Janire escribió:
... me parece ya rozar el purismo malo de la fotografía...
Bueno, esa es tu opinión
Otros opinamos que tiene que haber una frontera entre lo que es capturar lo que ve la cámara y lo que luego se puede modificar con el ordenador... igual que opinan los que organizan rallys fotográficos o los que organizan algunos concursos en los que sólo permiten ajustes con el programa original de la cámara (como el DPP de Canon o el ViewNX de Nikon) sin ninguna otra posibilidad de clonar, trabajar por zonas... exigiendo en ocasiones el RAW. ¿Purismo malo?... no sé.
Janire escribió:
...Para mi la foto es chapucera porque la iluminación se podría haber hecho diez veces mejor...
¿Cómo? Cuéntame una de esas diez que pueda ser mejor.
La luz, dependiendo de su calidad y cantidad, nos cuenta la historia de una manera o de otra... no es lo mismo una luz contrastada estrecha que mete tensión en una escena, que una luz difusa cenital que relaja la imagen.
Janire escribió:
...los colores no me parecen para nada atractivos, esa columna del medio...
Los colores son reales ¿por qué tienen que ser atractivos?. Mi gusto por la realidad me hace valorarlos frente a tonos más saturados que no me creo... no es mejor o peor y aquí si que hablamos de gustos. En tu foto de las vías del tren nevando (una preciosidad por cierto, realmente espectacular) estos colores casi crudos le hubiesen hecho perder toda la chispa... pero en esta foto de esta chica con esa expresión corporal que está gritando en silencio, los tonos saturados de la tuya hubiesen hecho que la foto fuese un sentido. La tuya es una imagen muy imaginativa, de cuento de hadas y esta otra es una imagen cruel, sin adornos... ¿qué es mejor?... pues opino que las dos tienen sus seguidores.
Janire escribió:
....No discuto que quizás el término chapucera está mal usado, pero era lo primero que se me vino a la cabeza y lo dije. Conclusión, chapucera o no: no me gusta la foto.
Vale, estamos de acuerdo. No te gusta la foto. Totalmente respetable tu opinión que es tan válida como la mía.
Gustos hay para todo. A mí no me gustan las fotografías de Alfonso Batalla. Me parecen imágenes muertas, sin emoción ni interés... pero quién soy yo para cuestionar a un profesional como él, con una obra muy valorada. Otros encuentran interesante esa comunicación fría, directa, solitaria...
No me gusta... pero de ahí a calificarla de mala... o peor, pues no.
Espero que te tomes todas estas parrafadas que suelto, como un debate constructivo y con toda la buena intención del mundo. Debate que nos hace entender y aprender a todos.
Es mi opinión y puedo estar equivocado, por supuesto.