Leyendo hilos antiguos (llevo dos páginas de retraso en el de Critica Fotográfica) he leído este comentario de Asiermar.
asiermar escribió:
Guauuu... me parece que me he perdido gran parte de conversación...
Pero bueno, cuando he dicho que haría reflexión en otro momento de "esos lugares".. me refería a que cada día empiezo a estar más cansado de reportajes de "mega fotos" de retratos en esos países (no por tí Esca, sino por los que ganan pasta de ello). Vamos, que básicamente todo lo que se saque por un lugar de esos (me dá igual Birmania que Nigeria) es una pasada, y triunfa que es una barbaridad, cuando si esa misma técnica la haces en Portugalete, posiblemente se necesitaría un puntito más o las fotos serían un puto truño. Al final es como sacar una foto a una Bella escultura, el atractivo no está en la foto... la belleza de algo bello es algo evidente.
Repito, lo digo por Brau y sus imitadores, no por tu reportage de Birmania.
Que comparto totalmente y precisamente hoy he visto en el Semanal de El Correo las fotos de Joey L. ilustrando un "reportaje" sobre Etiopía.
Me ha llamado mucho la atención. Por que cualquiera que no conozca la historia de esas fotografías se pensará que fotógrafo y reportero se fueron a ese rincón de África a realizar un reportaje etnográfico... y la realidad es muy distinta.
Saludos
Alex