DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab May 04, 2024 11:27 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Sep 09, 2013 1:38 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Bueno, pues no nos han llegado las bases pero he encontrado esto por internet:

Citar:

Urtero legez, Argazki Rallya egingo da Olarro Egunean

Egunean bertan 8:30 etatik 9:30ak bitartean eman beharko da izena Turismo bulegoan. Helduek 5 euro ordaindu beharko dute parte hartzeko.

IZEN EMATEA ETA PARTAIDETZA:

Nahi duten zale guztiek parte hartu ahal izango dute.

Izen ematea Turismo bulegoan egingo da irailaren 14an goizeko 8:30etik 9:30era. Izena ematean ordaindu beharrekoa: helduak 5 euro eta 16 urte baino gutxiago duten gazteek doan. Hauentzako oparitxo bat egongo da.

ARGAZKIAK DESKARGATZEA:

Txartelak 13:00etatik 14:00etara deskargatuko dira izena emandako toki berean. Nahi diren argazki guztiak atera ahal izango dira, baina txartela deskargatzeko orduan 36 argazki bakarrik egongo dira bertan, JPG formatuan.

Lehenengo argazkia parte-hartzailearen aurpegiaren argazki bat izango da.

GAIAK ETA KOKAPENA:

Gaiak izena ematerako orduan jakinaraziko dira. Argazkiak Zumaiako udalerriaren muga barruan egin beharko dira. Memoriaren txartela hutsik egongo da rally hasieran.

ARGAZKIEN AURKEZPENA:

Parte-hartzaile bakoitzak 6 argazkiz osaturiko bilduma aurkeztu beharko du, deskargatutako 36 argazkien artean aukeratutakoak; gai bakoitzeko argazki bat.

Argazkiak aurkezteko mezu elektroniko bat bidali beharko da olarrueguna2013@gmail.com helbidera Irailaren 21a baino lehenago. Bertan parte-hartzailearen zenbakia eta gai bakoitzerako aukeratu den argazkiaren artxibo izena zehaztuko dira.

ERABAKIA ETA SARI BANAKETA:

Erabakia ospe handiko argazkilariz osatutako epaimahai batek hartuko du.

Sari banaketa publikoki egingo da. Eguna, ordua eta lekua garaiz iragarriko dira.

Lehiaketan aurkeztutako lanak proiektatu ondoren, irabazleek edo haien ordezkariek bertan egon beharko dute sariak jasotzeko.

SARIAK:

Helduentzako:

Lehenengo bildumarentzat: 150 € eta garaikurra

Bigarren bildumarentzat: 120 €

Hirugarren bildumarentzat: 90 €

Lehena sailkatzen den herritarrarentzat: 60 €

OHARRAK:

- Lehiaketan parte hartzeak oinarri hauek onartzea esan nahi du.

- Saritutako argazki guztiak antolatzaileen esku geratuko dira eta horien erabilera eta erreprodukzio eskubidea gordeko dute, beti ere egilearen izena aipatuz

- Antolatzaileak hartuko dituzte oinarri hauetan aipatzen ez den edozein gai edo arazoei buruzko erabakiak

- Parte-hartzaileek ezin izango dute sari bat baino gehiago eskuratu.

- Ez dira onartuko ebakinak, ukituak edo kameraren sormenezko aplikazioak, ezta kanpokoak ere.

'HERRIZ-HERRI' RALLY TXAPELKETA:

Parte-hartzaile guztiek 'Herriz-herri' lehiaketarako baliagarria izango den puntuazioa jasoko dute.

Hauek dira parte hartzen duten herriak: Soraluze, Eibar, Legazpi, Zumaia, Zarautz, Donostia eta Azpeitia.


Bueno, pues lomas importante ya lo sabemos: de 8:30 a 9:30 en la oficina de turismo (vaya madrugón)

Ojo que es en sábado!!!.

Yo, salvo que caigan chuzos de punta, tengo pensado ir.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 09, 2013 5:24 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Pues lo más probable es que a este sí que me pueda apuntar.

Y a jorobar el régimen, seguramente también, porque no creo que el olagarro eguna sea una actividad dedicada al avistamiento de cefalópodos en su medio natural.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 09, 2013 5:49 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm
Mensajes: 858
Ubicación: Gurutzeta (Barakaldo)
Yo lo he leído esta mañana aquí por si hay alguno no-vascoparlante :P
http://www.diariovasco.com/v/20130908/costa-urola/rally-fotografico-olarro-eguna-20130908.html

Yo, a menos que me salga algo inesperado en lo que queda de semana, también me apuntaría. ¡Con lo que me gusta el pulpo :P !

_________________
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 09, 2013 8:28 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7468
Ubicación: Por estos lares
Bueno, si nos obligan a comer pulpo haremos un esfuerzo e iremos :mrgreen: :lol:

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 10, 2013 11:40 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 22, 2011 9:29 am
Mensajes: 306
yo trabajo!! :lau: :lau: :lau: :lau: :lau:

Que mala pata, con lo que me gusta el pulpo.......

_________________
SpiDERbeTO

mi pagina: http://www.flickr.com/photos/spiderbeto260483/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Sep 12, 2013 8:25 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm
Mensajes: 858
Ubicación: Gurutzeta (Barakaldo)
Aupa voy a aprovechar para preguntar un par de dudas sobre rallies que siempre quiero hacer y que luego siempre se me olvida. Entiendo que en cada rally igual hay diferentes reglas y dependerá, pero bueno lo que sea más habitual:

- ¿Se pueden sacar las fotos en RAW+JPG ? Es decir, sé que tengo que entregar los JPG y normalmente no tiene que haber más de 36 fotos en la tarjeta, pero ¿habría problema en que estuviera la copia en RAW ? A los que he ido siempre he sacado solo en JPG por si acaso, pero bueno, si se pudiera para luego aprovecharlas en casa...

- Tampoco he presentado nunca ninguna en B/N porque me da miedo hasta pasarlas a B/N desde la cámara no vaya a ser que se cuente como edición y la foto no valga. ¿Se puede? No sé, supongo que habrá opción de configurar la captura directamente en B/N pero nunca lo he buscado.

_________________
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Sep 12, 2013 9:09 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
artberri escribió:
¿Se pueden sacar las fotos en RAW+JPG ?...
Sí. Cuando entregas la tarjeta para que se descarguen los archivos, cogen sólo los JPG. Se trata de que la gente sólo deje esas imágenes.

artberri escribió:
Tampoco he presentado nunca ninguna en B/N porque me da miedo hasta pasarlas a B/N desde la cámara no vaya a ser que se cuente como edición y la foto no valga. ¿Se puede? ...
También, sí. Hacerla en b/n en la cámara no es editar la fotografía, es utilizar un estilo de imagen, como el sepia o darle más saturación... en Canon son los "Picture Styles".
Lo bueno de que la cámara te haga JPG+RAW, es que el jpg estará en BN pero con el RAW, en casa, podrás tenerla como quieras: color o b/n. Aunque claro... la que presentes será en b/n sin posibilidad de cambiarla.

No podré ir por trabajo :? con las ganas que tengo. Mucha suerte a todos los que vayáis.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Sep 12, 2013 10:18 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Pues me vais a perdonar pero por si acaso copio este texto:

Este sábado, día 14 de septiembre, se celebra una nueva edición del Olarro Eguna. Evento que une gastronomía, cultura, deporte y ganas de fiesta, en torno a la figura del pulpo y que con la presente cumple su décima edición.

Un año más, la asociación fotográfica local 'Distira', organizará el Rally fotográfico del día del pulpo, que llega ya a su novena edición. En él podrán participar todos los aficionados con cámara digital y tarjeta de memoria propia que lo deseen. La inscripción se realizará en la Oficina de Turismo el sábado 14 de septiembre, de 08.30 a 09.30 de la mañana. La inscripción será de 5 Euros para los adultos y gratis para los menores de 16 años.

La descarga de las tarjetas de memoria se realizará entre las 13.00 y 14.00 horas, en el mismo lugar de la inscripción. Se podrán hacer todas las fotos que se deseen, pero a la hora de la descarga solo podrá haber 36 fotos en JPG en la tarjeta de memoria. La primera foto deberá ser un retrato del participante. Los temas se darán a conocer en el momento de la inscripción. Las fotografías deberán realizarse dentro del término municipal de Zumaia. La tarjeta de memoria deberá estar vacía al inicio del rally.

Cada participante presentará una colección de 6 fotografías elegidas entre las 36 presentadas, una por tema. La entrega se realizará enviando un correo electrónico a la dirección olarrueguna2013@gmail.com antes del 21 de septiembre, indicando en el mismo el número de participante y el nombre del archivo de la foto seleccionada para cada tema.

Todos los participantes en el certamen fotográfico, obtendrán una puntuación válida para el concurso 'Herriz Herri'. Los pueblos participantes son: Soraluze, Eibar, Legazpi, Zumaia, Zarautz, Donostia y Azpeitia.

En el caso de los adultos, la primera colección recibirá 150 euros y trofeo, la segunda 120 euros, la tercera 90 euros y el primer clasificado local 60 euros. En el caso de los menores, éstos recibirán un pequeño obsequio.


Lamentablemente, en mi caso, este sábado ya tengo plan familiar, suerte a los valientes madrugadores y a dejar el pabellón bien alto.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Sep 12, 2013 6:17 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Oct 11, 2011 7:48 am
Mensajes: 1211
Yo me animo a madrugar un poco, que tengo ganas de rally, y de pasar una buena mañana.
Y... además, pulpo? ñam, ñam :D

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Sep 13, 2013 9:31 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm
Mensajes: 858
Ubicación: Gurutzeta (Barakaldo)
He mirado el tiempo y parece que va a hacer bueno, así que habrá que ir. Yo puedo llevar coche, no sé exactamente como soléis hacer o si habéis quedado ya. Si no, ¿a las 7:45 o así en la mítica parada? (Mi intención es volver una vez acabado el rally, aunque un pintxito y una caña se pueda tomar allí)

_________________
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Sep 13, 2013 10:22 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Gracias por el ofrecicmiento, yo también tengo pensado llegar a comer.

A ver los que somos, Bederatzi viene desde Bilbo traerá coche.

La hora ... no sé, igual habría que quedar a las 7:30.

Lo hablamos.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Sep 13, 2013 5:12 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Oct 11, 2011 7:48 am
Mensajes: 1211
Mañana, aprovechando la jornada pulpero/festiva, viene Rakel con la idea de comer luego por allí, y pasar la tarde.

En principio, saldríamos desde Bilbao, si os arregláis con los coches, a la misma hora. Podíamos quedar en el peaje, o ya allí.

Saludos, y a borrar las tarjetas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Sep 13, 2013 6:15 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7468
Ubicación: Por estos lares
Bederatzi escribió:
Mañana, aprovechando la jornada pulpero/festiva, viene Rakel con la idea de comer luego por allí, y pasar la tarde.

En principio, saldríamos desde Bilbao, si os arregláis con los coches, a la misma hora. Podíamos quedar en el peaje, o ya allí.

Saludos, y a borrar las tarjetas.


Pues si os quedáis a pasar el día me animo y me uno a vosotros que es sábado y el domingo espero no madrugar.

Alex Garai escribió:
La hora ... no sé, igual habría que quedar a las 7:30.


¿Pero los sábados a esas horas ya han puesto las calles? Vale, vale... estaré en la parada del autobús a esa hora.

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Sep 13, 2013 6:41 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Pues a Mikel le acaban de quitar un partido que tenía mañana y se vienen él e Isa conmigo (y Ane por que está fuera, que si no tambien se apuntaba).

En principio para volver a comer.

Tendríamos entonces 2 huecos.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Sep 13, 2013 6:54 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 15, 2009 11:49 pm
Mensajes: 858
Ubicación: Gurutzeta (Barakaldo)
Yo estaré allí a las 7:30, como voy desde Bilbao llevaré el coche, si luego no hace falta o lo que sea pues lo dejo por allí.

_________________
Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/artberri/
Mi nombre: Alberto Varela, por la calle no me suelen llamar artberri ;)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com