DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié May 15, 2024 7:32 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jun 24, 2014 7:47 am 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2014 5:15 am
Mensajes: 60
Por abrir y empezar a saber, donde guardais todas las fotos que sacais, yo de momento no tengo mucho problema pero empiezo a plantearmelo.Y claro en la fotografía no suele existir el bueno,bonito y barato
Una posible solución es esta te hace copia de seguridad en cuanto las metes es costoso inicialmente pero le.veo el.problema de que es lento al ir todo online y la fotos cada vez pesan mas.
http://www.pccomponentes.com/movil/articulo/synology_diskstation_ds214_nas_2hd
Saludos

_________________
De momento por aquí http://www.ipernity.com/home/igorpardo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 24, 2014 10:45 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
En mi caso, guardo todo por duplicado en mis discos duros.

Primero de todo, ordenado con algún programa tipo Lightroom, que te permita tener tus fotos accesibles y controladas. Y en otro disco duro copia de seguridad del mismo.

Los almacenamientos en la nube, son el futuro… pero… ¿hasta qué punto es privado? al margen de que son muy caros, a pesar de que bajan cada día más.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jun 24, 2014 1:57 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am
Mensajes: 955
Ubicación: Santurtzi
Será lento depende con lo que compares, pero un miniordenador dedicado exclusivamente para backup como una unidad NAS esta bastante libre de ejecución, la velocidad del Wifi si tienes el estandar N , no te ira mal, al final es un backup... lo dejas que se copie y esperas.

Si tienes dinero para permitírtelo no es mala idea. Yo quiero hacerme uno con un ordenador viejo y los discos que tengo por ahí, pero no tengo tiempo.

Sí lo comparas con usb 3.0 (ordenador y discos externos) pues el NAS será mucho mas lento, si lo comparas con un Usb 2 no creo que haya mucha diferencia. Todo dependerá de lo bien que vaya tu Wifi N, interferencias con otras redes wifi o aparatos...

Como todo, pros y contras.
Que esté todo en un 'cachibache', que venga con Wifi, que los discos de las bahías se puedan cambiar para cuando necesites mas capacidad, que se haga backup automático, incluso algunos tienen para meter la tarjeta SD y un botón copy y lo hace directamente, mola y mucho.

Yo personalmente ando con un disco externo y el portátil. mantengo dos copias, pero el espacio se me queda pequeño en breve.

_________________
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jun 25, 2014 11:18 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Yo tengo un disco externo que lleva 2 HDs con RAID 1 (Espejo).

Ese sistema me parece bueno para backup, pero no para trabajar con los archivos (es lento).

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 26, 2014 9:31 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2014 10:19 pm
Mensajes: 391
Alex Garai escribió:
Yo tengo un disco externo que lleva 2 HDs con RAID 1 (Espejo).

Ese sistema me parece bueno para backup, pero no para trabajar con los archivos (es lento).

Saludos

Alex


He estado viendo las características del aparato que ha puesto pendortxo, y la verdad es que menos pelar patatas, la maquinita esa hace de todo.... servidor ftp, pagina web, blogs, galeria de fotos y videos... la verdad es que resulta muy completo con el software que trae...
Aqui se ven sus caracteristicas. http://www.pccomponentes.com/movil/syno ... 14_nas_2hd
El tuyo es como el que dice pendortxo?... cuando dices que es lento al trabajar con los archivos, se debe a la conexion wifi?.... o lo usas via usb o via conector de red?

La única pega que le veo, es que si quieres tenerlo accesible de forma constante desde fuera de casa, para subir fotos de vacaciones, por ejemplo, es que Te obliga a dejar el router encendido... y a mi me gusta cortar la luz cuando me marcho de casa por temporadas de vacaciones, ( bueno, y también corto el agua,....)

Lastima que sea tan caro.... sinó igual me animaba.... porque luego creo que hay que comprar aparte los discos....

Saludetes surtidos

_________________
Cada día aprendo una cosa nueva, je, je....

https://www.flickr.com/photos/yomimmo/

http://www.ipernity.com/home/266192


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Jun 27, 2014 11:43 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am
Mensajes: 1011
Ubicación: Sestao
Hace tiempo en la oficina, teníamos un disco duro, de la marca seagate. Tenía un tera de capacidad y enchufado a un pc, actuaba con otros 4 como NAS. Si querías más licencias paganas más.

El equipo del enlace tiene buena pinta, pero yo miraría que es lo que realmente necesitas.

Yo en su día mire, y me compre dos discos duros normalitos, pero de marca aceptable. Una ves que proceso las fotos las guardo en uno de ellos, y de forma regular, hago un backup en el otro. El backup lo realiza un programilla freeware que sólo copia en el segundo disco duro los archivos nuevos o modificados en el primero.

Saludos.

_________________
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Jun 27, 2014 9:17 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Barometrix escribió:
Alex Garai escribió:
Yo tengo un disco externo que lleva 2 HDs con RAID 1 (Espejo).

Ese sistema me parece bueno para backup, pero no para trabajar con los archivos (es lento).

Saludos

Alex


El tuyo es como el que dice pendortxo?... cuando dices que es lento al trabajar con los archivos, se debe a la conexion wifi?.... o lo usas via usb o via conector de red?


No. el mío es más sencillo. Y creo que me confudí, el RAID va por Fireware 800 y ese no va lento al trabajar en directo contra los archivos. El que va lento así es uno NAS que tengo por ethernet Gigabit, que para pasar archivos grandes va bien, pero para p.e. procesar RAWs por lotes va MUYYYY lento.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Jun 28, 2014 11:18 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2014 10:19 pm
Mensajes: 391
Alex Garai escribió:

No. el mío es más sencillo. Y creo que me confudí, el RAID va por Fireware 800 y ese no va lento al trabajar en directo contra los archivos. El que va lento así es uno NAS que tengo por ethernet Gigabit, que para pasar archivos grandes va bien, pero para p.e. procesar RAWs por lotes va MUYYYY lento.

Saludos

Alex


Ok, de momento, y a la vista del precio que manejan estos bichos, voy a pasar, ya que lo veo algo caro y puedo seguir con los externos usb.....
Mas adelante si bajan precios y tal.... igual me animo, je, je....

Un saludo

_________________
Cada día aprendo una cosa nueva, je, je....

https://www.flickr.com/photos/yomimmo/

http://www.ipernity.com/home/266192


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Jun 29, 2014 8:43 am 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2014 5:15 am
Mensajes: 60
La verdad es que son bastante completos yo la única pego les veo es el precio aunque hay opciones algo mas baratas casi iguales.
http://www.pccomponentes.com/movil/synology_diskstation_ds213j_nas_2hd.html

Pero la realidad es que tenemos que buscar una solucion al almacenamiento de nuestras fotos buena y barata entre todos.
Saludos

_________________
De momento por aquí http://www.ipernity.com/home/igorpardo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jul 16, 2014 7:32 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 27, 2010 1:37 pm
Mensajes: 407
Ubicación: Basauri
No he podido resistirme a responder en este post y dar mi opinion.....

Hace mucho que os tengo abandonados..... muchas cosas y no necesariamente buenas, y antes de nada un saludo a todos

hablais de backups, pero un verdadero backup no puede estar centralizado. Se supone que esa copia se hace para evitar percances serios (y no solo la averia de un hd).

Yo quizas no sea el mejor ejemplo ya que aun no estoy cubierto al 100%. Tengo una segunda copia en un hd usb, y una tercera en otro disco duro, en otra ubicacion, aunque este ultimo no esta al dia (hace meses que no la actualizo).
En mi caso, la solucion va a ser un NAS, Synology (sin duda) y llevarmelo a otra ubucacion (en mi caso a un local en otra localidad, ya que tengo esa opcion), y aunque no es lo mismo una red local que internet, esa copia no la usaria para trabajar (me valdria con dropbox, si no fuese por la cantidad indecente de gigas y gigas de imagenes que tengo).

Con eso evito que si un ladron entra en mi casa, no tenga que apelar a la suerte de si me ha dejado en nas.... y si hubiese un incendio, inundaciones, explosion, o algo mas comun como sobretension o tormenta no tenga que lamentarme (si fuese el fin del mundo tampoco estaria aqui para verlo, je je, antes de que me lo diga otro lo digo yo).

Ahora que hay opciones, lo mejor es descentralizar los soportes.
Importante, un sai al pc y otro al servidor remoto..... y rezar para que no se acabe el mundo, posiblemente, lo unico que nos puede hacer perder las fotos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jul 16, 2014 9:06 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm
Mensajes: 858
Ubicación: Gurutzeta (Barakaldo)
Yo hoy en día creo que hay buenos servicios y no muy caros para los backups online. Parezco comercial de Google, pero por 10 dolares al mes tengo 1Tb con Google Drive que me deja tranquilo frente a todo tipo de percances. Mi sistema:

- Uso un disco externo para guardar fotos y hay algunas de carpetas que tengo sincronizadas con el disco duro interno.
- Todos los JPGs los subo a Flickr (2Tb).
- GDrive lo uso para los RAWs que quiero guardar (1Tb).

Claro, yo no hago trabajos de esto, y supongo que algunos de vosotros por tiempo que lleváis en esto o por la cantidad de trabajos que tenéis igual no os llega el espacio, pero yo creo que puedo estar seguro de que no voy a perderlas. Como bien dice josebenito tener un backup en casa al lado del ordenador sirve, pero no tanto, es difícil que un disco duro quede 100% inservible, y si pasa por una gran catástrofe lo más seguro es que al disco externo de al lado le pase lo mismo.

_________________
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jul 16, 2014 11:54 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 27, 2010 1:37 pm
Mensajes: 407
Ubicación: Basauri
Yo soy de la opinion de que solo hay dos tipos de discos duros, los rotos y los que se van a romper.

El mal menor cuando se estropea, es que lo haga a nivel de estructura de archivos, se puede recuperar casi la totalidad a traves de software (hay varios programas), pero el desaguisado es de ordago. Te encontraras todas las fotos si su nombre original ni su carpeta, ahora ponte a ordenar cada una en su carpeta (trabajo de chinos).

Otra opcion, y casi la prefiero, es que se dañe la placa, en cuyo caso es reemplazarla y listo. Su dificultadad es encontrar una identica a la dañada. No es facil, pero si hay suerte lo tendras todo como lo tenias (eso si, hazte una copia y tira ese disco)

La mas cara y delicada, es que se dañe el disco fisico, por desgracia lo mas comun, ya que es la parte mecanica y ademas sufre mucho con movimientos y golpes. Hay empresas que lo recuperan, pero ya son laboratorios especializados, y no dan garantias de nada, solo te copian lor archivos "encontrados", en dvds que te facuran aparte. Minimo te dejaras 1.500€, y de ahi, para muy arriba. Te encontraras con un desorden importante, y les da igual sin son pelis o fotos, y no se garantiza la integridad del archivo copiado. Se recupera la mayoria, pero a un alto coste y sumando el teimpo en volver a organizar las fotos y todo el resto de cosas.

Dicho esto, no me parece mala idea lo de gdrive, me parece muy comodo, pero por ese coste quizas tenga que bajar un poco, y de momento es el servio mas barato.
Flickr es una bomba, pero la gran mayoria de fotos de que almaceno no puedo, o no me interesa publicar, gracias por la info artberri.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jul 17, 2014 7:51 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm
Mensajes: 858
Ubicación: Gurutzeta (Barakaldo)
josebenito escribió:
Dicho esto, no me parece mala idea lo de gdrive, me parece muy comodo, pero por ese coste quizas tenga que bajar un poco, y de momento es el servio mas barato.
Flickr es una bomba, pero la gran mayoria de fotos de que almaceno no puedo, o no me interesa publicar, gracias por la info artberri.


GDrive no sé si bajará, o al menos de momento, ya que ese precio ya es muy inferior a su competencia (con quitarte de una caña y un kubata al mes lo haces ;) ). Por el tema de Flickr, no tienes porque hacer públicas tus fotos. Es decir, yo subo todo pero no hago públicas todas las fotos, que las subas a Flickr no quiere decir que las vaya a ver nadie.

_________________
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jul 17, 2014 9:59 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Me llama la atención el nivel de "paranoia" que se puede llegar a tener… (que no se me entienda mal que no estoy llamando loco a nadie) creo que si sale ardiendo mi casa o entran a robar… también se me puede caer un avión encima si voy por la calle, o algo más simple como una maceta. Y ya, qué me importarán las fotos.

Quiero decir, que está muy bien… que cada uno haga lo que considere oportuno. :bat:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jul 17, 2014 10:12 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm
Mensajes: 858
Ubicación: Gurutzeta (Barakaldo)
Javier Lopez Fabian escribió:
Me llama la atención el nivel de "paranoia" que se puede llegar a tener… (que no se me entienda mal que no estoy llamando loco a nadie) creo que si sale ardiendo mi casa o entran a robar… también se me puede caer un avión encima si voy por la calle, o algo más simple como una maceta. Y ya, qué me importarán las fotos.

Quiero decir, que está muy bien… que cada uno haga lo que considere oportuno. :bat:


Subida grave de tensión: todos los dispositivos enchufados se queman y yo sin recuerdos. Incluso si se me quema la casa, con suerte y ayuda igual me puedo recuperar y arreglarla, o irme a otra, pero los recuerdos en forma de foto de toda una vida no volverán. Cada vez que sale alguien en la tele que ha perdido su casa (y si no tiene daños personales) fíjate, casi siempre hablan de la pérdida de recuerdos, hablan de las cosas que no van a poder recuperar.

Aunque nos parezca importante lo que se puede comprar con dinero, suele ser más importante lo que ni con dinero podemos comprar.

Si te cae un avión encima en la calle te vas a morir y no puedes evitarlo, no puedes evitar sus consecuencias. Pero hay consecuencias que sí se pueden evitar. Aún así, cada uno...

_________________
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com