DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Jul 05, 2025 7:55 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Dic 31, 2008 11:40 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/

Ya me parecia raro que no pondrian un petardo este año.................... ahi queda.......

NotaPublicado: Mié Dic 31, 2008 11:53 am 
:-)

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Arrecife escribió:
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/

Ya me parecia raro que no pondrian un petardo este año.................... ahi queda.......

Yo estoy currando en lasesarre y he oído el pepino... acto seguido he conectado con meneame.net y tate... algo era. En el comentario 41 hay un video de la explosión

Hoy tenemos que celebrar que Euskal Herria es un poco mas libre que ayer...

En fin.

Panda de desgraciados.

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mié Dic 31, 2008 1:06 pm 
ratita

Bueno bueno,ya sabemos que todos tenemos varias formas de verlo y de pensar,pero no entremos en polemicas. Yo trabajo en Sabino Arana y hay si que se ha oido bien y hemos tenido a la policia desde mucho antes cuando ya habían avisado,cortando todas las calles cercanas al coche bomba y cuando ya me venido a casa estaba todo San Mames,Termibus y cercanias vallado por la policia. Pero en fin... me guardo mi comentario hacía los que han hecho esto.

NotaPublicado: Mié Dic 31, 2008 1:49 pm 

kurtsik escribió:
tienen que torturarles hasta rebentarles la cara y violar a las mujeres. Luego, aunque la ley diga lo contrario, tienen que enviarles a las prisiones mas alejadas de aqui (por su bien y por que la mision de la carcel es reinsertar). Tienen que secuestrarlos, arrancarles las uñas y luego meterlos en cal viva. Tienen que hacerles emboscadas y luego fusilarlos. Tienen que aterrorizar a todos sus familiares asaltando las casas a las tres de la mañana. Tomar militarmente todo el pueblo y al que se menee sacarle el ojo de un pelotazo.

Ya puestos con las excusa se puede controlar y reprimir a todo tipo de disidencia y recortar las libertades civiles, ilegalizar partidos y cerrar medios de comunicacion.

A, calla, que eso ya lo hacen.

...y quien está hablando de que eso este bien??

La noticia no es esa, la noticia es que han puesto un pepino de 100Kg que ha destrozado la sede de varios medios, han acordonado calles, cortado autopistas, encadenado en un arbol a un tío (seguro que a punta de pistola), retrasado docenas de viajes, y si no le ha dado un "jamakuko" a alguno en Basurto habrá sido de puto milagro... Perfecto ¿no? Eso está guay porque nos hace libres...

Ah!! se me olvidaba, hace bien poquito se cepillaron de dos tiros por la espalda a un peligroso enemigo de nuestro pueblo de 71 años... y hace algo mas, a otro peligroso "opresor" que trabajaba en un peaje... y.. y.. y.. y...

Torturar, dispersar, ilegalizar partidos politicos, cerrar medios, convertir en terrorista a cualquiera son cosas que no deberían de pasar... por supuesto que no, pero a caso insinuas que esas "gambas" del estado supuestamente democratico justifica de algún modo los pepinos de 100Kg y los tiros en la nuca??

Ah... y eso la cal viva, y los fusilamientos... bueno, lo mas parecido a fusilar hoy en día solo lo hacen los "valientes" que ensucian aquello que creen defender...

Por último... no se como me lo monto, debe de ser que soy un españolazo al servicio de nuestro rey, pero a colegas de mi clase les han trinkado, posiblemente les habrán torturado y les han metido en la carcel de aquellas que están lejos. A mi NO. Será que ellos son mas Vascos que yo. Lo que no significa que justifique esos actos... por supuesto.

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mié Dic 31, 2008 1:54 pm 

kurtsik escribió:
Si, eso es, son unos criminales malos malosos,

¿No?

Ah no... son Gudaris al servicio de Euskal Herria...

..si los Gudaris levantaran la cabeza...

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mié Dic 31, 2008 2:29 pm 

Vaya, vaya. Parece que se aclara la estrategia de ETA: joder las cosas de calidad que tenemos en este país. Claro, que a ETA no le conviene tener espacios de libertad de expresión; ETA nos tiene preparado un escenario de "libertad" mucho mejor... Aunque haya que matar a alguna/o que entorpezca ese camino.

Pero, claro, la mala aplicación de las leyes, permite tomarnos la justicia por nuestra mano. Por tanto, cuando un policía me ponga una multa no justificada, en lugar de denunciarle, quemaré el coche del vecino y le explicaré que eso forma parte de la lucha estratégica contra las injusticias de la policía, y que mi acción contribuirá a un mundo más justo, y mi vecino seguro que me abrazará emocionado porque le he abierto los ojos a las injusticias de este mundo miserable.

Agur.

NotaPublicado: Mié Dic 31, 2008 4:03 pm 

me parece que algunos confundis el tocino con la velocidad, realmente lamentable tanto el atentado como la confusión o el intento de la misma, bastante desgracia es sufrir a esos malnacidos

NotaPublicado: Mié Dic 31, 2008 5:03 pm 

enzo escribió:
asiermar escribió:
bueno, lo mas parecido a fusilar hoy en día solo lo hacen los "valientes" que ensucian aquello que creen defender...

Acaso no fusila quien castiga a las familias de quien a hecho un mal, mandando a su hijo, marido, hermano, amigo a 1000km de ellos?
Tienes tu la culpa de k tu hijo mate a alguien? seguro k segira siendo tu hijo.
Sabes cuantas muertes de familiares en accidente de tráfico a habido este año?
Sabes que yo no puedo votar?
Sabes que he sido investigado por presentarme a unas elecciones "libres"? (algunos, excogidos a dedo no pudieron)
Sabes que lá unica arma k he visto la puso en mi mano el ejercito español en la mili?
Sabes que ...

No justifico nada, pero en fín, yo no se nada :wink:

Seguimos mezclando Txurras con Merinas.

No, por supuesto que no, los que sufren las consecuencias de una dispersión no son fusilados. Hay una gran diferencia. Por otra parte sigo pensando que es un debate totalmente distinto,
no se mata porque se dispersa, sino que se dispersa porque se mata. Luego vemos un caso practico de esto.

El tema de votar, yo tengo un monton de amigos que dicen que tampoco pueden votar. Eso no es del todo cierto, hay una gran diferencia entre no poder votar y no poder votar a quien uno quiere. Y te lo digo con la convicción de que la negación a un partido politico a presentarse a unas elecciones es una de las grandes cagadas que dejan entrever el pelo que tiene nuestra democracia... aún así veo diferencias. Es como que a tu equipo le eliminen en semifinales con "tongo arbrital" y tu proclames que te perohiben ir a ver la final.

El juego del ¿¿Sabes que...?? me mola, asi que vamos a jugar un rato.

Sabes que ANV, EH, HB o como quieras denominarlo apoya la lucha armada?? (ahora es cuando me decis que no...y cuando me lo digais si me lo decis, ya os contaré unas cuantas cosistas para demostrarlo)
Sabes que hay gente a quien se la MATA, que nunca jamas volverá, que culpa tienen ellos??
Sabes que hay gente a la que se le asesina a sus seres queridos, y que nunca podrá verlos nunca mas, que culpa tienen ellos?
Sabes que se ponen bombas destrozando de todo y amedrentando a personas inocentes?
Sabes que tengo amigos amenazados por ETA?
Sabes que veo TODOS LOS DIAS, gente cercana a mi que vive con escolta?
Sabes que hay muchos empresarios que están amenzados y extorsionados??
Sabes que Euskal Herria, está un paso mas lejos de ser Euskal Herria cuando se mata a alguien en su defensa??
Sabes que Euskal Herria está hasta la misma boina de que haya gente que mate a personas en su nombre??
Sabes? sabes...? sabes...?

Ahora vamos a hacer el ejercicio practico... vamos a analizar todos los problemas y luego de despejar X de la ecuación veremos los resultados, despues despejaremos Y, a ver lo que pasa. Siendo X= estado opresor e Y=ETA.

Si el estado deja de torturar, ETA deja de matar = NO
Si el estado deja presentarse a todos a las selecciones, ETA deja de matar = NO
Si el estado deja de dispersar a los presos, ETA deja de matar = NO
Si el estado deja de investigar a gente inocente, ETA deja de matar = NO
Si el estado deja de "tomar las calles" a base de pelotazos, eta deja de matar = NO

Me dejo algo?? si me dejo algo, me decis y lo meto, el resultado será simpre el mismo.

Si ETA deja de existir, el estado dejará de torturar = SI (a sospechosos proetarras al menos)
Si ETA deja de existir, el estado dejara presentarse a todos a las selecciones = SI
Si ETA deja de existir, el estado dejará de dispersar a presos = SI
Si ETA deja de existir, el estado dejara de investigar a gente inocente = SI
Si ETA deja de exisitr, el estado dejara de tomar las calles = NO

Lo de fusilar, lo voy a dejar a parte, porque me parece más un chiste que una justificación....

Por último, alguien me puede explicar así, en plan rapido y sencillo cuales son las diferncias ideológicas entre ARALAR y ANV (o sus antecesores)??? Me encantaría saberlas.

