DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Jul 03, 2025 6:38 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ruta del cares
NotaPublicado: Mar Jul 30, 2013 10:57 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Hola, el jueves voy a hacer la Ruta del Cares,alguien ha estado alli? Saludosss

NotaPublicado: Mar Jul 30, 2013 11:53 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Yo he estado, aunque todavía no se había desarrollado mi afición por la fotografía, no sé si te puedo ayudar.

NotaPublicado: Mar Jul 30, 2013 1:02 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Yo, si he estado, lo que pasa, es que,no se, si se podra hacer, todo, ya que hubo desprendimientos, y estubo cerrado, durante mucho tiempo,por el tema de fotografia,te vas a hinchar, hace fotos es muy bonito,

NotaPublicado: Mar Jul 30, 2013 1:22 pm 
:-)

Yo el otoño pasado iba a hacerla pero fue lo de los desprendimientos y finalmente desde el mismo sitio desde donde sale la del Cares (parte asturiana) subimos a Bulnes y fue un paseo muy bonito.

Ahora mismo no se como estara...suerte ¡

NotaPublicado: Mar Jul 30, 2013 4:38 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Hola,gracias por las respuestas, ahora esta totalmente abierto con suerte...los 24 km son a lo bestia?es pa saber mas o menos si se puede llevar varios objetivos o lo mejor es ir con un todo terreno,por vuestra experiencia a ver si me podeis echar una mano.De alli ire tambien a los lagos de covadonga.algun sitio mas que merezca la pena?

NotaPublicado: Mar Jul 30, 2013 5:29 pm 

Yo he hecho esa ruta 3 veces... pero la última hace cerca de 10 años. Hablaré de lo que conocí yo.

La ruta del Cares son unos 11 kilómetros que se hacen desde un pueblo (4 casas contadas) llamado Poncebos a otro que se llama Caín (éste... unas 10 casas)... o al revés, pero si vas desde Bilbao, lo más cerca es Poncebos. El recorrido es ir y volver, que son los 23 kms.

Ir de Poncebos a Cain, por la orografía, suponen cerca de 100 kilómetros en coche. Hay gente que para no hacer andando la ruta de ida y vuelta, van en grupos en dos coches, uno a cada pueblo y quedan en cambiarse las llaves del coche en donde se encuentren del camino.

Dentro de la dureza que son 11 kilómetros del recorrido y andar pisando piedras del tamaño de puños todo el rato, el recorrido no es especialmente exigente. Pero sí es importante llevar calzado de suela rígida que evite que se destrocen los pies. Aunque yo he visto de todo allí... hasta gente con chanclas... mejor lleva calzado de monte.

Desde Poncebos inicias al de poco con una buena pendiente para luego comenzar a descender muy levemente y seguir más o menos llaneando hasta Caín. No es una ruta exigente en el sentido de librar desnivel.

En ese mismo recorrido, hay la opción de ir por la parte "de abajo"... y es que hay un buen tramo en el que se puede ir orillando el río durante un tercio del recorrido (desde la parte de Poncebos)

De las tres veces que he ido a hacer esa ruta, en dos ocasiones volvimos por esa parte de abajo.
No volveré jamás por ahí... casi pierdo a la madre de mis hijos por un desprendimiento en el que pasaron piedras de tamaño de sacos de cemento a velocidad de vértigo, a pocos metros de ella. Bajan a tal ost... que te aseguro que no te da tiempo a esquivarlas.

Pues el desprendimiento se debió a gente que iba por la de arriba y al arrimarse al borde provocó la caída de unas pocas piedras y éstas a otras... mientras se oían los chillos de la gente de arriba "¡Cuidado! ¡cuidado!"... a mí me pilló cien metros más atrás con la cámara enfocada para el otro lado... me quedé ojoplático y paralizado al oir los chillos, el estruendo y ver la gente corriendo para librar los misiles-roca... uuuuffffffssssss

También te digo, que toda la ruta es propensa a desprendimientos. Vayas por donde vayas.

A nivel visual... BRUTAL

Lleva todos los objetivos que tengas... los echarás de menos todos.

Bueno, siendo más lógico... imprescindible tu mayor angular, más que ningún otro.

Las paredes que tendrás por tu lado y el de enfrente son de centenares de metros para arriba sin final. Verás que por más que quieras exprimir el zoom a su posición de gran angular, seguirás sin conseguir meterlo todo. Te sentirás como una hormiguita entre tanta pared vertical.

Un buen tele te permitirá planos cortos de cosas con fondos alucinantes.

Aunque hay (había) un bar de camino...(un señor, que con un burro, sube latas y las mete en el agua de un canal artificial que acompaña el camino, creado para la pequeña central eléctrica) llevar bien de agua. No hay fuentes por ahí, sobre todo en verano, que está todo seco. Todo roca. Esfuerzo de por medio. Al llegar a Caín, meter los pies en el agua semicongelada del río, alivia los primeros 5 segundos... a partir del segundo 10, sientes como martillazos y no aguantas.

Disfrutad del paseo. Yo no lo olvidaré en mi vida... y de hecho quiero volver allí.

Algún día tendré que digitalizar todos los negativos que tengo de allí. :roll:

NotaPublicado: Mar Jul 30, 2013 6:17 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Javier estas un poco desfasado,ya no se hace por la parte de abajo desde hace muchos años,ahora es todo por la parte de arriba y aquello es una gran via a lo bestia, de la cantidad de gente que va,y si puedes ir con zapatillas pero no de las de andar por casa,lo del agua,si es cierto que en todo el recorido no vas a encontrar agua, aunque siempre puedes bajar al rio a por ella.
un saludo Felix y que lo disfrutes.

NotaPublicado: Mar Jul 30, 2013 9:01 pm 

Je, je. Javier, pareces el abuelo cebolleta. De esas rocas como puños ya no quedan, es un camino muy muy fácil. Lo mejor unas zapatillas de trekking, las botas de monte puedes dejarlas en casa.

Poncebos-Caín es la mitad de la ruta (lo habitual), lo del intercambio de llaves de los coches se suele hacer cuando se hace completa.

Lo de meter los pies en el agua en Caín junto a una botellita de sidra (que podrás comprar allí mismo) es lo mejor del camino.

Y fotográficamente es bonito, pero lo más normal es que te coincida el mediodía y te caiga todo el solazo encima. Ten en cuenta que pasarás 5-6 horas en total, cuidado con el peso del equipo.

NotaPublicado: Mar Jul 30, 2013 10:25 pm 

Joer... jajaja... pues sí que cambian las cosas.

Lo de la ruta de abajo, no me extraña que la hayan cortado, en verdad que era peligroso.

Lo de la piedras como puños... pues en cierto modo, mejor, aunque no me lo imagino sin ese suelo pedregoso. :evil:

NotaPublicado: Mié Jul 31, 2013 9:34 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Jjajajaja como te han llamao Javier? Jajaja. Tu experiencia a parte de peligrosa , muy chula,espero pasarlo tan bien como todos los que habeis estado alli.
Pero lo de llevar todo el equipo señor cebolleta te has pasao! Jajajajaj (con cariño). Creo que llevare la
D300 por el tema de que con la d700 no tengo objetivos angulares todabia....y el todo terreno que es ligero tampoco lo puedo usar en ella...me decido a llevar un ojo de pez , el 10-20. Y el 18-200 que os parece?. Vamos a hacer toda la ruta y definitivamente dejaremos enfriando una buena botella de vino y otra de sidra :twisted:

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC