DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Jul 04, 2025 6:26 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Abr 24, 2014 6:43 am 
Señor promotor

Después de varias experiencias y anécdotas "curiosas" haciendo fotos durante esta Semana Santa de 2014 en Londres, he decidido explicar mediante una serie de pequeñas historietas por que no me fue nada fácil realizar algunas de las fotografías de la ciudad que normalmente esperaría haberme traído y por que me tuve que conformar con hacer otras diferentes.

No me gustaría decir que son quejas, no es ese el espíritu que me mueve para escribir esta entrada, así que prefiero decir que son consejos ante vivencias y avisos para los que en algún momento penséis en pasar por esta ciudad y hacer fotos. Para que sepáis de antemano a que os podeis enfrentar y no se os chafe la sesión, ni mucho menos las fotos y traigáis solo fotones. Empezamos.

Perdona. ¡ No puedes hacer fotos en Londres con trípode ! 7 historias cortas fotografiando Londres.

Lo he preparado todo tanto el texto como las fotos a velocidad relampago, pero no estoy descontento con el resultado, pero si preocupado por que no quiero hacer una lectura negativa del mismo y he intentado evitarlo. NO me gusta lo negativo y prefiero realzar lo positivo, pero a veces no es facil.

Os dejo con alguna de las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Jue Abr 24, 2014 7:48 am 
:-)

No he tenido tiempo de leer la entrada, que promete, visto el título, pero las fotos tengo que decir que me parece que tienen cierta magia.

Eres un crack, tío.

NotaPublicado: Jue Abr 24, 2014 8:27 am 
Señor promotor

fototito escribió:
...pero las fotos tengo que decir que me parece que tienen cierta magia.

Eres un crack, tío.

:ok: !!! Muchas gracias Fototito !!! Me llena de orgullo y satisfaccion tu comentario.

En realidad, algunas de las fotos que he puesto las he puesto por tener un "algo", un no se que. Supongo que los has captado y he conseguido transmitirlo, asi que me pone contento, de verdad. :D

Como son 7 anecdotas cortas y contadas rapidas, (he vuelto el lunes y lo he escrito en tiempo record y las fotos las he tocado lo minimo o nada) iba a poner inicialmente solo 7 fotos, ya que tengo que preparar alguna entrada en el blog sobre algo mas tipo diarios de viaje o ruta por Londres...

Pero como no se como hacerlo por que al final todo ha sido un poco disperso y dificil, he empezado por aqui y he cogido fotos sueltas que estuvieran un poco relacionadas con lo que contaba.

Esperaba hacer un diario preparado y estructurado, pero por muchas vicisitudes... (viajar en familia, viajar con otra pareja, la de gente que habia, el tiempo que ha hecho, las horas de amanecer y atardecer, etc...) no va a ser posible y tengo que ver que hago con lo poco que he traido para darle un sentido, y sobre todo que hacer con las fotos que quedaran fuera de esta entrada y la ruta por londres que voy a preparar... algun dia...

De todas formas, aunque la cabra tira al monte intento traerme alguna foto distinta. Todo el mundo a dia de hoy hace las mismas mas fotos en los mismo sitios (me incluyo) y hay que esforzarse mucho mucho mas en traer otro tipo de fotos que ocn la edad, la experiencia y el uso del ojo fotografico uno va aprendiendo a ver.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Jue Abr 24, 2014 9:17 am 

Un lujazo tenerte entre nosotros Esca.
Vivencias y clase magistral.

NotaPublicado: Jue Abr 24, 2014 10:01 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Me has arrancado una sonrisa! !! :D
Las fotos muy chulas, como siempre, pero echo de menos una foto. .... La del barrendero y el gorila malas pulgas!!! :roll:

NotaPublicado: Jue Abr 24, 2014 11:33 am 
Señor promotor

Si claro... le hago encima una foto al gorila y me come fijo.

El barrendero no tenia mirada de ser una persona muy inteligente pero no era mala gente.

NotaPublicado: Jue Abr 24, 2014 1:33 pm 

Ya he leído, aunque un poco deprisa la entrada.
La selección que has puesto aquí me ha parecido muy acertada.
Iba a decir que gran parte de la magia de las fotos estaba en las personas que aparecían, veo que ya lo habías comentado.
Aunque hay algo más, en las luces, los encuadres...
Buena reflexión sobre cómo aprovechar a las personas en las fotos.

NotaPublicado: Jue Abr 24, 2014 1:49 pm 
Señor promotor

Gracias fototito. Una vez q dominas la.tecnica de hacer fotos puedes prestar mas atencion a otras cosas.
Siempre he cuidado mucho la composicion q entrar y que queda fuera y cuidando mucho los bordes.
Siempre me han criticado q no hago fotos con gente y como aqui no quedaba mas cojones... aprovecho y explico como lejos de sufrir por ello lo aprovecho en beneficio de la.foto.

Eso si. Esperar a q las cosas sucedan lleva tiempo y paciencia.

NotaPublicado: Jue Abr 24, 2014 4:31 pm 
Señor promotor

Mas movidas en Londres por este tema:

http://altfoto.com/2012/01/londres-se-disculpa-por-prohibir-las-dslr-en-el-metro

Aquí ya si que queda muy clarito que los fotógrafos somos considerados terroristas en Londres:

http://photographernotaterrorist.org/map/

NotaPublicado: Vie Abr 25, 2014 11:15 am 

He leido tu blog, me ha divertido, es curioso como esta el mundo.

De todas formas, tampoco hay que irse tan lejos, hace años vi una noticia en otro foro sobre Barcelona. Alli tambien habia que pedir permiso municipal para poner un tripode en la calle.

He preguntado vía e-mail a "Barcelona - Catalunya Film Commission" que no sé quienes son, pero que parece que las gastan en serio. La respuesta (rapidisima!) la pongo aquí ya que todo lo que dice me parece oficial y publicable:

En primer lugar, gracias por tu consulta. En respuesta a la misma, deseamos informarte sobre las normativas municipales que hay en Barcelona respecto a permisos de rodaje y/o fotografia:

Según las normativas, a partir del momento en el que se situa un trípode en la vía pública de Barcelona, se está produciendo una ocupación para la que se requiere un permiso de uso privativo de la misma el cual hay que solicitar, con cinco días hábiles de antelación, a cualquier entidad que los gestione (como es el caso de nuestras oficinas) o bién en las dependéncias de la Guárdia Urbana.

En cualquier caso, el permiso de ocupación al que nos referimos goza de excepción de tasas para cualquier producción profesional o no profesional siempre y cuando no tenga fines publicitarios (marcas, sesiones de moda, sesiones para catálogos de cualquier producto, spots, etc) y su tramitación, ya sea a mediante la Barcelona - Catalunya Film Commission o las oficinas de la Guardia Urbana, no tiene ningún tipo de coste.

Concretamente en vuestro caso, es obvio que no se trata de una producción publicitaria y por lo tanto, aunque necesitéis solicitar el permiso para poder usar trípode en vuestras sesiones, no debéis abonar ninguna cantidad.

Para realizar la solicitud de los permisos, podéis acceder a nuestra página web (http://www.bcncatfilmcommission.com) en la que encontraréis (situados en la página de inicio) dos formularios necesários para los trámites: por un lado, el Registro de la Producción, que nos servirá para tener vuestros datos de contacto y una pequeña referéncia de las sesiones que váis a realizar, y por otro lado la Solicitud de Espacio, que es la clarificación concreta del lugar donde vais a realizar las fotografías. Me atrevería a recomendaros que en este segundo formulario escribiérais la leyenda "Calles y plazas de Barcelona" en el apartado Localización, dado que por el tipo de sesiones que hacéis, es un permiso que os permite moveros libremente por cualquier calle y plaza de Barcelona entre las 8h de la mañana y las 22h de la noche por un plazo no superior a un mes.

En principio esto es todo. Esperamos haber resuelto vuestras dudas. Quedo a vuestra completa disposición para cualquier otra consulta que pueda surgir.

Cordialmente,

Marc Sicilia
Barcelona - Catalunya Film Commission
Tel. +34 93 454 80 66
Fax. +34 93 323 80 48
filmcommission@bcn.cat
http://www.bcncatfilmcommission.com

Ha esto añado que ademas de diversos paises en los que he intentado hacer fotos con tripode (India, Hungria, y ahora no me acuerdo de mas ) tambien he tenido problemillas de ese tipo.

Por cierto, las mas curiosas aqui han sido una en Noja y otra en Barakaldo. Las dos veces la llamada de atencion fue por miembros de la Guardia Civil. En el caso de Barakaldo, junto al campo de futbol, en Lasesarre. Sabado a la noche, sobre las 22:00, pasaron varias veces y al final pararon. Estaba en el "bosquecillo" que hay al lado de las puertas del campo. Amablemente me dijeron que "que estas haciendo". Me pidieron ver las fotos y al final me dijeron que si no tenia permiso para ocupacion de la via publica recogiese el tripode...

Por cierto, en aquella ocasion me dijeron que si continuaba me podian sancionar en base al area ocupada por el tripode. Si no recuerdo mal unos 30 euros por metro cuadrado.

Saludos

NotaPublicado: Vie Abr 25, 2014 12:29 pm 
Señor promotor

Alucino.

NotaPublicado: Vie Abr 25, 2014 2:05 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Madre mía pero a donde llegamos, es increible, cualquier día por ocupar más espacio (lo digo a nivel de gorduras) toca pagar más impuestos, ya lo de Esca me sorpendió, sobre todo porque a las horas que eran no habla mucha gente,y bueno creo que eso no es estorbar, pero ya lo de Barakaldo, riza el rizo, vamos a tener que tener cuidado en los ejercicios cuando tengamos que tirar de trípode. Yo prefería desconocer esa noticia, porque ahora si que me va a poner nerviosa el usar el trípode. Pues anda que no tienen trabajo añadido los polis, en fin estamos en un país de pandereta. Esca ya leí tu blog, estupendo y lo dicho no sabían que incluso sin trípode eres capaz de hacer fotos espectaculares, vuelvo a los mismo es un lujo estar en denbora con todos vosotros.

La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/

NotaPublicado: Vie Abr 25, 2014 5:19 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Esca muy buenas fotos.... aunque seguro que con trípode te hubieran quedado mejor... :lol: :lol:

Me parece una soberana chorrada lo de poder percibir una multa por ocupar "cierta area" con un tripode.... normas idiotas de autoridades idiotas...

Espero que no me hayan grabado las camaras de seguridad y me llegue una multa a casa por haber hecho uso del trípode esta tarde en la plaza de BideOnera.. xDDD

NotaPublicado: Vie Abr 25, 2014 6:06 pm 

Sólo puedo entender que sean normas que se hacen para una cosa...
... como regular el rodar películas, ocupar una plaza para una sesión de fotografía de moda con diez modelos, iluminación de cine, etc...
... y luego se aplican fuera de contexto. Eso es matar moscas a cañonazos, vamos.

Mi tío me contó cómo era Barakaldo cuando no podían ir cuatro personas juntas por la calle porque te metían al cuartelillo...
... y no se podía ir en mangas de camisa...
... ni las mujeres sin medias.

No va a haber más que mirar al pasado para vislumbrar el futuro.

NotaPublicado: Vie Abr 25, 2014 8:47 pm 

Una entrada del blog muy interesante y las fotos, que te voy a decir, que muy buenas.

Lo del trípode ya lo había oído, pero no para Barcelona o Barakaldo :shock: :shock: :shock: . Hay que reconocer que es un estorbo en la vía pública pero que lo lleven hasta ese extremo.... y cuando no hay gente.... Como siempre, se ponen leyes para que no se abuse de las situaciones (rodajes, publicidad...) y luego pagan los que menos culpa tienen.

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC