tejeval escribió:
Jomo escribió:
¿Y para eso no vale con medir en puntual la zona de altas luces con el exposimetro como se ha hehco toda la vida y ya está? Facil y rapido.
Pero si partimos de la base que la camara subexpone entre dos y tres pasos (segun camaras) y tu ya estas sobreexponiendo esa medicion puntual, el histograma del jpg te dira mucho antes de quemarse que ya esta quemada. Con el uniwb puedes apurar al maximo (casi) es bastante mas fiable y si te dice que esta quemada (luminosidad o algun canal) seguramente que si que lo esta.
Nadie dice que sea imprescindible o vital, de hecho creo que es mas bien para ocasiones puntuales, pero sirve. Experimentando con el y viendo hasta donde puedes llegar, segun que ocasiones te ayudara a conocer mejor tu camara. Es una herramienta mas, que hay esta.
Todavia me pregunto porque suelo llevar el tripode en muchas ocasiones, si luego no lo uso, aun asi lo sigo llevando.
Lo del tripode lo llevas porque puede que lo necesites o no, porque mientras que otros por desconocimiento lo llevarian sol ode noche.... tu sabes que el tripode no solo es para la noche, es para efecto agua sedosa, para hacer efectos de quitar a la gente, para hacer multiexposiciones, hdr, barridos, panoramicas etc..... y como sabes eso por eso lo llevas.
Lo que seguro que no llevas es pilas, la pinza ni rotula de flash si no llevas flashes.
Bueno... respecto a que algunas camaras subexpone entre dos y tres pasos es como decir que que la mayoria de tripodes como son poco estables me compro uno de 20 kilos y asi lo soluciono.
En todo caso...dichas camaras tendrian que solucionar dicho problema con algun truco o con el uniwb o con el metodo que sea.... pero no podemso decir sin mas que algunas camaras subexponen.
Eso lo he oido mucho en las canon... pero he oido tantas cosas que no se que es cierto o que no y no por ello voy a pensar que mi d700 sobreespone 2 o 3 puntos.
tendria que hacer cada uno unas cuantas pruebas y hablar sobre la realidad no decier eso y ya todos con el miedo en el cuerpo.
Con sacar unas fotos de prueba lo ves rapido y sales de duda.... pero generalizar......
Pero partiendo de que tengas razón y en algunas camaras sobreexpongan 2 0 3 pasos de fabrica el uniwb no es la solución.
La solucion es entrar en el menu de la camara (repito menú) y corregir dicho defecto en un ajuste que tiene la camara en +2 o +3 y ya tienes solucionado el problema de ajuste de fabrica.
Otra cosa es que quieras pulir mas y (cosa que no domino) con el uniwb tengas un error de ev 0,5 mirando el histograma que es del jpg, entonces para no ter ningun error...... medicion puntual a altas luces y solucionado.....aunq si prefieres el uniwb (que no domino del tema y el saber no ocupa lugar pero si tiempo) veras las fotos en verde y tendrás que usar targeta gris antes para luego a la hora de procesar y quierer poner el balance de blancos real... no te lo inventes ¿merece la pena?