DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:59 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Sep 06, 2017 9:10 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Un poco lejos… pero tiene un buen premio... :roll:

Citar:
X CERTAMEN “CERDÁ Y RICO” DE FOTOGRAFÍA

Edición 2017
CABRA DEL SANTO CRISTO (Jaén)
Folleto de las bases en PDF

Con el objeto de difundir el arte fotográfico y con el deseo de rendir un reconocimiento a la figura del Dr. Cerdá y Rico, por su labor social y por la riqueza que culturalmente ha aportado al conocimiento de Sierra Mágina y de sus gentes, el Excmo. Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo, en colaboración con la Asociación Cultural Arturo Cerdá y Rico, convoca el Premio “Cerdá y Rico” de fotografía de acuerdo con las siguientes:

BASES

1 PARTICIPANTES. Podrán participar en el Certamen todos los fotógrafos profesionales o aficionados que cumplan las presentes bases.

2 TEMA. El Tema, la técnica y tratamiento serán libres para el primer y segundo premio. Para el tercer premio serán libres la técnica y el tratamiento, pero sólo podrán optar aquellas series realizadas en Sierra Mágina sobre cualquier tema que se pueda identificar como propio de esta comarca. Las fotos que opten al tercer premio también podrían ser galardonadas con el primero o el segundo si el jurado así lo decide, aunque estos premios no son acumulativos.

3 OBRAS. Los trabajos que se presenten al Certamen serán una serie de cinco fotografías. Cada concursante puede presentar dos series como máximo. Es condición indispensable que ninguna de las fotografías haya sido premiada en otros concursos fotográficos, estando habilitada la organización para retirar el premio durante los veinte días naturales siguientes al fallo. De producirse este supuesto se otorgaría el premio al primer finalista.

4 FORMATO E IDENTIFICACIÓN DE LAS OBRAS
(1ª FASE).- Las obras participantes se enviarán en formato digital por correo electrónico a la dirección certamen2017@cerdayrico.com, atendiendo a las siguientes premisas:
Las fotografías se entregarán en formato JPG.
La Resolución del archivo JPG será a 72 dpi. y 1024 píxeles el lado mayor. Ningún archivo puede superar los 1,5 MB.
La imagen presentada no deberá incluir ningún título, ni marca de agua que indique el autor de la misma, pero los ficheros jpg de las series presentadas se deberán nombrar bajo un solo lema y un número de orden que se deberá identificar en cada archivo jpg (ejemplo: “azul_01.jpg, azul_02.jpg…”).
En el correo electrónico deberán figurar los siguientes datos y por éste orden:
Nombre y apellidos
Domicilio
Teléfono
Correo electrónico
DNI o pasaporte (adjuntar copia)
Lema y número de fotos presentadas
Sociedad fotográfica (si procede)
Cualquier fotografía que no cumpla estos requisitos será automáticamente descartada.

(2ª FASE).- La organización nombrará un Jurado de Admisión responsable de verificar que las solicitudes cumplen los requisitos establecidos en las presentes bases. El Jurado de Calificación será el responsable de seleccionar las colecciones del Tema Libre y las del Tema “Mágina”. Estas colecciones serán las que optarán directamente a los premios. A los autores de estas colecciones preseleccionadas se les solicitará vía email que las envíen impresas en papel.
Las fotografías, debidamente embaladas, se remitirán sin cargo alguno a: Excmo. Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo, Plaza de la Constitución, 1, 23550, Cabra del Santo Cristo (Jaén).
Las fotografías deberán presentarse obligatoriamente montadas sobre passpartout de 40×50 centímetros de entre 1,5 y 3 mm de grosor (mancha fotográfica de tamaño libre), con trasera y ventana, y estarán impresas en papel fotográfico, ya sea por procedimiento químico o digital (papel Fine Art o similar). Dichas fotografías deberán estar fijadas a la cartulina trasera (nunca pegadas con colas u otros adhesivos permanentes).
En ningún caso irán firmadas o identificadas por delante. Tan sólo se hará constar en la cartulina trasera el título de la colección y el lema.
Se adjuntará un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el lema y en su interior se incluirá: retrato del autor, breve texto explicativo relacionado con el tema de la colección, fotocopia del DNI y breve currículo.
A efectos de la edición del correspondiente catálogo los autores seleccionados deberán enviar junto a las fotografías en papel un DVD, CD, o memoria USB con las imágenes de la colección o colecciones seleccionadas, en formato TIFF o JPG, lado mayor 40 centímetros y resolución 300 ppp.
No serán admitidos aquellos trabajos que no cumplan estas condiciones.

5 PLAZOS. La convocatoria queda abierta desde la fecha de publicación de estas bases hasta el 15 de octubrede 2017, a las 23:59 horas. En el plazo de 15 días se seleccionarán las series finalistas, lo que se comunicará el 2 de noviembre. Las series finalistas, en soporte físico deberán estar en poder de la organización antes del 13 de noviembre de 2017. El 18 de noviembre a las 11:30 horas tendrá lugar el fallo en la casa-museo de Cerdá y Rico, acto que será público, no obstante el fallo se comunicará a los premiados vía correo electrónico o teléfono y se publicará en http://www.cerdayrico.com. Los autores finalistas cuyas obras no hayan sido recibidas antes del 10 de octubre de 2017 perderán la condición de finalistas y no podrán optar a los premios.

6 JURADO. El jurado estará compuesto por CINCO miembros, aunque sólo TRES tendrán derecho a voto. Estará presidido por el Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo o por la persona en quien delegue; actuando como Secretario D. Julio Arturo Cerdá Pugnaire, Presidente de la asociación cultural Cerdá y Rico (ambos sin derecho a voto). Tendrán derecho a voto los tres miembros que a continuación se relacionan:
D. Francisco Fernández Sánchez, profesor del Área de Fotografía de la Facultad BB.AA. de Granada; D. Julián Ochoa Martínez,reconocido profesional de la fotografía, y un tercer miembro por determinar, cuyo prestigio y solvencia aporte un plus al certámen.
El jurado acordará y redactará un borrador de acta donde se detallen los motivos de la elección de las obras galardonadas. La organización se reserva la posibilidad de cambiar algún miembro por causa de fuerza mayor.

7 PREMIOS. Para esta Edición de 2017, el jurado otorgará los Premios siguientes:
Primer Premio, dotado con 3.000 euros, Busto de Cerdá y Rico y Diploma Acreditativo, a la mejor serie de tema, técnica y tratamiento libres.
Segundo Premio, dotado con 2.000 euros, Busto de Cerdá y Rico y Diploma Acreditativo, a la segunda mejor serie de tema, técnica y tratamiento libres.
Tercer Premio, dotado con 1.000 euros, Busto de Cerdá y Rico y Diploma Acreditativo, a la mejor serie de tema y tratamiento libres, cuya temática gire en torno a los valores paisajísticos, patrimoniales, culturales o etnográficos de la comarca de SIERRA MÁGINA.
Los premios no serán acumulativos. Dichos premios podrán declararse desiertos a juicio del Jurado, estando sujetos si procede, a las retenciones legalmente establecidas. Por igual, el Jurado está facultado para conceder las menciones honoríficas o accésit que considere oportuno.
El fallo del Jurado es inapelable, con la excepción de que durante los 20 días naturales posteriores al fallo se pueda tener conocimiento de que alguna de las fotografías premiadas haya obtenido algún galardón en cualquier otro certamen. En este supuesto, el premio se otorgaría al primer finalista.
Los autores premiados deberán asistir personalmente, o mediante representante caso de resultarles imposible, al acto de entrega de premios en el lugar, fecha y hora que se señale al efecto (9 de diciembre de 2017).
Las fotografías premiadas pasarán a formar parte de los fondos artísticos que quedan en propiedad del Ayuntamiento de Cabra de Santo Cristo y de la Asociación Cultural Arturo Cerdá y Rico.
Se notificará, a través de los medios de comunicación el fallo del Jurado y se enviará copia del acta FIRMADA del mismo a los concursantes que lo soliciten. Además, se publicará en www.cerdayrico.com toda la información referida al fallo en un plazo máximo de 72 horas (incluyendo galería de las fotos premiadas y finalistas).

8 EXPOSICIÓN. Con el deseo de difundir los valores artísticos de las obras seleccionadas se organizará una exposición, que podrá ser itinerante, con las obras premiadas y finalistas.

9 CATÁLOGO. Se publicará un catálogo en el que se reproducirán las obras premiadas y las series finalistas, junto con el acta, composición del jurado, así como aquellos detalles del evento que estime el comité organizador.
DEVOLUCIÓN DE OBRAS.- Una vez finalizadas las exposiciones, el Excmo. Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo se responsabilizará de la devolución de las obras finalistas no premiadas.

10 ACEPTACIÓN DE LAS BASES. La participación en este Certamen supone la aceptación de las presentes bases, quedando el Jurado capacitado para discernir sobre las posibles dudas que pueden presentarse.

11 GARANTÍAS. Al aceptar participar en el concurso los fotógrafos garantizan que son los creadores y propietarios del trabajo que presentan y que no han renunciado a ningún derecho moral o legal sobre sus fotografías, y se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como toda posible reclamación por derechos de imagen. Los autores premiados y finalistas aceptan que su obra pueda ser expuesta y que pueda reproducirse en cualquier medio de ámbito mundial, incluidos catálogos e Internet, con la finalidad de promocionar y difundir este concurso, sin que ello conlleve ningún pago al fotógrafo. La propiedad intelectual de las fotografías premiadas será mantenida en todo momento por el autor y siempre que se use una de sus fotografías, se hará constar su nombre. La organización pondrá el máximo cuidado en la conservación y devolución de las fotografías, pero no responderá de las posibles pérdidas, sustracciones o deterioros que sufran las mismas, atribuibles a los medios de transporte. El resto de material digital recibido en la primera fase será destruido.

12 SECRETARÍA TÉCNICA
Para consultas técnicas: Envío de las obras FINALISTAS:
Julio A. Cerdá Pugnaire. fototeca@cerdayrico.com

Tel. (+34) 619 956 628
Excmo. Ayto. de Cabra del Santo Cristo
Plaza de la Constitución, 1
23550 – CABRA DEL SANTO CRISTO (Jaén)
www.aytocabradelsantocristo.comwww.cerdayrico.com
Teléfonos: (+34) 953 39 70 02


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com