DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 10:57 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ene 09, 2016 5:14 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Sab Oct 05, 2013 12:56 pm
Mensajes: 393
Vaya discusión se ha levantado...
Voy a comentar por partes y voy a responder sobre todo a Esca

Primero no me has hecho ninguna putada ya que me alegro que has vuelto a participar!!!
Tus observaciones acerca de nuestras fotos son totalmente acertadas:
La tuya de amanecer y la mía de atardecer. La mia se hizo con plea mar y la tuya tenia el nivel bastante mas bajo.
Creo que cada uno ha potenciado el balance que había en este momento.
Los fallos en mi foto son bastante obvios y sobre todo la distorsión que viendo la tuya al lado queda aun mas evidente.
Creo que las composiciones de ambas son memorable pero la mía deja mas de desear. La cosa tuve fue que no tenia ninguna foto para el concurso y estando en Castro estos días me acerque 10 minutos antes del atardecer a Mioño. Conozco el sitio, pero con plea mar es difícil sacarle aprovecho y no tenia tiempo para planificar la foto. Hice 2-3 prueba buscando un encuadre y no me ha gustado ninguno. Intente darle mas vida a la foto con el movimiento de la ola y dejar que los colores harán lo suyo... pero sabia que no iba ser suficiente.

Lo de que las fotos de mar y paisaje generalmente puntean mejor en los 12 meses es una cosa que llevo observando desde hace meses.

La de Javi aunque no tiene un aspecto muy llamativo me parece muy equilibrada y me encanta la calma que transmite. La de Victor me gusta mucho porque esas piedras dan mucho juego. En la foto del ganador hay algo que no me ha convencido y me pasaba como con la de Iñigo no me quedaban mas puntos.

_________________
Mi Flickr
http://www.flickr.com/photos/96109040@N03/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ene 09, 2016 8:41 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
StBo escribió:
...Lo de que las fotos de mar y paisaje generalmente puntean mejor en los 12 meses es una cosa que llevo observando desde hace meses...
Pero es normal… son fotos muy preciosistas… y como vivimos donde vivimos y tenemos la suerte de acceder cuando nos apetece, pues las hacemos mucho. Pero que no os engañe la permanente presentación de estas fotos en el 12 meses… que no ganan a menudo.

Revisad si queréis el Histórico
viewtopic.php?f=19&t=10944

De todas las premiadas en nuestro 12 Meses de todo 2015… sólo había 4 fotos de costa en podium… y este mes, las 4. Supongo que casualidades. Imagino que el tiempo tan extrañamente bueno en el inicio del invierno, con vientos sur a diario, que nos teñían los cielos de rojo un día sí, y al siguiente también, ha sido una buena invitación a salir con la cámara.

Ha habido veces, en las que votábamos animalitos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ene 10, 2016 6:07 pm 
Desconectado
Aprendiz
Aprendiz

Registrado: Jue Ene 08, 2015 12:24 pm
Mensajes: 25
La que se ha montado... jejeje.

Primero agradecer los votos para este regalo de reyes, es la primera vez que gano el 12 meses, así que contento.

La foto me imagino que sabéis de dónde es, se trata de la playa de Campiecho en Asturias. Mal empezó la planificación cuando no coinciden las horas de buena luz con marea baja, ya que con marea alta es imposible llegar a la ubicación. El cielo era muy muy muy soso. Decidí tirar 6 exposiciones distintas para sacar los detalles de dentro de la cueva y de fuera, posteriormente juntándolas con mascaras de photoshop. Aquí es donde peor lo he llevado, la foto es del día 30 de Diciembre y tuve poco tiempo para procesarlas, también veía todos los halos que comentáis, pero fue incapaz de quitarlos, mucho campo de mejora supongo.

A lo que comenta Iñigo, también la tengo en color, que era el primer objetivo, pero no me convence el procesado, así que opté por el blanco y negro.

Lo de las fotos de Iñigo y Steween curioso, la verdad, por separado hubiera votado a las dos fotos, pero al estar en el mismo mes, me decidí por la de Iñigo por la distorsión del puente.

Bueno, en Enero tenemos oportunidad de más.

Un saludete,
David


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ene 10, 2016 7:41 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:48 pm
Mensajes: 1516
Ubicación: BRK-City
zORIONAK a los ganadores!!

Curioso lo que ha sucedido, aunque no es ni mas ni menos que la consecuencia que se ha comentado. A veces pasa y no es la primera.
Recuerdo, sin ir mas lejos, un 12 meses en que Esca y yo subimos una foto del Sony Center de Berlin (anunque en aquella ocasión si se repartieron los puntos, fue una casualidad coincidir con el tema). Simón y Kroker en alguna ocasión han puesto fotones de pajaros de cagarse la perra...

También recuerdo q no hace much0s meses atras, lo que triunfaba eran los retratos...

Lo dicho! Zorionak a los ganadores, a los participantes y a por enero!!

_________________
Iñaki P.- I.PiSan
"Una fotografía no es un accidente, es un concepto" Ansel Adams.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 11, 2016 7:10 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 12, 2014 8:54 pm
Mensajes: 105
Felicidades a los ganadores. :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:

La verdad que curioso lo que a ocurrido con el cargadero,pero a veces una imagen del mismo sitio transmite sensaciones muy diferentes.
Lo dicho felicidades a los ganadores.

_________________
https://www.flickr.com/photos/juan_eos450d/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ene 12, 2016 6:39 pm 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun Oct 26, 2015 4:10 pm
Mensajes: 16
Hola a todos y Feliz Año!

Quería escribiros aunque sólo fuera para agradecer vuestras votaciones. Para mí es toda una novedad quedar en tercer puesto, aunque sea compartido, y la verdad es que estoy muy contento. Gracias!

Por otro lado, no quiero echar más leña al fuego. Ya se ha hablado todo (o casi todo) sobre las dos fotos del cargadero. Creo que una foto entra por los ojos y, como solemos decir, según el estado anímico que tengamos, podríamos votar un día una cosa y otro día otra.

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com