La restricción de fotos consecutivas, sin poder borrar (antes dejaban 50 de esta manera) la quitaron a raíz de que se descubrió que en algunas marcas de cámara el número de foto se puede "resetear" haciendo que continúe después de la última foto almacenada en la tarjeta (lo que te permitía borrar fotos, aunque siempre las últimas de la tarjeta, sin que NADIE pudiera saberlo).
La restricción del ordenador yo creo que la han puesto por el tardón de Esca

que se tiraba horas en el ordenador y toda la organización esperando por él (creo que hace unos años pasó lo mismo) ...
La verdad es que yo nunca lo he necesitado, creo que es suficiente con verlas en la pantalla de la cámara (eso sí, procurando que no haya info que te oculte algún extremo de la imagen, que hace un año ya la cagué por eso y borré la foto que no quería.
Sinceramente, teniendo en cuenta lo justos que solemos andar de tiempo (salvo que renuncies al hamaiketako, que no es mi caso ni de lejos

) la sóla idea de sacar el ordenador, descargar las fotos, ...) me da mucha pereza.
Respecto a lo que pregunta Uhin, si quieres tirar en RAW no hay problema, tira en RAW + JPG (Large y Fine) y ya está, al descargar sólo te cogen los JPGs y listo.
Si os parece
quedamos a las 7:45 donde siempre. No me he puesto a contar, pero si no llega con el de Bederatzi yo podría llevar coche.
Saludos
Alex