---

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mié Dic 31, 2008 5:10 pm 

kurtsik escribió:
Igoar, pienso que la realidad es compleja y nuestras opiniones afortunadamente tambien. No creo que descalificar las opiniones contrarias como intento de confusion sea lo mas adecuado.

Personalmente me gusta mucho hablar y debatir con el resto del mundo, y a veces tambien polemizar (viendo que a Asiermar tambien le mola igual es algo que va junto con llamarse Asier :wink: ), y pienso que es bueno conocer los puntos de vista del resto y valorarlos para poner tambien un poco de escepticismo en las ideas propias.
Evidentemente no vamos a solucionar nada, pero si podemos conseguir dos cosas: entender mejor la realidad con puntos de vista que no habiamos contemplado y demostrar que se puede hablar de los temas "tabu" de una manera normal y sin terminar insultandonos ni odiandonos para el resto de nuestras vidas.

Exactamente.

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mié Dic 31, 2008 5:14 pm 

No... el resto..

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mié Dic 31, 2008 6:26 pm 

kurtsik escribió:
En general no me gusta mucho el planteamiento que hemos hecho, es evidente que hacemos al menos dos platos de la balanza y tratamos de poner cada uno en el "nuestro" el sufrimiento con el que nos identificamos.

No, no.. no te confundas, yo no pongo en un lado de la balanza "mi" sufrimiento, ni aquello con lo que me identifico, me identifico con partes de ambos y rechazo otra parte de los mismos.
kurtsik escribió:
Eso si, una cosa me queda clara hay mucho sufrimiento y tendemos a recurrir a el una y otra vez (me da que por ese camino no vamos a llegar mas lejos que donde estamos).

Ya, entonces la solución pasa por ignorar los sufrimientos?.. eso es imposible Asier. Cual es tu sugerencia??
kurtsik escribió:
Pero aun asi hay un par de cosas que me chirrian mucho de lo que dice Asier y no me resisto a comentarlas:

Has tomado la personalidad del estado y de eta y has respondido por ellos una serie de cuestiones. Hasta donde yo se ninguno de los presentes podemos hablar por la boca de los susodichos y responder esas preguntas. Es mas las preguntas que haces tienen como objetibo demostrar tu tesis (pillin :wink: ), en mi opinion no son las mas adecuadas para conseguir una imagen fiable de la situacion.

Bueno, en realidad yo no he tomado personalidad de nadie, simplemente he hecho un ejercicio de sentido común. Es lógico pensar que si ETA no exististiera no habría mas presos que dispersar, ni a los que torturar para sacarles información, ni habría partidos a los que ilegalizar porque no habría excusas para ello, ni gente inocente a la que investigar porque no habría ninguna razón por la que investigarlos. Yo no me inventado las preguntas, las he sacado de vuestros textos, ya digo que si quereis añadimos más a ver cual es el resultado.

De todas formas me interesa mucho saber cual es el enfoque que hay que dar para conseguir una imagen fiable de la situación.
kurtsik escribió:
Si quieres saber lo que plantean eta y el estado (quiero decir directamente sin la intermediadiacion de "analistas expertos") solo tienes que leer las comunicaciones oficiales, ambos se expresan con meridiana claridad.

Si, si, ETA quiere la de dios!!... y yo tambien quiero, no te jode... si yo no me meto con lo que unos y otros reivindican... solo rechazo las acciones que me repugnan de cada uno. De ETA, de hecho, me repugna todo.
kurtsik escribió:
A, y si quiero saber por que sabes que los de hachebe apoyan la lucha armada

A esto te repondo luego que ahora se me acaba el tiempo. Pero como dato te diré que he oído de viva voz y en primera persona a mucha gente afin a ese partido el grito de "gora eta militarra", decenas de veces. Por no hablar de las veces que he tenido que ver insignas de ETA en Herrikos, festejos, y demas familia... Hasta he visto sonreir a profes viendo como sus alumnos gritaban "gora ETA" en las aulas... si eso no es apoyar... dime tu lo que es.... aún así, ya ampliaremos la teoría...

kurtsik escribió:
Bueno, y fuera de lugar, lo de los fusilamiento no era una cuestion retorica. Me referia a lo que paso en Pasaia:

Ya... hace 25 años...

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Jue Ene 01, 2009 12:36 am 

kurtsik escribió:
Igor, pienso que la realidad es compleja y nuestras opiniones afortunadamente tambien. No creo que descalificar las opiniones contrarias como intento de confusion sea lo mas adecuado...

No pretendo descalificar opiniones, no más que quien busca argumentos que justifican el asesinato de una persona

Mi problema es que se me ha agotado la paciencia con este tema, a base de soportar a gente de ambos bandos me he vuelto un intolerante, eso sí, con ambos bandos por igual, así que lo mejor será que abandone el tema.

