DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Jul 05, 2025 9:28 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ene 03, 2010 9:31 pm 
:-)

Leyendo hilos antiguos (llevo dos páginas de retraso en el de Critica Fotográfica) he leído este comentario de Asiermar.

asiermar escribió:
Guauuu... me parece que me he perdido gran parte de conversación...

Pero bueno, cuando he dicho que haría reflexión en otro momento de "esos lugares".. me refería a que cada día empiezo a estar más cansado de reportajes de "mega fotos" de retratos en esos países (no por tí Esca, sino por los que ganan pasta de ello). Vamos, que básicamente todo lo que se saque por un lugar de esos (me dá igual Birmania que Nigeria) es una pasada, y triunfa que es una barbaridad, cuando si esa misma técnica la haces en Portugalete, posiblemente se necesitaría un puntito más o las fotos serían un puto truño. Al final es como sacar una foto a una Bella escultura, el atractivo no está en la foto... la belleza de algo bello es algo evidente.

Repito, lo digo por Brau y sus imitadores, no por tu reportage de Birmania.

Que comparto totalmente y precisamente hoy he visto en el Semanal de El Correo las fotos de Joey L. ilustrando un "reportaje" sobre Etiopía.

Me ha llamado mucho la atención. Por que cualquiera que no conozca la historia de esas fotografías se pensará que fotógrafo y reportero se fueron a ese rincón de África a realizar un reportaje etnográfico... y la realidad es muy distinta.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Dom Ene 03, 2010 10:23 pm 

Buneo, que Joey se fue con su asistente a hacer el reportaje (ya lo habéis visto, es el de los puntos negros a modo de taparrabos).

Me imagino que después los agentes de Joey habrán movido las fotos , el semanal las compra y le encarga a un redactor que haga el texto.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 12:24 pm 

kurtsik escribió:
Alex, no consigo entender que quieres decir.

Simplemente coincidía con Asier en que en determinados sitios y con determinados sujetos es fácil hacer buenas fotos (o fotos que parezcan buenas). Ojo que igual es el recurso al pataleo de los que no podemos hacer esos viajes ...

Y por otro lado hablaba de algo que ya conocía (pero que ví claramente en ese artículo), sobre la manera en que se realizan muchos de los reportajes que vemos en los semanales. Que no surgen del "vamos a realizar un reportaje sobre esa zona de la tierra con esa gente tan interesante" si no del "uy qué fotos tan chulas me acaba de ofrecer el comercial de tal agencia, a ver si puedo encontrar un periodista que me pueda escribir algo sobre ese sitio".

Sin más.

Saludos

Alex

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC