Koldo escribió:
Aupa,
Me gusta mucho la de Alex. Con el vestuario que se ha preparado, su expresión y las estrellitas me recuerda a los magos de los cuentos o pelis infantiles.
Para contradecir a Asier

creo que la iluminación principal proviene de dos flashes cruzados. Lo digo por las dos sombras que proyecta el modelo y por los dos puntos de luz especular que se aprecian en sus mejillas (perdón por la pedantería, busquen y leanse a strobist, yo lo he hecho hace poco).
De todas maneras tiene currelo colocar los dos flashes y la cámara y encuadrar y enfocar correctamente.
Agur,
Buenas noches,
He estado casi 4 días sin mirar el foro axfisiado de curro intentando terminar cosas antes de ir de vacances (que mal llevo últimamente lo de las bodas, esto de ser un perfeccionista es una putada cuando tienes que procesar cientos y cientos de fotos).
Por cierto, que, casualidades, pensaba aprovechar la boda del sábado pasado para trabajar una idea similar a la de Enzo. Al final, como siempre, en la boda ando frenético y no tengo tiempo para nada.
BUeno al grano.
Como dice Koldo la luz principal era la de dos flahses (SB-800 y SB-600). Sin embargo, como dice Asier, en la escena hay luz de la calle y una tercera luz de tipo fluorescente que procedía de la campana extractora. Pero bueno tirando en RAW no es tan complicado equilibrar los blancos.
Si fue algo complicado enfocar y componer con tan poco espacio.
Quise repetir la escena por que a pesar de jugar con diferentes tiempos de exposición, conseguí recoger el humo de la comida pero no eliminar las sombras en el techo. Fui tan torpe (y las prisas también influían, que se me quemaban las lentejas que lógicamente había cocinado Isa que por cierto estaba apunto de llegar) que no se me ocurrió reflejar los flashes contra los propios azulejos de la pared o alguna cartulina.
Pero al final, después de lo del local no tuve tiempo de nada... así que se quedó como estaba.
Saludos
Alex