DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Dom May 12, 2024 2:03 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Feb 10, 2014 1:34 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Abro este post para que TODO EL MUNDO USUARIO DE ESTE FORO pueda participar en las votaciones del Concurso de la Salida a por Olas de Bermeo de la semana pasada cuyas fotos podeis encontrar en el siguiente post:

FOTOS DEL CONCURSO DE LA SALIDA A POR OLAS A BERMEO

CUALQUIER USUARIO del foro puede participar dando su ganador para cada uno de los temas, que os recuerdo que eran lo siguientes:

1. Foto desde zona alta de Bermeo.
2. Foto del faro del final
3. Foto de ola/s rompiendo sobre el espigón
4. Foto de Bermeo (panoramica, o edificio o calle interior)
5. Foto libre

Se cerrarán las votaciones este domingo 16 de Febrero a las 23:59:59 y se sabrán los ganadores.

Por favor, para cada foto elegid un ganador entre Javier Lopez Fabian, Iñaki, Bederatzi y Esca y si quereis añadir cualquier tipo de comentario sobre cada foto, o del resto de fotos, etc. sin ningun problema, todos los comentarios constructivos seran bienvenidos, pero solo contará el voto ganador.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Feb 10, 2014 6:01 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Algunas ha sido facil y otras dificil. Menos mal que no hay mucho donde elegir. Aun asi siempre es mas complicado de lo que parece.

Mis txapendunak:

1. Foto desde zona alta de Bermeo: D. Javier Lopez Fabian. Desde que te la vi en la camara ya ninguna mia me parecio suficientemente buena ... en todo el dia.
2. Foto del faro del final: D. Javier Lopez Fabian. Por que tiene mas ola que la de Iñaki que tb es genial. Esta me ha costado decidir.
3. Foto de ola/s rompiendo sobre el espigón: Iñaki. Me pone todo.
4. Foto de Bermeo (panoramica, o edificio o calle interior): Iñaki. Era mas la idea que tenia al poner el tema.
5. Foto libre: Bederatzi. Sencilla pero el azul y el dorado y el sacar ese detalle en una foto que da paz.

Animo resto de Denborianos... A VOTAR !!!

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Feb 10, 2014 7:09 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
1-Iñaki
2-Iñaki
3-Bederatzi
4-esca
5-Iñaki

Como en la anterior ocasión con motivo del embalse, he penalizado las fotografías fuera del formato original. No por ser peores, es más, son preciosas, pero valoro más que se sepa hacer una buena fotografía componiendo de un disparo y aprovechando el encuadre. Esto por supuesto, es sólo por mi gusto personal.

Felicidades a todos por el día, el paseo, la compañía y el gran buen rato que pasamos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Feb 10, 2014 7:46 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2361
Javier Lopez Fabian escribió:
valoro más que se sepa hacer una buena fotografía componiendo de un disparo y aprovechando el encuadre. Esto por supuesto, es sólo por mi gusto personal.


Respecto a lo de saber o no saber no veo que esté reñido. A veces puedes tener en mente un formato panorámico o cuadrado desde antes de disparar, y por mucho que sepas componer tendrás que recortar posteriormente.

Eso sí, respecto a gustos no hay nada escrito.


Y sobre el concurso sigo opinando que el formato no invita a votar, resulta complicado tener que revisar las fotos una y otra vez. Habría que agruparlas por temáticas. En cada salida podría haber un "responsable de concurso" que se descargara todas y las subiera al hilo de votaciones agrupadas por categoría. Votaré en otro rato con más tiempo.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Feb 10, 2014 8:19 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Javier Lopez Fabian escribió:
... he penalizado las fotografías fuera del formato original. No por ser peores, es más, son preciosas, pero valoro más que se sepa hacer una buena fotografía componiendo de un disparo y aprovechando el encuadre. Esto por supuesto, es sólo por mi gusto personal.


Pues amigo mio no estoy de acuerdo. No veo que en la foto de un espigón alargado sin nubes el cielo que teniamos aporte nada y lo mismo con mas de media foto de agua por abajo.

Poco puedo hacer en cámara contra eso, pero evidentemente entregar esa foto con toda esa zona inservible no sere yo en ningun caso.

Una cosa es que me cueste ver una foto en 4:3 y que prefiera mi cerebro el 2:3, pero entregar una foto con zonas sobrantes cuando no podia hacer otra cosa es un error. Recortar donde haya que recortar, elegir y guiar al espectador es una buena costumbre que yo por mi parte alabo y penalizo precisamente lo que tu comentas.

Para gustos y opiniones.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Feb 10, 2014 8:33 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Está claro que cada uno tenemos una opinión... y siempre es positivo comentar este tipo de criterios porque ilustran y amplian horizontes en el conocimiento.

Todos tenemos razón desde el momento en el que hay criterio en el razonamiento.

Ciertamente, para gustos los colores.

Mi valoración es únicamente "fotografica"... intentando ceñirme al formato original.
No digo que es mejor ni peor, ni más bonito ni más feo.

En cualquier caso celebro estos debates razonados que nos enseñan a todos.

Se me ocurre como comentario a la argumentación de que sobra cielo o mar, que quizás el problema es no buscar otro encuadre, bien por valor óptico, bien por localización, que aporte algo más a la composición de la foto... y si no, entender que "tal cual"... pues no hay foto.

El ejercicio que yo propondría es el de buscar ese encuadre, bien compuesto, quizás desde otro lugar intentando incluir elementos, por ejemplo en distintos planos, que nos aporte una bonita instantánea.

Muchas veces, el mayor enemigo, es nuestra propia complacencia.

Y después de esto, no dejo de reconocer que sabiendome la teoría, no soy capaz de hacer un paisaje decente.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Feb 10, 2014 9:38 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm
Mensajes: 1516
Ubicación: BRK-City
Eh! q pasa paketes! :mrgreen: A ver si os poneis de acuerdo... 5 votos y cada uno a una foto... Asi no hay manera q uno gane un concurso... :bat:

Mis points:

1. Javi. La verdad es q hasta ahora no me habia fijado q tu primera y segunda y las mias son muy parecidas... Te he copiado! Q no... :wink:
2. Esca. La hora azul, esas lucecitas de la gaviota y la del faro... Me gusta tb mucho la de javier por el b/n pero al final me ha parecido mas original la de Esca.
3. Bederatzi. 4 olas en la misma foto... :ok:
4. Esca. El azul con las luces naranjas y los tres barquitos... Cualquira la ve y dice q habia temporal...
5. Esca. Muy muy reñida con la de Bederatzi...

Saludos!

_________________
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Feb 11, 2014 12:06 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Oct 11, 2011 7:48 am
Mensajes: 1211
Voy.

1- Javier.
2- Esca.
3- Iñaki.
4- Javier. El gentío viendo el oleaje le da el punto.
5- Esca.

Resulta complicado votar fotos bastante parecidas. Y lo que dice Gaizka también es cierto, que ver todas las fotos así, puede no invitar a votar.
Javier creo que ha comentado alguna vez el crear una cuenta de flickr, no sé cómo funcionaría, y el uso que podría tener, pero se le podría dar una vuelta.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Feb 11, 2014 5:51 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Vistas las criticas. Habra que pensar como solucionarlo, pero me parece complicoso si la gente no las sube a un grupo de flickr aunque todos sepamos el usuario.

Aun asi no se que ganamos con eso.

NO lo veo ahora mismo. Entiendo lo que quereis pero personalmente no se como facilitaroslo.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Feb 11, 2014 6:40 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Oct 11, 2011 7:48 am
Mensajes: 1211
No es una crítica, es más lioso ver las fotos, por ejemplo el día del pantano que erais bastantes.
El tema de flickr, yo no tengo ni cuenta, era valorar si nos podría ser útil, no ya para ésto, si no más en general.

Por lo demás, ya he comentado que éstos post/concursos dinamizan el foro, y están bien.

Saludosss.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Feb 11, 2014 7:02 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Sab Oct 05, 2013 12:56 pm
Mensajes: 393
Uhin escribió:
Javier Lopez Fabian escribió:
valoro más que se sepa hacer una buena fotografía componiendo de un disparo y aprovechando el encuadre. Esto por supuesto, es sólo por mi gusto personal.


Respecto a lo de saber o no saber no veo que esté reñido. A veces puedes tener en mente un formato panorámico o cuadrado desde antes de disparar, y por mucho que sepas componer tendrás que recortar posteriormente.

Eso sí, respecto a gustos no hay nada escrito.


Y sobre el concurso sigo opinando que el formato no invita a votar, resulta complicado tener que revisar las fotos una y otra vez. Habría que agruparlas por temáticas. En cada salida podría haber un "responsable de concurso" que se descargara todas y las subiera al hilo de votaciones agrupadas por categoría. Votaré en otro rato con más tiempo.



Estoy totalmente de acuerdo con las votaciones. Si no se puede hacer en flickr, deberíamos mirar la opción de google+, porque allí si se puede.

_________________
Mi Flickr
http://www.flickr.com/photos/96109040@N03/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Feb 11, 2014 7:35 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Acaberemos haciendonos un twenti y buscando socios jovenes que nos lo expliquen. :lol:

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Feb 11, 2014 9:36 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7469
Ubicación: Por estos lares
Mis votaciones:

1- Bermeo-alto: Bederatzi, esa ola está de película.

2- Faro: Creo que es el tema que tenéis más flojo o al menos las menos me gustan. Para Esca... pero tienes que corregir ese horizonte.

3-Ola en espigón:Bederatzi, esa sucesión de olas y planos es brutal.

4-Bermeo-pueblo: Iñaki, esa luzzzzzzzzz

5- Libre: Bederatzi, otro momento luzzzzzz, hasta la neblina ayuda en el ambiente.

Ya sabéis que no tengo ni idea votando, así que no hagáis caso a mis puntuaciones. :mrgreen:

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Feb 11, 2014 10:33 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 05, 2011 10:34 pm
Mensajes: 908
Mis votos para esa super salida a Bermeo:

1.- Bederatzi. Impresionante esa ola
2.- Esca. Increible de como estaba el mar pero trasmite paz.
3.- Iñaki me gusta la composición.
4.- Javi ese amasijo de gente y edificios bien conseguido
5.- Esca, como siempre para mi gusto consigues buen paisaje

Un saludo y mucha envidia.

_________________
Mila


La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Feb 12, 2014 6:53 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Muchas gracias a los que ya habeis votado y animo a los que aun no habeis dado vuestros votos a los 4 fantasticos de Bermeo (jotxelis buhh)

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com