DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Dom Ago 24, 2025 2:07 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 

Que foto te gusta mas?
La encuesta terminó el Dom Sep 14, 2008 6:54 am
Kurtsik 75%  75%  [ 9 ]
Esca 17%  17%  [ 2 ]
No me decido 8%  8%  [ 1 ]
Votos totales : 12
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Sep 11, 2008 6:54 am 
:-)

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Pues teneis unos días para votar vuestra preferida...

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Vie Sep 12, 2008 8:55 am 

Bueno, yo he estado a punto de utilizar comodín porque ninguna de las ideas me entusiasma, y la que mas se acerca no está resuelta lo suficiente como para ser una foto correcta, pero dada la dificultad que tiene un barrido con efecto zoom... voy a premiar el esfuerzo porque es una foto dificilisima, y no está del todo mal...

Por tanto mi voto va para kurtsik.

Esca, para que los bodegones ganen tienen que tener un puntito adicional dado el control que puedes ejercer sobre todos los factores que se incluyen en la foto, idea, encuadre, iluminación, tratamiento... hablo siempre de opinion personal, no es que sea norma...

Saludos...

---

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Vie Sep 12, 2008 11:33 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Mi humilde voto para kurtsik, tiene que ser muy complicada de hacer...

NotaPublicado: Vie Sep 12, 2008 1:18 pm 

Bueno, la idea de Esca, aunque ocurrente, me parece demasiado "literal" y no le veo mucha gracia fotográficamente hablando.

En la de Kurtsik, es una pena que no esté congelado el chaval (enfocado supongo que estará...) pero la idea fotográfica me parece buena. Así que, aunque no sea un fotón y teniendo en cuenta la dificultad de una foto así, le daré el voto a Asier.

Agur.

NotaPublicado: Vie Sep 12, 2008 9:04 pm 

Bueno, a mi como idea me gusta más la de Kurtsik.

Creo que si una foto hay que explicarla para entenderla (como ha hecho esca) es que no se ajusta lo suficiente al tema.

La foto de Kurtsik es de las que me gustan, pero creo que no está muy bien resuelta. A parte de que el barrido/zoom no esté muy logrado, me parece que hay demasiados elementos para que funcione la foto, yo me hubiera centrado más en el chaval.

La verdad es que con lo fácil que era el tema ...

En cualquier caso mi voto es para Kurtsik por la idea y ajustarse al tema.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Vie Sep 12, 2008 10:54 pm 
Novato
Novato

Voto a esca por que la idea me parece mas original, me gusta la idea y uno de los relojes es mio.

Aunque no me gusta del todo la realización de ninguna de las dos fotos.

Enhorabuena por la victoria a Kurtsik y animo una semana mas.

NotaPublicado: Vie Sep 12, 2008 11:08 pm 
Novato
Novato

Bueno he perdido... justamente creo, pero aunque no vote digo mi opinion...

La foto de Kurtsik es efectista y técnicamente tiene su historia, a pesar de que claramente hay muchos elementos que despistan etc.

Para el tema de velocidad ninguna de las 2 me parece correcta... ahí si que estoy con Alex cuando dice que lo fácil que era el tema... no tenemos perdon de dios.

MI foto esta sacada haciendo macro con el 18-55 puesto con un anillo inversor y de ahi la poca profundidad de campo... era mi primera foto de bodegon, y la verdad que en casa las paso PUTAS para encontrar luz para hacerlos

Saque muchas series de fotos para el tema (globos, nocturnas, coches, barridos...) pero a la hora de elegir me quede con esta como foto e hice "trampas" por que volvi a usar el B/N :oops:

Sigo sin poner en practica la leccion de que la foto se tiene que ajustar claramente al tema :cry: y ES MUY CIERTO :roll: que si hay que explicarla.... MALO... :cry:

Gracias por las criticas y a los que habeis votado. Lo valoro mucho y lo agradezco, me sirve para aprender... tristemente de los errores, pero me vale.

MUCHAS FELICIDADES a Kurtsik. Una medallita mas. Pronto llegaras a ser una persona adulta y podrás comprarte una CANON.

Un placer y siento no haber estado a la altura.

Iñigo

NotaPublicado: Sab Sep 13, 2008 11:08 am 

kurtsik escribió:
Por otra parte, Esca, me da la impresion que te tomas demasiado en serio esto del duelo. Mas que una competicion es un juego y la parte competitiva la manera de darle emocion, el matiz no es muy grande pero si muy importante.

En eso yo también opino como Kurtsik.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Sab Sep 13, 2008 12:24 pm 
Señor promotor

Igual me habéis entendido mal.

Como soy nuevo en esto de la foto y el resto controláis mas, simplemente intento esforzarme mas e intentar hacerlo dignamente.

Al hacer aprendo, y sobre todo de errores por eso estoy encantado con esto de los duelos, viernes fotograficos y cn denbora... q conste

Fijate que cuando vi la foto de Kurtsik me parecio facil de superar y luego a la hora de la verdad no pude...

En mi post anterior no habia resquemor ni mucho menos , he intentado ser objetivo, no me malinterpreteis las intenciones, solo lo decia como asimilacion de errores.

Y QUE JODER... de calle Kurtisk me tiene que ganar a no ser de que me salga una foto espectacular que no ha sido el caso

Pues eso, por si acaso, para que nos entendamos. y Buen rollo :bi:

que felicidades coño

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Dom Sep 14, 2008 10:35 am 

Pues yo discrepo con lo de que el tema fuese dificil. Si que puede ser cierto que un tema relacionado con un concepto y no con un objeto puede ser mas complicado, pero dentro de esa apreciación hay grados, puede haber objetos muy dificles de retratar y conceptos muy faciles de representar. "velocidad" creo que es un concepto relativamente fácil de plasmar con una cámara, de hecho es uno de los componentes de la ecuación en esto de la fotografía...

kurtsik escribió:
Respecto al tema de explicar o no la foto, idealmente seria la leche que una imagen se autoexplicara o no requiriera de ningun pie de foto, pero en la realidad respondemos a diferentes iconos, tenemos diferentes experiencias vitales, intereses, formacion, .. que nos llevan a interpretar las cosas de mil maneras (creo que no siempre como quiere quien hace la foto), y no me parece mal aclarar por donde van los tiros con una explicaion, pie de foto o titulo.

Si, bueno, eso es cierto y estoy de acuerdo contigo, pero al aplicado a una fotografía sin un enfoque concreto... El ejemplo más claro y que hemos puesto mas de una vez es el de la "world press photo", en esas exposiciones hay explicaciones de cada foto en las que te emplaza a un lugar, situación o experiencias concretas que te ayudan a entender la foto y a empatizar aún más con todo lo que rodea a la foto, son complementos perfectos a las fotografías...

... este caso no es lo mismo, aquí hay un tema definido y concreto y ese mismo tema debería ser suficiente encabezado para presentar la foto. Tu puedes sacar, por ejemplo, un barrido de un tío patinando, y esa única foto puede encajar en "velocidad", "deporte", "medio de transporte" etc... y el encabezado del tema es el que explicará con qué intención está hecha la foto. Pero tener que explicar una foto para que "encaje con un tema" mmmm, creo que no es lo más adecuado.

Eso no quita para que por supuesto se pueda hacer una y mil veces, como bien decis es un juego para divertirse, aprender y sacar fotos... y posiblemente haya situaciones en la que explicar una foto para encajarla en un tema pueda resultar hasta gracioso y digno de voto... por que no...

esca escribió:
Fijate que cuando vi la foto de Kurtsik me parecio facil de superar y luego a la hora de la verdad no pude...

Aaaamigo, lo dificil de "esto" es plasmar las ideas en una imagen, superarlas en tu cabeza es facil.... :wink:

---

www.axiermartinez.com

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC