DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Jul 04, 2025 10:23 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Dic 03, 2010 7:58 am 
Señor promotor

Fuente: Xataka Foto

http://www.xatakafoto.com/canon/canon-o ... 5d-mark-ii

Imagen

Canon 7D y 5D Mark II modificadas

Cuando apareció la Canon EOS 60D, una de las novedades que traía este modelo, era el bloqueo del dial de modos y que gracias a esto se evita el giro accidental del mismo. Canon, que ha estado al tanto de como sentaba esta novedad entre los fotógrafos, ha anunciado un programa de modificaciones para aplicar este nuevo dial a las Canon EOS 7D y las 5D Mark II, dos de las cámaras réflex de gama alta más nuevas que posee la compañía.

Las imágenes que podéis observar en la cabecera, pertenecen a una 7D y una 5D Mark II, respectivamente, con el susodicho dial ya integrado y funcionando. Para cambiar el modo de la cámara, hará falta presionar el botón central, que lo desbloqueará y girarlo hasta el modo deseado.

El problema para los fotógrafos españoles que quieran hacerse con esta novedad es que de momento, esta opción tan solo estará presente en Estados Unidos, Canada y Japón. No sabemos si durante una estancia en uno de estos, países, la casa nipona permitirá que se cambie el dial, de modo que tendremos que esperar a que algún lector nos comente si lo ha podido hacer.

El precio a pagar por la modificación, no es barato, sinceramente (lo que me hace dudar de si merece la pena, aunque sería muy interesante que lo incluyeran en todas sus cámaras de ahora en adelante) y variará en los distintos países en los que esta disponible. En EEUU el precio será de 100 dólares, mientras que en Canada será de 110 dólares canadienses y en Japón de 10,500 yenes.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Vie Dic 03, 2010 9:24 am 
:-)

Me parece una tonteria la verdad... q pasa, q ahora Canon te tunea la camara? q lo saquen en futuros modelos lo entiendo, pero q te tuneen la camara...

NotaPublicado: Vie Dic 03, 2010 1:52 pm 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
No es tanta tontería, muchas veces a mi se me ha cambiado el dial de la cámara en una boda y hasta que te ds cuenta, ves como pasan cosas raras en tu exposición....

...precisamente, Fer juaristi, el fot´tografo Mejicano que estuvo en Barcelona y Madrid hace poco, llevaba una cinta aislante puesta para evitar su movimiento accidental... seguro que esto le viene muy bien... y yo lo miraré tambien...

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Vie Dic 03, 2010 4:08 pm 
Señor promotor

No es por mal meter pero a mi ayer se me cambio varias veces y una vez se me fue a Bulb y otra a modo "Hagamos HDR" que configure en su dia en el C1.

COmo ambos implican mas tiempo del normal me di cuenta rapido, pero toca un poco los...

De todas formas no pago 100€ por que me lo pongan vamos.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Vie Dic 03, 2010 4:29 pm 

Si esta claro q nos pasa a todos... pero como bien decís, en cuanto la camara hace algo raro ya te das cuenta, y de ahi a preferir mandar la camara al servicio tecnico no se cuanto tiempo y pagar 100€... pues prefiero el truco de la cinta aislante.
Q es buena idea, desde luego, para los siguientes modelos.

NotaPublicado: Vie Dic 03, 2010 6:26 pm 

Ja,ja,ja. Yo no dejo que me toquen la cámara los del servicio técnico ni aunque me lo hagan gratis, ahora va como la seda y visto lo visto...

En mi caso prefiero gastarme esos 100€ en cualquier otra cosa de las muchas que necesito (trípode, monitor, otro flash, etc, etc). Ahora bien entiendo que para algún fotografo profesional que vive del tema pueda ser una cantidad irrisoria al lado de las consecuencias que puedan tener los giros accidentales del dial.

NotaPublicado: Vie Dic 03, 2010 9:17 pm 

estos canonistas :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC