Que bonitos...
Llevo varios años viendo en nuestros cielos algunas rapaces y siempre me he preguntado donde anidarian, sabía que han cogido confianza y lo suelen hacer en edificios altos. Por la zona de Zuazo y la Carretera Nueva era fácil ver a algún Cernícalo. Y por lo que ahora es el Megapark se veían bandadas de Jilgueros (ahora vemos bandadas de gente

).
Miramos poco hacia arriba, y si lo hiciesemos más a menudo, nos daríamos cuenta que en nuestros cielos, aparte de contaminación, también hay distintas aves. Hace apenas una semana que han llegado los primeros aviones (sin risas, que hay unos pájaros que se llaman así) y pronto llegaran las golondrinas (aún no he visto ninguna). En invierno, seguro que hemos visto las bandadas de estorninos que se posan en las antenas y se reunen al atardecer en los parques.
También tenemos una garza que pasa temporadas entre Gorostiza y el parque botánico.
Y muy raramente algún buitre despistado baja de La Arboleda.
Hace quince días, estaba en la terraza y oí gritar a una gaviota muy alborotadora, miré al cielo y cual no sería mi sorpresa al ver a la gaviota que atacaba a una rapaz, (no pude indentifiarla, pero era más grande que un cernícalo, y no era un Milano), se les unio otra gaviota y entre las dos estuvieron persiguiendo y atacando a la rapaz varios minutos por el nuestros cielos, al final se perdieron de vista, y desde luego yo no tenía montado el tele (seguro que tampoco hubiese podido hacer nada decente, sólo estuvieron unos segundos lo suficientemente cerca).
Vete contandonos como van evolucionandos nuestros amiguitos

_________________
Josune
______________________
Flickrjosunereoyo.com"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)