kurtsik escribió:
En general no me gusta mucho el planteamiento que hemos hecho, es evidente que hacemos al menos dos platos de la balanza y tratamos de poner cada uno en el "nuestro" el sufrimiento con el que nos identificamos.
No, no.. no te confundas, yo no pongo en un lado de la balanza "mi" sufrimiento, ni aquello con lo que me identifico, me identifico con partes de ambos y rechazo otra parte de los mismos.
kurtsik escribió:
Eso si, una cosa me queda clara hay mucho sufrimiento y tendemos a recurrir a el una y otra vez (me da que por ese camino no vamos a llegar mas lejos que donde estamos).
Ya, entonces la solución pasa por ignorar los sufrimientos?.. eso es imposible Asier. Cual es tu sugerencia??
kurtsik escribió:
Pero aun asi hay un par de cosas que me chirrian mucho de lo que dice Asier y no me resisto a comentarlas:
Has tomado la personalidad del estado y de eta y has respondido por ellos una serie de cuestiones. Hasta donde yo se ninguno de los presentes podemos hablar por la boca de los susodichos y responder esas preguntas. Es mas las preguntas que haces tienen como objetibo demostrar tu tesis (pillin

), en mi opinion no son las mas adecuadas para conseguir una imagen fiable de la situacion.
Bueno, en realidad yo no he tomado personalidad de nadie, simplemente he hecho un ejercicio de sentido común. Es lógico pensar que si ETA no exististiera no habría mas presos que dispersar, ni a los que torturar para sacarles información, ni habría partidos a los que ilegalizar porque no habría excusas para ello, ni gente inocente a la que investigar porque no habría ninguna razón por la que investigarlos. Yo no me inventado las preguntas, las he sacado de
vuestros textos, ya digo que si quereis añadimos más a ver cual es el resultado.
De todas formas me interesa mucho saber cual es el enfoque que hay que dar para conseguir una imagen fiable de la situación.
kurtsik escribió:
Si quieres saber lo que plantean eta y el estado (quiero decir directamente sin la intermediadiacion de "analistas expertos") solo tienes que leer las comunicaciones oficiales, ambos se expresan con meridiana claridad.
Si, si, ETA quiere la de dios!!... y yo tambien quiero, no te jode... si yo no me meto con lo que unos y otros reivindican... solo rechazo las acciones que me repugnan de cada uno. De ETA, de hecho, me repugna todo.
kurtsik escribió:
A, y si quiero saber por que sabes que los de hachebe apoyan la lucha armada
A esto te repondo luego que ahora se me acaba el tiempo. Pero como dato te diré que he oído de viva voz y en primera persona a mucha gente afin a ese partido el grito de "gora eta militarra", decenas de veces. Por no hablar de las veces que he tenido que ver insignas de ETA en Herrikos, festejos, y demas familia... Hasta he visto sonreir a profes viendo como sus alumnos gritaban "gora ETA" en las aulas... si eso no es apoyar... dime tu lo que es.... aún así, ya ampliaremos la teoría...
kurtsik escribió:
Bueno, y fuera de lugar, lo de los fusilamiento no era una cuestion retorica. Me referia a lo que paso en Pasaia:
Ya... hace 25 años...