñín, por lo que muchas de ellas serán en interiores y el resto en la calle.

He mirado bastante por ahí y veo la panasonic lx7 y la Sony rx100, que ya se sale de presupuesto.
No soy muy entendido, pero esa abertura de 1.4 de la lx7 me llama mucho la atención. Y por contra me llama la atención el tamaño del sensor de la sony.

Alguna idea?? :o

Siento no estar participativo en el foro pero la vida ya no es lo que era,.....

Saludos

NotaPublicado: Jue Sep 05, 2013 4:31 pm 
:-)

Aupa... Nuevo es la mejor marca, pero yo soy de los que pienso que el estreno se paga.

Por 400-500 euracos tienes en eBay cámaras usadas tipo Canon 40D y cosas similares con objetivos dignos, que le dan 300 vueltas a cualquiera de las mejores compactas... si eres de los que entiendes y quieres hacer tú la foto y no la cámara.

... por comentar.

NotaPublicado: Jue Sep 05, 2013 5:07 pm 

Efectivamente, por ese precio, y aunque te parezca un atraso comprar la reflex más barata tienes algún cuerpo de Nikon o Canon con el objetivo de Kit (a parte del mercado de 2ª mano) que siempre va a ser infinitamente mejor que cualquier compacta.

Ya si fuera por otras razones (tamaño, ...) miraría la Fuji X20.

Por cierto que yo vendo una reflex. La tengo sin anunciar por que la tenía reservada a una cordobesa con la que coincidí en un teking fotográfico este verano, pero parece que al final no se anima, te comento lo que le dije a ella:

Citar:
El Cuerpo de la D7000 casi sin uso (menos de 8000 disparos): 525 euros (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=32204&comienzo=0)

EL objetivo 16-35 VR DX (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17167&comienzo=0) También está como nuevo. Es un objetivo muy bueno que por debajo al ser 16 es bastante más angular que el 18 que suelen llevar los objetivos de Kit y está estabilizado. Lo vendo por 350 euros

Comprándolo todo junto lo vendo por 800 euros. (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=32203&comienzo=0 )

Como también tengo para vender (vamos que no lo uso aunque no lo he puesto a la venta) un objetivo 18-70 DX que es bueno pero no tanto como el otro (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=32835)

Te podría dejar el Kit de la D7000 y este objetivo 18-70 DX en 640 euros. Aunque yo creo que es bastante mejor oferta la otra (por que el objetivo es mucho mejor).

Bueno, sin más por si te interesa o a algún otro/a.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Jue Sep 05, 2013 7:31 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Ok. Gracias. Miraré el mercado de segunda mano.
Lo siento Alex pero eso ya se me desborda y el uso que le daré será para el pequeñín, es decir, quiero tener una cámara fácil de llevar y que no pese, a parte del precio.

Atún así miraré réflex segunda mano a ver que se cuece

Fuji x20. Anotado

NotaPublicado: Vie Sep 06, 2013 10:16 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Ya he estado mirando bastante, y pienso que la Fuji X20 es una gran recomendación.
Solo me queda una duda más. Entre esta y la Sony rx100 sigues recomendando la X20?

Comento pq son muy muy parecidas en precio y veo que la rx100 tiene mayor sensor, iso y mp.

NotaPublicado: Vie Sep 06, 2013 9:00 pm 

JoseM escribió:
Solo me queda una duda más. Entre esta y la Sony rx100 sigues recomendando la X20?

Pues es una buena duda ...las dos tienen cosas en las que superan a la otra ...

Pero en el fondo son dos filosofías distintas de cámara. Si no te quieres complicar la vida y tirar en plan compacta coge la Sony, si quieres algo más vete a por la fuji.

Para mi el visor óptico de la Fuji y su zoom manual (por cierto, mucho más luminoso en "tele" lo que puede ser útil para niños) son fundamentales y marcan la diferencia, pero eso es "para mí" :wink: ...

... aunque en calidad de imagen pura y dura, la Sony me parece algo mejor.

Suerte con la elección.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Vie Sep 06, 2013 11:21 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Por ese presupuesto tienes en la casa del electricista la D5100 + 18-55 por 419€

NotaPublicado: Sab Sep 07, 2013 6:10 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Gracias sujeto, y nuevamente gracias Alex.

Una reflex hoy en dia no la sacaré partido. Quiero una cámara que la pueda llevar casi de continuo y que me ofrezca un buen servicio.
No ando bien de la espalda y si llevo continuamente una al día siguiente me pasa factura. Otro cantar es cuando en momentos esporádicos quiera disfrutar sacando con la reflex pero para ese capricho he de esperar.

Se que es mucha pasta para una compacta. He tenido una 400d y una 1000 y he disfrutado con ellas, pero se que son "aparatosas" para lo que yo quiero.
Incluso este verano he probado una lumix fz200 y he visto que necesito algo más ligero e igual o mejor de prestaciones (sin contar el zoom)

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC