artberri escribió:
Es un poco lo que ya hemos comentado otras veces ¿no?
A mi personalmente me parece un poco hipócrita. Si me dijeran que esos fotógrafos profesionales nunca han hecho un trabajo en B, o nunca lo han solicitado todavía, pero no creo que sea el caso. Estoy seguro de que algunos que protestan de intrusismo han contratado alguna vez un chapuzas para que les pinte la casa o a un estudiante para que le dé clases a sus hijos, o llevan ayudantes sin contrato o que son familiares, o han hecho algún trabajo sin factura... Vamos que no me creo que estén tan limpios de pecado como para andar tirando piedras, aunque puedo estar equivocado.
Por lo de hacer el trabajo sin cobrar, en plan amiguete, creo que tampoco se están quejando, solo de cuando hay dinero de por medio.
Saludos.
Efectivamente, to creo que cuando hablan de intrusismo hablan de los "profesionales" que te hacen una boda pero ni estan dados de alta, ni cotizan, ni pagan su iva correspondiente.
Vamos, pues como estoy yo ahora, en medio del bien y el mal, que si me sale una boda antes de que empiece a echar a andar no la voy a decir que no, pero tampoco voy a pagar a autonomos para facturar esa boda...
Tambien se habla de que están un poco moscas porque cada vez hay más fotografos que tiran de página web, y debe de haber alguno que piensa que si no hay local, hay trampa. Algo así como que se publicitan por la web y son invisibles a la ley... cosa que no es cierta, y no hara falta que ponga ejemplos...
Pero bueno, eso de que un colega no te puede sacar las fotos de tu boda gratis... es absurdo, diga quien lo diga.
Saludos