he pasado hoy por unicontrol y les he preguntado el tema de ajustar a tamaños, etc.
parece que ellos tiran de rollos de papel, y por tanto hay dos opciones:
A.- Ajustar las fotos al tamaño de salida que queramos con 250 ppp.
B.- Decirles que todas las fotos tienen que entrar en 20x30 cm.
la opcion A lleva algo mas de tiempo de ordenador, pero luego recoges las fotos al tamaño definitivo y no hay que cortar nada, la opcion B implica cortar los margenes blancos que salgan luego, yo tengo una pequeña guillotina que viene muy bien para estas cosas, pero son 50 fotos, personalmente creo que es mas facil ajustarlas en PS y pasarlas a cd, pero...
...hay otra opcion, todas las fotos que sean proporcionales al formato 3:2 se pueden poner en una carpeta que ponga 20x30 en el cd SIN AJUSTARLAS y ellos la ajustan, pero las fotos que no guarden esta relacion habria que ajustarlas y ponerlas en otra carpeta
con nuestras fotos a 30x40 pasaria lo mismo, o peor, ya que la relacion de salida de una reflex digital son 2:3, por lo tanto si ajustamos a 40 cm. de ancho el alto quedaria en 26,67 cm., es decir, que hay que ajustarlas todas en PS si no queremos andar cortando margenes a casi todas las fotos, ya que supongo que la mayoria de las fotos provienen de reflex
salu2
igor
|