En cuanto a los comentarios de mi foto:
Citar:
Ese marrón de arriba a la izquierda me despista un poco.
Es el tronco de un árbol. Hay escenas donde no se puede elegir el fondo y moverme yo casi seguro que hubiese hecho que la lavandera saliese volando, cosa que hizo en el momento que me vio.
Citar:
Como foto me genera alguna duda de una manipulación que creo ver excesiva. Basándome en el plano y la distancia focal, sumada a la profundidad de campo, y por eso 2 puntos
¿Qué entiendes por manipulación excesiva? Si por manipulación entiendes tirarse al suelo, esperar a que la lavandera se diese la vuelta (las primeras fotos estaba de espaldas) y cruzar los dedos para que no se alejase de la margarita es manipular excesivamente la foto tienes razón. Pero si entiendes por exceso que he estado más de treinta segundos trabajando con ella te puedo asegurar que no ha sido así. Es un jpg directo de cámara, con algo de recorte, algo de claridad y quitar ruido ya que el día estaba oscuro y estas fotos a pulso con el tele hay que tirar de ISO alto si no quieres que te salgan movidas, a menos que estés en un hide y con trípode, que no fue el caso.
Y lo del plano y la distancia focal... realmente no entiendo lo que quieres decir ¿Qué te hubiese gustado que estuviese todo en foco? Eso es cuestión de gusto, a mí me parece que el usar diafragmas abiertos en este tipo de fotos, no deja de ser un retrato, hace que se aísle el sujeto y adquiere mucha más importancia. Por cierto tanto la flor como la lavandera están perfectamente en foco.
Y a los que habéis votado a las fotos de Yolanda, Bertus, Lego o Begoña por encima de la foto de Uhin o la mía, explicármelo por favor, porque no entiendo nada
Luego preguntáis por que no participamos más...
Saludos.