Contesto aquí a los dos hilos por no emborronar más el de las votaciones.
1-Pensaba que al unir dos fotos en photoshosp se perdían los metadatos de las fotos, pero despues de hacer varias pruebas he visto que no, que se queda con uno, en este caso se queda con los de la foto en color.
2-La perdida de los metadatos ha sido al guardar la foto, al ser una foto que pesaba mucho, con la opción "guardar como" no la comprimía lo necesario para poder subirla al foro, sin una perdida grande de tamaño y calidad. Así que utilicé "guardar para web" pensando que los metadatos ya estaban perdidos de antes.
3-He estado haciendo pruebas hasta conseguir reducirla lo suficiente para poder subirla, así que ahora ya los podéis leer, para que no hay ninguna duda, aunque la foto sea una "M", por cierto que sigue pesando más que lo estipulado para el foro.

4-En la mayoría de mis fotos están los metadatos, solamente faltan en aquellas, que como me ha pasado en esta, pesan tanto que no las puedo comprimir lo necesario para subirlas al foro y me veo obligada a utilizar el "guardar para web". Y si alguien me ha pedido que los ponga, no he tenido ningún problema en hacerlo.
Por supuesto que estoy a favor de que las fotos tengan los exif, pero a veces sirven de bien poco, por ejemplo cuando la cámara no es capaz de leer los parámetros de los objetivos.
O en los montajes, donde hay varias fotos.
A diferencia del concurso semanal, que fue idea de Javier y él puso las normas, este no ha sido idea de Jomo, las reglas están puesta desde hace varios años y aprobadas por todos, Jose solo es el moderador, y se te agradece el ofrecimiento que hiciste para moderarlo, que una cosa no tiene nada que ver con la otra, pero de ahí a poner y quitar reglas es otra cosa, ya que hay que mirar bien las repercusiones que puede tener ese cambio de normas, como puede ser el no poder subir cierto tipo de fotos.
No quiero que nadie piense que he intentado hacer trampas en el juego, entre otras cosas porque creo que no lo necesito ya que mi ego competitivo no llega a tanto, pero si que me gusta defenderme.
Saludos: