DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue May 23, 2024 8:39 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Torre Iberdrola
NotaPublicado: Mar Dic 06, 2011 10:26 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am
Mensajes: 1011
Ubicación: Sestao
Ya estan publicados los ganadores de este concurso organizado por el Correo y la torre Iberdrola...
Foto ganadora:

Imagen

Las otras premiadas:[url]http://tusfotos.elcorreo.com/bizkaia/torre-iberdrola/
[/url]

La cara de mi novia cuando le he dicho que la foto era parecida a una que habia enviado no ha tenido desperdicio...

Imagen

http://www.ipernity.com/doc/149260/11464046

No me voy a Nueva York...
Habra que probar suerte con la del puente colgante...

_________________
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/


Última edición por David el Mar Dic 06, 2011 3:47 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Dic 06, 2011 1:56 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mié Jun 27, 2007 6:56 pm
Mensajes: 519
Ubicación: Desubicado
Y como la tuya habrá muchas más...y me explico:

Yo tambien estuve tentado a participar en el concurso, e incluso me dí de alta en el periodico.
El primer dia de concurso 300 fotos colgadas.
El segundo 800.
El cuarto ya rozaban las 2000...y asi hasta q dejé de mirar.
Yo q creia q tenia unas fotos super originales de la torre enseguida me dí cuenta q como las mias habia decenas de ellas.
Asi q me desilusioné y no participé.
Tenia curiosidad de ver q foto iban a premiar y mira...un HDR.

Suerte con las del puente.

_________________
De lo demás no sabré, pero de fotografía ni puta idea.

Qu-Han-Dia


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Dic 06, 2011 3:46 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am
Mensajes: 1011
Ubicación: Sestao
Bueno, pues ahora te cuento lo mejor... resulta que pese a subir la imagen en el sitio indicado, cumpliendo todos los requisitos ( como bien dices tu, cumplimentar el registro ), resulta que hoy, dias depsues de realizarse el fallo, me comunican que mis imagenes ( no solo esta ) no han entrado en concurso, ya que no se han "subido" desde el portal adecuado... Mas de lo mismo...

De todas formas, lo de premiar un HDR no me parece mal, son tendencias, o asi me lo parece a mi...

Saludos

_________________
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Dic 06, 2011 8:33 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm
Mensajes: 1238
Este concurso ha quedado latente que es y ha sido una autentica CHAPUZA Por parte de EL CORREO yo lei las bases del concurso y decia bien claro.(quedan excluidas de forma automatica todas aquellas fotos que contengan cualquier modificacion con progamas de retoque).
Mi sorpresa es que gana un HDR increible me parece increible este que ha ganado no sera amigo de algun directivo,porque me parece una tomadura de pelo increible eso si el viernes me fui a leer otra vez las bases del concurso y habian modificado las bases diciendo que las fotos que estubieran retocadas serian penalizadas ahi ya cambia la cosa pero aun asi me parece que esta foto es un chapuzon vaya tongo.

_________________
http://www.astrafotografia.com

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Dic 06, 2011 10:33 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am
Mensajes: 1011
Ubicación: Sestao
Hace tiempo, en otro post, comente lo que me paso... suelo presentarme a concursos, he ganado un par de "concursillos"...
Siempre he "retocado" mis imagenes... con el Capture NX... ultimamente me he tirado al PS, mas que nada por que parece que toda imagen que gana no es fotografia, si no diseño grafico...
Este ultimo año, al presentarme de nuevo a uno de esos "concursillos", me han comentado que me han descalificado por que ya habia ganado una vez, y que hay que repartir los premios...

Es lo que hay...

Saludos

_________________
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Dic 06, 2011 11:58 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am
Mensajes: 2203
Ubicación: Bilbao
Es que en todos estos concursillos hay tongo o timo.
Yo por eso no participo en ninguno, se llevan miles de fotos que luego hacen lo que quieren con ellas de ilusos como nosotros por cuatro perrillas... Y encima luego gana cualquiera.
Vamos todos desesperados a participar por la ilusión de ganar , de eso se aprovechan.

_________________
--Jose-- "NIKON"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2011 10:46 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2010 1:14 pm
Mensajes: 229
Ubicación: Barakaldo
http://www.stopclausulasabusivasalosfotografos.com/

_________________
http://www.ramoskroker.com/
http://www.flickr.com/photos/manuel_ramos__kroker_/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2011 2:31 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am
Mensajes: 1011
Ubicación: Sestao
Bueno Kroker, es denso pero interesante... le echare un vistazo con detenimiento...

Saludos

_________________
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 02, 2012 6:08 am 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun Ene 02, 2012 5:55 am
Mensajes: 6
Hola a todos
Quisiera deciros que el ganador del concurso tiene un blog, en el cual puedes dejar un comentario sobre su foto ganadora, pero claro como no sea favorable dicho comentario nunca será publicado.
http://donibane.wordpress.com/2011/12/2 ... iberdrola/
En un apartado de su blog también dice que trabaja como fotógrafo para muchas empresas, las cuales enumera, a que no adivinanais cuales son las 2 primeras de la lista. Pues efectivamente el correo e iberdrola.
Si entrais en su blog y a la derecha pulsais el enlace donde pone donibane, aparece esto: Donibane, con denominación de origen, 20 años trabajando de freelanceEn el 2012 se cumplirán 20 años desde que empecé a trabajar de freelance dentro del campo del diseño.Complementar esta actividad con mis trabajos “fijos” ha sido un gran acierto por muchos motivos.Los más importantes es que he tenido la ocasion de participar en grandes proyectos, he aprendido mucho además de conocer a mucha gente interesante. Mis clientes han sido muchísimos, entre otros:Iberdrola, Grupo Correo, Anesvad, Bigenia, Panda Software, Sualker, F2, Oportune, Fundación Antonio Menchaca, Neka
net, SocSoft, KTX, Tandi, Geonor, Agoranet, clínica berriotxoa, Cointek, Obaba, INALI, Luksa, Proteinetek, Zaiglobal, Gestorganik, Infloss, Feisfood, Osasuntek Clinica y Cirugia Oftalmológico, Icaza Decoración, Ochandiano y Molina, Batzoki de Abando, Club Deportivo de Bilbao, Sanatorio Bilbaino, Backstage Marketing y además he participado en proyectos para la Diputación de Bizkaia, Gobierno vasco, Ayuntamiento de Getxo, etc, etc, etc.20 años dan para hacer muchos trabajos.Muchas gracias a todos/as por confiar en mi.Venga, a por 20 años más ;-) eso si, “Donibane, diseñador freelance con denominación de “originalidad”" … Ahora entiendo el porqué de la baja calidad de foto ganadora.


Última edición por Keving el Lun Ene 02, 2012 3:23 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 02, 2012 6:28 am 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun Ene 02, 2012 5:55 am
Mensajes: 6
Este es un comentario que envió una amiga mía y que nunca vereis publicado en el blog, sólo admite felicitaciones.
Antes que nada, felicitarle a usted por el premio.
Pero ya que usted brinda la posibilidad de poder dejar un comentario,permítame que le deje el mío en referencia a su fotografía galardonada:Todavía no salgo de mi asombro que sea su fotografía la ganadora del concurso, y le voy a exponer humíldemente el porqué de dicho asombro.
Parto de la base de que es un concurso, por lo que teóricamente, debería de ganar la mejor.Considero que no ha respetado las bases del concurso, ha alterado los colores de la toma de una forma exagerada ,no sé si saturando en exceso los colores ó generando un HDR,por lo que directamente ,debería haber sido penalizada, y una foto penalizada no puede ser una foto ganadora( me sorprende que la foto no tenga datos exif y que usted la haya subido con tan poquísima cadidad).Están todos los colores excesívamente empastados, el asfalto de la carretera parece que está deshecho, la torre está azul, las linea izquierda que delimita el carril, como no está bien pintada en el asfalto y ensucia la foto, la zona inferior de los árboles, las sombras que producen en el suelo, etc, etc, etc.
No me sorprende que en la web de Iberdrola hayan modificado dicha foto (como verá usted, le falta más del 50% de la foto original) y de una foto originalmente vertical, han publicado una foto apaisada. ¿Le transmite a usted lo mismo la foto que usted presentó, que la foto que Iberdrola ha publicado en su web ? Ya le digo yo que no.Me imagino que usted tendrá nociones de fotografía y que ,segúramente, si usted fuera miembro de un jurado,todas las cosas que le he citado anteriormente no las hubiera pasado por alto. Claro, tampoco se sabe el jurado por quién estaba formado ( pero de lo que estoy segura es de que por profesionales de la fotografía NO )Soy una amante de la fotografía, y no me presento a este tipo de concursos precísamente porque no me parecen nada serios. Iberdrola ha conseguido su objetivo: hacerse con un archivo fotográfico de casi 5000 fotos, de las cuales tienen sobre ellas todos los derechos, a cambio de un premio ( relativamente atrayente ) pero que para Iberdrola,ese premio, no le supone absolutamnete nada.
Ya le aseguro a usted que para Iberdrola, la foto ganadora se la trae floja.Lo mejor, en este topo de casos, lo que se tiene que proponer es un SORTEO y no un CONCURSO. Precísamente por lo que le he citado anteriormente,una foto ganadora de un concurso tiene que ser la mejor y desde mi humilde opinión, la suya no lo es y viendo las fotografías que la gente ha presentado al concurso, la suya se queda a años luz.Le agradezco la oportunidad que me ha brindado de poder exponer en su blog mi opinión y que usted disfrute de su premio recibido.Un saludo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 02, 2012 6:38 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am
Mensajes: 2203
Ubicación: Bilbao
:bi: :ok: pero siempre habrá gente que se presente a estos concursos aunque den de premio 50€..... Así que me alegro que este señor ganara.
A ver si con ello la gente espabila y se da cuenta que todo son tongos y que se aprovechan de nuestras fotos..... Pero la gente va a su rollo y sigue presentandose.... Y a escondidillas..... No siendo que se lo comente a sus amigos y pierda la oportunidad de poder ganar.... O tener menos posibilidades :lol:

_________________
--Jose-- "NIKON"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 02, 2012 8:27 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 27, 2011 8:23 pm
Mensajes: 1238
Yo la verdad es que sí presente alguna foto tonto de mi Por pensar que sería legal, hace años mi chavala ganó el concurso de mascotas del correo, quizás Por eso pensé que el concurso sería limpio pero viendo los resultados ya vi que esto ha sido un tongo como la copa de un pino.

_________________
http://www.astrafotografia.com

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 02, 2012 12:39 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Keving escribió:
… Ahora entiendo el porqué de esa mierda de foto ganadora.


¿Y tú quien eres?

Entras en un foro y tu primer mensaje es para llamar mierda a una foto.

Deberías haberte presentado.

Yo no sé quien es el señor ese que ha ganado pero ya que has referenciado su blog lo he ojeado y he encontrado esto:

Citar:
Los concursos son siempre un gran motivo de discusión y enfado (gana solo 1 y en este caso no lo hacen 4.750). La mayor parte de las veces, cuando no ganamos, pensamos que el jurado no ha sido justo. Que las bases no estaban claras. Que el ganador no merece ganar. Que la fotografía ganadora es muy mala, etc, etc, etc.

Lo se por que yo también he pensado lo mismo en infinidad de ocasiones. Sin ir más lejos hace unos días en el concurso de fotografías del Puente Colgante. Ha ganado una fotografía “clavada” a la que yo envíe solo que ha puesto unos rayos. Después del cabreo inicial (me suele durar segundos) he analizado y creo que he llegado a entender que ha buscado el jurado. Y tomo nota para la próxima ;-)

Y solo hago una cosa, que es felicitar al ganador y decirle que tiene mucho mérito (aunque solo sea por presentarse), que espero que disfrute su premio y que aunque para los demás su foto no era la mejor (evidentemente lo era la nuestra) pues que MUCHAS FELICIDADES.

Creo que se puede criticar al jurado, se puede discernir de las reglas y su cumplimiento (la interpretación de las mismas siempre es complicado), pero desde luego es poco elegante dirigirse al ganador para criticar su obra. Creo que entonces lo que hacemos es ponernos a la altura de lo que ellos critican. ¿Son entonces ellos mejores que el jurado? ¿Más imparciales? ¿Se puede ser parte (los que critican han enviado fotografías al concurso) y ser juez?

Creo que se debe reflexionar sobre ello. Si el problema son las bases del concurso entiendo que se critiquen y se hagan llegar a la organización su malestar pero “jamás” al artista, que es uno más de ellos, solo que interpreto las reglas de otra forma. También podía haberse equivocado y le podían haber eliminado por no cumplirlas, pero el jurado estaba convencido que no lo había hecho.


Que me parece muy razonable (no me parece razonable si, como tu dices, no ha publicado el mensaje de tu amiga).

Por cierto que sobre el concurso del puente en este artículo del Deia: http://www.deia.com/2012/01/02/bizkaia/fotografo-del-puente-mas-electrico está claro que era un montajé y que el autor nunca ha tratado de disimularlo.

Yo no sé si en las bases del concurso de la Torre Iberdrola ponía que no se podían manipular digitalmente las fotos (si alguien tiene un link a esas bases para demostrarlo que lo ponga por favor) pero en tal caso las críticas tienen que ser contra la organización y/o contra el jurado, pero no contra el ganador.

Y como dice Jose, ya sabéis lo que tenéis que hacer, no presentaros a este tipo de concursos.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Última edición por Alex Garai el Mar Ene 03, 2012 9:31 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 02, 2012 1:46 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am
Mensajes: 1011
Ubicación: Sestao
Pues totalmente de acuerdo con Alex... eso de que es una mierda... como todo en la vida es para gustos...

Entiendo y comparto totalmente los comentarios sobre concursos en los que se generan unos bancos de imagenes impresionantes a cambio de regalos infimos...

Saludos a todos

_________________
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 02, 2012 3:03 pm 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun Ene 02, 2012 5:55 am
Mensajes: 6
Alex creo que soy lo mismo que tú cuando publicaste tu primer post en este foro. En el registro no se me ha solicitado mas requisitos.
También soy uno que se ha leído las bases y que se ha tomado la molestia de ver muchas fotos que participan en el concurso. Os invito a que mires las demás fotos y quizás pongáis otro adjetivo
Lo que ha escrito lo ha puesto por las opiniones que está recibiendo en su blog y que no publica ninguna.
Te aseguro que la mía y las que conozco son educadas y correctas. De hecho he cruzado un par de mails con él en tono muy cordial por parte de ambos.
Por cierto no sé de dónde sale que esa chica es mi novia.
Pido disculpas por utilizar ese adjetivo pero no lo he hecho con ánimo de ofender ni menospreciar a nadie simplemente era para calificar la foto. Pero como rectificar es de sabios se cambia el adjetivo y a correr.
Sería interesante que no juzguéis mis palabras ni las suyas echar un vistazo al material que se ha presentado al concurso y dar vuestra opinión. De las fotos no de las personas. Si es que queréis dar vuestra opinión.
Yo solo aporto datos, y como esto es un foro doy mi opinión, que es lo que intentaba hacer en su blog que para eso lo habrá abierto.
Saludos


Última edición por Keving el Lun Ene 02, 2012 3:34 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com