NotaPublicado: Jue Ene 01, 2009 1:32 am 

kurtsik escribió:
Si, eso es, son unos criminales malos malosos, tienen que torturarles hasta rebentarles la cara y violar a las mujeres. Luego, aunque la ley diga lo contrario, tienen que enviarles a las prisiones mas alejadas de aqui (por su bien y por que la mision de la carcel es reinsertar). Tienen que secuestrarlos, arrancarles las uñas y luego meterlos en cal viva. Tienen que hacerles emboscadas y luego fusilarlos. Tienen que aterrorizar a todos sus familiares asaltando las casas a las tres de la mañana. Tomar militarmente todo el pueblo y al que se menee sacarle el ojo de un pelotazo.

NO, no pueden hacer eso por que entonces son como ellos ... y habrá que perseguirles igual.

Es un tema complejo pero me gusta que como dice Asier podamos hablar de él sin problemas.

EN general coincido con las opiniones de Asiermar, y de Koldo, ETA es una banda de pistoleros que no hacen si no destrozar la vida de mucha gente y joder al pueblo vasco y arruinar muchas reivindicaciones legítimas.

Como dice Koldo es como si en muchas movidas estudiantiles y sindicales en las que he estado, quemados por no conseguir nada con las manifas, encierros y demás medidas de presión habituales (y cabreados por alguna que otra carga de la Hertzaintza) hubiéramos llegado a la conclusión de que habría que pegarle 2 tiros al gerente de alguna empresa o poner una bomba en la sede de la patronal.

Lo siento, pero eso no puede ser, y al que lo haga se le aplica la ley y se le mete en la cárcel.

Eso no justifica lo que hace el estado, pero el mal de este puede influir un montón en el odio de muchos vascos, pero me parece que no en la locura de los pistoleros.

En mi familia (más concretamente en la de Isa) hay padres con un hijo preso y sé lo mal que lo pasan y el dolor que sufren, multiplicado por el hecho de la dispersión.

Pero algún día ese hijo volverá y muchos otros ya no pueden volver...

En fin, yo no puedo justificar la violencia (siempre me he considerado pacifista, por eso objeté para no ir a la mili cuando todavía no estaba reconocida la objeción y nos arriesgábamos a los juicios) y para mi el derecho a la vida está por encima de otros derechos.

Matar a la gente como perros no puede servir para liberar ningún pueblo ni liderar ninguna lucha por que entonces ese pueblo o esa lucha estaría podridos.

Madre mía, vaya comienzo de año ...

Saludos

Alex

NotaPublicado: Jue Ene 01, 2009 1:51 pm 

enzo escribió:

Creo sinceramente de que la mayoría no somos capaces de tener nuestras propias ideas y nos dejamos convencer por los medios de comunicación que forman parte de una extrategia de propaganda de los goviernos ...

No se del resto, pero ese no es mi caso, ni de coña.

Enzo, me puedes decir, así, a bote pronto la diferencia entre Aralar y ANV, no hablo de diferencias internas complejas, hablo de las diferncias que hacen que una persona se decante por votar a uno o a otro...

Me piro a comer... mas... todo el día comiendo...

Ah... por cierto, a mi tambien me parece que poder hablar de estas cosas sin problemas es cojonudo, y ademas, necesario como dice Asier....

Relijión... politica...

Pa reyes abrimos debate de futbol y amigos para siempre... :lol:

Feliz langostino a todos...

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Jue Ene 01, 2009 4:24 pm 

enzo escribió:

Lo que me preguntas es como que te pregunte yo a ti entre las diferencias entre el PNV y EA no?

No es lo mismo, yo no comulgo con ninguna de ellas.

Independientemente de eso, tal y como yo lo veo, EA se considera Independentista, no se queda en el nacionalismo, y creo -aunque puedo estar equivocado- que tiene un concepto de Euskal Herria que el PNV no tiene. Tambien creo que tiene menos dependencia del Estado que el PNV... entre otras cosas...

kurtsik escribió:
Rapido, rapido: aralar aboga por gestionar el poder que otorgan el actual sistema, el mlnv propone un cambio de sistema.

Si... esa es una buena respuesta, aunque estoy convencido que no la daría el 95% de sus votantes, o mas.

De todas formas, me interesaría saber cual es ese cambio de sistema que propone ANV y no Aralar... porque no se a que te refieres...

Basicamente lo podría traducir como que Aralar "asume" las reglas del juego democratico y ANV no está por la labor de respetarlas???

www.axiermartinez.com

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC