EXPOSICIÓN GALERÍA IGNACIO BARCELÓ. "TRÓPICO DE CÁNCER", por Juan Manuel Díaz Burgos.
Cuenta Díaz Burgos que en este proyecto intenta sustraerse del componente más importante en su trabajo: la persona, para interpretarlo en otra clave, aquélla que a través de la iconografía la describe, y que a lo largo del tiempo la ha ido estereotipando.
Son representaciones de un mundo idealizado, tanto en lo social como en lo religioso, donde la consecución de la felicidad y la conquista de un mundo más allá de lo terrenal condicionan las culturas y actitudes de las personas.
EXPOSICIÓN SALA GRIS. "DESCUBRIENDO FRAGANCIAS" por Ángel Serván.
La flor significa y simboliza igual que el paisaje e igual que el agua, la voluptuosidad de las formas imposibles de unas hojas, de unas ramas, la textura carnosa, dulce, satinada como el terciopelo de los pétalos. La promesa silenciosa de cada flor mientras vive en un efímero deseo de belleza e inmortalidad, alienta la creatividad de muchos artistas. Las fotografías son diminutas ventanas al exterior, líneas de luz que se abren como tímidos miradores.
Este tipo de trabajo se genera en laboratorios privados, en la intimidad del hogar, donde todo se reduce a la mirada del artista y lo que ella observa y abstrae de la naturaleza; y de la luz, que con la dureza de las formas crea un mundo de matices, tonos, susurros visuales que conforman el eje del trabajo del artista.
Inauguración oficial: 14 de Junio a las 21.00 horas, en la Galería Ignacio Barceló. (Alcalde de la Cruz Ceballos, 7 / Córdoba)
|