DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Jul 05, 2025 7:01 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ago 30, 2014 10:38 am 
:-)
:-)

No sabía dónde meter este comentario o reflexión, pero creo que mejor aquí que en Técnica fotográfica.

Llevo una temporadilla viendo precios de las cámaras de segunda mano de la marca Canon. En algún caso para algunos de vosotros y en otros por simple curiosidad.

Bien, pues en cosa de dos meses, se ha producido una especie de efecto dominó en los precios de las cámaras de esta marca. Desconozco si ocurre igual con otras.

Las causas no las sé. Creo que será la suma de circunstancias: la crisis que no hay dinero para comprar, la necesidad de vender por lo mismo, la aparición de nuevos modelos … la cuestión es que antes del verano, las 5D (las primeras) estaban en torno a 600 € como precio medio. Ahora están en 400€.

Como dato… hace un año, apenas si había 5D de segunda mano. La gente no las soltaba… y las 5D MII no bajaban de 1200-1400. Creo que ha sido que la MIII se ha empezado a vender y ha provocado un aluvión de ventas de la MII que ahora están el 900-1000… y por ese bajo precio de esta segunda… el efecto dominó: ahora hay mogollón de 5D (la primera) que están sobre 400-500, de gente que aprovecha el bajo precio de la MII (que es un maquinón) … y claro… ¿cómo va a pagar alguien 400 por una 50D si la 5D Full Frame, está en esos mismo 400?

Hay una que se puso en subasta a partir de 300 con "Cómpralo ya" en 450 … y nadie compró… ¡ni pujó! ¡ni por 300 euros! Sí, está usadita, pero está correcta y funciona bien; ofrece pago con seguridad por Paypal, es un fotógrafo aficionado gallego que tiene web y se pueden ver las fotos que ha hecho con ella.

Quiero explicar con este ejemplo, que ahora mismo, es un momento ideal para comprar cámaras de calidad por muy poco. Que aunque hayan pasado unos años, siguen siendo cámara buenas.

Pero pongo más ejemplos… he seguido subastas hasta terminar de 20D, 40D, 50D… y que yo pillase lo que he pillado por tan poco, ya no me está pareciendo una sorpresa. Una 40D que por navidad se vendían en 400, están por 200 y menos.

Esta por ejemplo… 190… falta menos de un día ¡y ni siquiera tiene pujas! … de uno de Gernika… y es una buena cámara: APS-C con 10 megas, liveview, limpieza de sensor, cuerpo de magnesio… la gama semiprofesional de Canon.
http://www.ebay.es/itm/Camara-reflex-CA ... 9771&rt=nc

Mi reflexión, llevamos unos años en que lo que mejora de las cámaras es básicamente software, con más funciones tipo GPS, indicarnos el horizonte, que si dispara cuando sonríes… pero en lo fundamental, que es la calidad del sensor, la sensibilidad ISO… siguen ofreciendo lo mismo o muy parecido desde hace una buena cantidad de años.

Y no hay que caer en la trampa del ISO que ofrecen algunas cámaras ahora… que me da igual que pueda seleccionar ISO 25.000 si el ruido a 1600 es el mismo que puedo tener con la mía del 2006. Para que quiero un ISO que me da imágenes en las que es todo ruido.

Sin más.

Eso sí… "Nuevo" es la mejor marca.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC