DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Jul 05, 2025 7:53 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jul 04, 2007 2:10 pm 
:-)

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Aupa..

Os voy a contar un secretito (que no lo es tanto) de un suceso relacionado con la "calaña" que se mueve por nuestro entorno intentando engañar a la gente a costa del ladrillo..

Os habreis fijado, los que seais de Baraka, que las casa viejitas que estaban al lado del antiguo Indarra (hoy en día un supermercado) y al lado del BEC han sido derribadas hace unos días.

Bien, pues mi abuela ha vivido ahí durante un montón de años hasta que hace unos meses llego una constructora y decidió hacer una propuesta para derribar los pisos y construir un bloque de pisos nuevos con el consecuente beneficio tanto como para los propietarios, que recibirían un piso nuevo, como para la constructora, que se reservaba un espacio para venta libre. El caso que que prometían un piso de iguales metros cuadrados que el piso anterior, recortando unicamente el equivalente en metros del coste de las escrituras nuevas.

Pues bien, una vez firmado el contrato donde figuraban los requisitos que os comento, resulta que al recoger los planos de cada vivienda se han encontrado con que, en el caso de mi abuela, ha pasado de tener un piso de 73m2 a tener uno de 49m2, eso si, nuevo. Vamos, que la resta es sencilla, se han chupado 24m2 nada mas y nada menos alegando que de cada piso hay que restar lo que la ley de urbanismo obliga a reservar para las normas de espacios comunes (lease, escaleras contra incendios, descansillos, ascensores etc.).. aunque en el contrato no había nada de eso. Es más, en la promotora, no solo les dicen que es correcto sino que encima les dicen que las casa tienen 3 metros cuadrados de más y que si revisan el proyescto puede que se los quiten dejandolo así en 46m2 y les "invitan" a comprarles el piso si no están conformes..

Evidentemente, los vecinos se han reunido en el minuto 1 y en el minuto 2 ya tenían contratados 3 abogados para reclamar la perdida, y aquí viene lo gracioso...

Resulta que uno de los abogados se ha personado en el estudio del arquitecto y éste le ha comentado que debía de haber un error, y que hoy mismo les iban a dar otros planos con 6 metros cuadrados más por cada casa (vamos, que tienen un plan B) eso sí, si de primeras cuela.. pues cuela...

Evidentemente, no cuela, ni la primera propuesta ni la segunda así que habrá rollo para rato (tanto como planes C, D etc.)...

Eso, sin comentar que los pisos gozaban de una explendida cocina americana y no disponían de colgador que estaba inteligentemente sustituído por una secadora de última generacion, divina de la muerte, pena que mi abuela lave su ropa a mano...

Vamos, de coña.. a eso le llamo yo reirse de la gente...

Este tema no es de fotografía, pero ha sido tal el descaro que tenía una necesidad imperiosa de contarlo para que flipemos todos un raato de donde son capaces de llegar las constructoras para sacar tajada...

Saludos..

---

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 04, 2007 2:50 pm 

el problema normalmente son los promotores, que todavia creo que no he encontrado uno bueno y ya me he cruzado con varios :evil:

respecto a la permuta de los pisos, supongo que una vez que han entrado abogados al tema no hay mucho que descubrir, en mi opinion han tratado de engañar claramente a los antiguos propietarios, los numeros son muy claros, yo te cedo mi piso y la parte proporcional del inmueble existente a cambio de un piso del mismo numero de metros y la parte proporcional del inmueble. Como las normativas van cambiando las zonas comunes son ahora mucho mas amplias que antiguamente, para bien de todos, pero eso no significa que se vea reducido el tamaño del piso, eso es ser un caradura, porque me temo que tu Amama y el resto de propietarios tampoco les habran vendido el exceso de metros de aprovechamiento que tiene el solar por encima de los que ya estaban construidos, no?

respecto a los tendederos la normativa es clara, son obligatorios y no se pueden sustituir por secadoras ni gaitas similares, ademas en Barakaldo me consta que esta bastante bien regulado ese tema

la conclusion final que obtengo es que tu Amama y el resto de propietarios se han ido a cruzar con un grupo de caraduras (por decir algo suave) que por extension consiguen que el resto de integrantes del sector recibamos muchas veces calificativos que no merecemos :(

suerte con el tema!

salu2
igor

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 04, 2007 3:23 pm 

igor escribió:
...porque me temo que tu Amama y el resto de propietarios tampoco les habran vendido el exceso de metros de aprovechamiento que tiene el solar por encima de los que ya estaban construidos, no?

Bueeeena apreciación... ni por debajo, que tienen garajes... a 7 kilates la plaza..

igor escribió:
... se han ido a cruzar con un grupo de caraduras (por decir algo suave) que por extension consiguen que el resto de integrantes del sector recibamos muchas veces calificativos que no merecemos :(

Si, generalizar suele tener estas cosas, que en el sector de la construcción hay gente decente es evidente, el problema es que los "malos" hacen mucho mas ruido porque son bastante más descarados...

...no se como funciona la cadena de la construcción de una casa, pero en éste caso me dá que todos los implicados estaban al tanto del asunto... ¿o es que los proyectos de construcción se hacen en 2 días (48 horas)... digo yo que tanto la promotora como la constructora como el arquitecto estarían al tanto del plan "B" (..y los que haya)...

Lo de los tendederos, pues parece ser que en el plan B han modificado y han incluído un tendedero comunitario en los camarotes o algo así, no he visto todavía fisicamente el proyecto... pero me voy a informar...

Saludos..

---

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 04, 2007 6:29 pm 

asiermar escribió:
...no se como funciona la cadena de la construcción de una casa, pero en éste caso me dá que todos los implicados estaban al tanto del asunto... ¿o es que los proyectos de construcción se hacen en 2 días (48 horas)... digo yo que tanto la promotora como la constructora como el arquitecto estarían al tanto del plan "B" (..y los que haya)...

Lo de los tendederos, pues parece ser que en el plan B han modificado y han incluído un tendedero comunitario en los camarotes o algo así, no he visto todavía fisicamente el proyecto... pero me voy a informar...

---

echale que el plazo para redactar un proyecto fuerte como puede ser un bloque de viviendas puede oscilar entre 3 y 6 meses, a no ser que con el copy&paste decidas solucionar una urgencia de entrega y luego hagas el resto de planos para obra mientras se gestiona la licencia, que llevara un tiempo

lo mejor en este caso es apoyarte en los abogados, que vayan al ayuntamiento y se informen de si el proyecto esta entregado, si tiene licencia, no se si os informaran de apuntes y correcciones sobre el proyecto para conceder la licencia, creo que no os daran copia del proyecto, pero si os dejan leerlo todo el tiempo que querais, incluso hacer alguna copia puntual. Deberian comprobar la memoria, el presupuesto y los planos, comprobar que calidades se han proyectado para que luego no te den unas inferiores, marcas, etc. Superficies de los pisos y demas elementos vienen tambien en la documentacion

lo del tendedero comunitario suena a chiste :shock:

y ya en plan de tocar los webs tambien podeis comprobar si tienen todos los papeles en regla, si han realizado aviso previo de seguridad, si esta abierto el centro de trabajo y un monton de gestiones previas necesarias que normalmente un ayuntamiento exige oficialmente pero no llega a comprobar

salu2
igor

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 04, 2007 7:57 pm 

igor escribió:
echale que el plazo para redactar un proyecto fuerte como puede ser un bloque de viviendas puede oscilar entre 3 y 6 meses, a no ser que con el copy&paste decidas solucionar una urgencia de entrega y luego hagas el resto de planos para obra mientras se gestiona la licencia, que llevara un tiempo

Je, je.. veo que da igual metal que ladrillo... en todos los lados salimos del paso igual igual...

igor escribió:
lo mejor en este caso es apoyarte en los abogados, que vayan al ayuntamiento y se informen de si el proyecto esta entregado, si tiene licencia, no se si os informaran de apuntes y correcciones sobre el proyecto para conceder la licencia, creo que no os daran copia del proyecto, pero si os dejan leerlo todo el tiempo que querais, incluso hacer alguna copia puntual. Deberian comprobar la memoria, el presupuesto y los planos, comprobar que calidades se han proyectado para que luego no te den unas inferiores, marcas, etc. Superficies de los pisos y demas elementos vienen tambien en la documentacion

Supongo que todo eso lo tendran en cuenta los abogados... si pillan pillaran buen cacho ellos tambien...
igor escribió:

...y a mí, pero es así. Claro, que también me sonaba a chiste lo de la secadora.. y mira. Fijo que el plan "C" tiene un pequeño balconcito (como actualmente tienen los de libre venta, que esa es otra..)

igor escribió:
y ya en plan de tocar los webs tambien podeis comprobar si tienen todos los papeles en regla, si han realizado aviso previo de seguridad, si esta abierto el centro de trabajo y un monton de gestiones previas necesarias que normalmente un ayuntamiento exige oficialmente pero no llega a comprobar

salu2
igor

Uff... deja deja... que a mi esto al final me suena a "soy insolvente" y todo esto "era una broma"... pero las casas están abajo...

No, los abogados verán lo que tienen que hacer... supongo que entre 3 tendrán experiencia suficiente...

Gracias por tus consejos..

Saludos.

--

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 04, 2007 8:16 pm 

igor escribió:
salu2
igor

En Levante, el tendedero comunitario es perfectamente legal, esta regulada su superficie y su acceso.

58 viviendas sin un solo tendedero.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC