DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 1:01 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Enero 2024
NotaPublicado: Lun Ene 29, 2024 9:00 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Oct 11, 2011 7:48 am
Mensajes: 1210
Abierto !!!

http://www.12meses12fotos.denbora.org/


Clasificación
http://www.denbora.org/12meses12fotos/historico/2024/01


Última edición por Bederatzi el Vie Feb 09, 2024 3:48 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Enero 2024
NotaPublicado: Jue Feb 08, 2024 8:55 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2359
Gracias a todos los que habéis comentado, está muy bien escuchar opiniones.

Sobre el horizonte torcido, supongo que va por la foto de las niñas y el perro porque en el de la fotógrafa retratada creo que es un reflejo y no el propio horizonte lo que aparece. Creo que no es bueno analizar las fotos con un listado de normas en la cabeza y descartar una foto porque no cumple a rajatabla lo que dicen los libros. No es necesario ver las fotos al 100% o buscar los supuestos fallos, lo importante es que la foto transmita algo. Una foto con el punto de interés muy desenfocado u otras cuestiones sí pueden echar a perder una foto, pero un poco de ruido, un horizonte un poquito torcido (más cuando son olas y no una línea recta) o una composición que no cumple la espiral de Fibonacci no son cuestiones prioritarias en una foto.

El comentario sobre el pájaro no lo he entendido :lau:

Como dijimos en la reunión, todos son comentarios sobre fotos normalmente anónimas, así que que nadie se los tome a mal, son una forma de aprender todos y de ver otros puntos de vista. Lo que a uno no le gusta a otro sí (este mes todas las fotos han recibido algún punto). Yo he aprendido que a Jorge no le gusta ver el sol quemado, pero me temo que tiene difícil solución :mrgreen:

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Enero 2024
NotaPublicado: Vie Feb 09, 2024 12:07 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7466
Ubicación: Por estos lares
En cuanto a los comentarios de mi foto:

Citar:
Ese marrón de arriba a la izquierda me despista un poco.


Es el tronco de un árbol. Hay escenas donde no se puede elegir el fondo y moverme yo casi seguro que hubiese hecho que la lavandera saliese volando, cosa que hizo en el momento que me vio.

Citar:
Como foto me genera alguna duda de una manipulación que creo ver excesiva. Basándome en el plano y la distancia focal, sumada a la profundidad de campo, y por eso 2 puntos


¿Qué entiendes por manipulación excesiva? Si por manipulación entiendes tirarse al suelo, esperar a que la lavandera se diese la vuelta (las primeras fotos estaba de espaldas) y cruzar los dedos para que no se alejase de la margarita es manipular excesivamente la foto tienes razón. Pero si entiendes por exceso que he estado más de treinta segundos trabajando con ella te puedo asegurar que no ha sido así. Es un jpg directo de cámara, con algo de recorte, algo de claridad y quitar ruido ya que el día estaba oscuro y estas fotos a pulso con el tele hay que tirar de ISO alto si no quieres que te salgan movidas, a menos que estés en un hide y con trípode, que no fue el caso.

Y lo del plano y la distancia focal... realmente no entiendo lo que quieres decir ¿Qué te hubiese gustado que estuviese todo en foco? Eso es cuestión de gusto, a mí me parece que el usar diafragmas abiertos en este tipo de fotos, no deja de ser un retrato, hace que se aísle el sujeto y adquiere mucha más importancia. Por cierto tanto la flor como la lavandera están perfectamente en foco.

Y a los que habéis votado a las fotos de Yolanda, Bertus, Lego o Begoña por encima de la foto de Uhin o la mía, explicármelo por favor, porque no entiendo nada :lau:

Luego preguntáis por que no participamos más...

Saludos.

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Enero 2024
NotaPublicado: Sab Feb 10, 2024 10:26 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm
Mensajes: 1000
Uhin escribió:
Yo he aprendido que a Jorge no le gusta ver el sol quemado, pero me temo que tiene difícil solución


:lol: :lol: :lol: Cierto, control el sol no se puede pelear.

Josune escribió:
Es el tronco de un árbol. Hay escenas donde no se puede elegir el fondo y moverme yo casi seguro que hubiese hecho que la lavandera saliese volando, cosa que hizo en el momento que me vio.


Correcto. Tanto este comentario como el del sol de la foto de Gaizka son, sobre todo, formas de señalar que es muy difícil controlar algunas cosas y que aún así la foto sale muy bien (yo le di 3 puntos a la de Gaizka y 2 a la de Josune). Los que salimos con la cámara por la calle sabemos bien esto.

_________________
https://500px.com/villaverderey
https://www.instagram.com/villaverderey/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Enero 2024
NotaPublicado: Sab Feb 10, 2024 10:50 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 2012
Josune escribió:
En cuanto a los comentarios de mi foto:


Citar:
Como foto me genera alguna duda de una manipulación que creo ver excesiva. Basándome en el plano y la distancia focal, sumada a la profundidad de campo, y por eso 2 puntos


Saludos.


Como puse en el Washapp… me pareció una foto muy bien ejecutada y me pareció algo tan extraordinario lo de la margarita, que pensé que estaba puesta con Ia.
El desenfoque es muy bueno.. pero mi vista no y me generó dudas con los planos.. en el mismo plano focal puede estar todo en foco o desenfocado, pero me pareció que en zonas desenfocadas había algo en foco.
Lo vi en el IPad como dije para votar y que no me cogía los votos… y en el Washapp puse que me sorprendió ver que era tuya y eso DESCARTABA por completo la manipulación.

En cuanto a participar o no, porque se voten cosas que para los demás no tienen sentido es el significado de los concursos.

Cuando he participado en el 12 meses, se han valorado fotos incorrectas por encima de las mias e incluso se ha vapuleado en plenas votaciones una foto… y luego en el podíum quedó una con el reflejo del agua quemado.. y simplemente, el CRITERIO que se usa es el gusto de cada uno.

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com